Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 04. Misión 7. Mansión de Leblanc

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

04. Misión 7 Mansión de Leblanc

Ahora que ya estamos preparados con los uniformes de Esbirro de Leblanc, regresa a Guadosalamy acércate a la mansión (el edificio con la puerta roja). Al hacerlo una escena nos mostrará a nuestras amigas dispuestas a entrar; acepta la opción de cambiarse de ropa y prepárate para la escena que viene a continuación...¡Leblanc y Nooj juntos! Increíble. Cuando recuperes el control de Yuna, entra por la puerta morada bajo las escaleras y acércate a Logos y Ormi para que salte una nueva escena...no sé si hubiera sido mejor quedarnos en el barco. En fin, sal de la sala y sube las escaleras; al llegar al piso superior un guarda te dará paso a un pasillo de bajada. Avanza por él para llegar a los aposentos de Leblanc...¿y ahora qué?

Acércate a ella y, tras la escena, descubrirás que le tienes que hacer un masaje. Dependiendo del grado de satisfacción de Leblanc el obsequio sera distinto. En este minijuego aparecerá un recuadro dividido en nueve casillas, las llamaremos, de izquierda a derecha y de arriba abajo 1, 2, 3... y así respectivamente. Así la primera casilla arriba a la izquierda será la no 1 y la última casilla abajo a la derecha será la no 9. No lo hemos puesto muy difícil ¿verdad? Empieza masajeando la 1ª casilla y obtendrás una satisfacción de Leblanc bastante alta. El corazón se pondrá amarillo o rojo; después escoge la segunda casilla para obtener otra vez un grado de satisfacción elevado. Prueba en tercer lugar con la casilla nº 6. Si en estos dos intentos sale el corazón amarillo, prueba con la casilla nº 5 esperando que salga de nuevo el corazón rojo. Prueba de nuevo con la casilla nº 1, después con la nº 4 y volverá a salir el corazón rojo. Si te sale un corazón azul en el primer intento, prueba con la casilla nº 9. En fin, prueba distintos movimientos de modo que consigas 32 puntos de satisfacción de Leblanc. Después te contará su historia con Nooj y se quedará dormida.


Acto seguido aparecerán Logos y Ormi
y te darán instrucciones sobre un interruptor; baja las escaleras y entra otra vez en la sala debajo de la escalera. En la pared del fondo verás un gran corazón azul dibujado; inspecciona el lado izquierdo de la pared con el corazón (al lado de una puerta) y descubrirás un pasadizo secreto. Tras el cambio de ropa, da los primeros pasos por el pasillo hasta que dé paso una nueva escena y tengas que pelear con Ormi y unos cuantos esbirros.

  • Ormi

Será un combate sencillo, sobre todo si has seguido nuestro consejo desde el principio de la guía; habrás tenido tiempo de sobra para evolucionar a nuestras amigas, de modo que simplemente con ataques físicos de alguna Guerrera o Pistolera te será suficiente para derrotarlos. Deshazte primero de los esbirros con un simple ataque y después del gordito Ormi...¡pan comido!

  • Una vez en Guadosalam, si ya has hecho todo lo anterior, accede a ponerte el uniforme de esbirro.
  • Cuando entres en la mansión, presta atención a la escena que verás entre Nooj y Leblanc; como comprobarás, será de lo más tierna y…¡sospechosa!
  • En una cuadrícula de 3x3, debes buscar el corazón rojo, que es el que más puntos da.
  • Cuantas más veces encuentres el corazón rojo, más incrementará la satisfacción de Leblanc.
  • Después de dar el masaje, avanza de nuevo hasta la sala que hay bajo la escalera de la mansión.
  • Inspecciona el lado izquierdo del corazón en la pared para llegar hasta las habitaciones de Logos y Ormi y recuperar la esfera.
  • Acciona los interruptores que verás en los huecos inferiores para desbloquear los cerrojos de seguridad y acceder a otra zona.
  • Para que veas esta escena y puedas llegar al último interruptor, tendrás que dejarte caer en el primer foso que puedas.
  • Antes del combate asegúrate de salvar la partida... ¡más vale prevenir que curar!
  • Coge la Esfera de la mesilla en la habitación que verás al final del pasillo de la derecha.
  • Al llegar a la sala bloqueada, nuestras chicas reunirán por fin las dos medias Esferas
  • Una vez ganes la batalla con Leblanc, Ormi y Logos, estos se darán por vencidos y nos entregarán la esfera muy gustosamente.
  • Además, nos darán detalles sobre todo lo que han hecho hasta ahora y toda la información que han obtenido sobre la Esfera.   
  •  Parece que las cosas han cambiado. Ahora te encontrarás a Ormi, Logos y Leblanc en todos los sitios que tengan que ver con Nooj.

Tras la lucha, sigue el camino y salva la partida en la Esfera del Viajero que encontrarás más adelante. Entra por la puerta cercana al punto para salvar y abre el cofre que hay en la habitación. Dependiendo de la satisfacción obtenida de Leblanc el premio será distinto... pero si más o menos has seguido nuestros pasos y has conseguido superar la satisfacción, obtendrás un Coletero de Oro. Este accesorio te permitirá consumir la mitad de PM durante la batalla; es ideal para Maga Negra y Maga Blanca.Continúa por el pasillo a la derecha y entra en la segunda habitación para recoger una Esfera abandonada (parece que no es la que robaron); al hacerlo una nueva escena dará paso a otro pequeño combate (lo de pequeño dependerá del nivel de los personajes, claro)...

  • Ormi y Logos

De nuevo nos encontramos ante un combate muy sencillo en el que no hace fal- ta siquiera utilizar las magias de curación o las magias negras...claro que siempre podrás usar las Vestisferas de Look Súper de alguna de las chicas para que vayan ascendiendo de nivel también...más adelante hará falta.

Cuando finalice el combate, darán la alarma en el edificio; avanza por el pasillo que ahora verás nada más salir a la izquierda (en el mapa de la pantalla hacia el norte) y trepa por la pared que verás al fondo; si caes en el primer foso, verás un interruptor luminoso: inspecciónalo primero y desactívalo después. Déjate caer en el segundo foso y haz lo mismo; después trepa de nuevo y avanza hasta el fondo de la sala. Saltará una nueva escena que mostrará cómo se activa una de las trampas. Ahora tendrás que correr como un poseso si no quieres hacer pinchos morunos con nuestras amigas. Retrocede sobre tus pasos y déjate caer en el primer foso (donde encendiste el segundo interruptor). Dará comienzo una escena y apareceremos en una sala distinta. Desactiva el interruptor de la pared de la derecha y retrocede hasta el pasillo principal. A continuación, avanza de nuevo hasta la pared donde aparecieron los pinchos y activa el interruptor que abre la puerta de seguridad. Verás cómo una compuerta a la izquierda se abre. Cruza por ella y avanza por el camino sin parar hasta que encuentres una puerta circular. Al entrar por ella, aparecerá una nueva escena y entrará en la sala Leblanc. Tendrás que pelear con ella...¡como siempre!.

  • Leblanc 3

Bien, si quieres ir rápido, puedes elegir algunas de las vestisferas del Look Súper de nuestras amigas, (siempre y cuando tengas la Losa de Atuendos Fácil Decisión para tardar poco) o si tienes evolucionadas a las protagonistas a un nivel 29 más o menos, elige las Vestisferas de ataques físicos y simplemente...¡ataca! Desházte primero de Ormi y Logos y deja en último lugar a Leblanc. Puedes tener a alguna Maga Blanca en tu equipo para recuperar las heridas que produzca el ataque Huracán del Adiós...que quitará casi 1000 puntos a todo el equipo.

Después de derrotarla, una escena nos indicará que la misión se ha cumplido y, aparte de la Esfera, conseguiremos también la Losa de Atuendos Luz Rehabilitadora. Por último podremos disfrutar del contenido de la esfera...¡peazo bestia que tienen guardada!
Tras la escena, salva la partida y prepárate para la siguiente misión. Te llevarán directamente camino a Bevelle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.