Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 04. Otra vuelta por Spira

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Antes de adentrarte en una nueva misión, tienes que saber que hay unos cuantos minijuegos a los que podrás jugar ahora. Aunque todos
 son opcionales, te vendrán bien para completar porcentaje del juego y conseguir dinero. Además... ¡¡seguro que te lo pasas bomba!!

04A. Matar o morir

Dirígete a el Templo de Besaid y habla con el monje en la puerta para empezar este minijuego. Antes puedes familiarizarte con las reglas accediendo a “Cómo jugar”. 
Una vez estés dentro del templo la vista será en tercera persona. El modo de juego es parecido al de la entrada en el pueblo, cuando desafiaste a Beclem. Para pasar este minijuego tendrás que llegar
 al final del templo y allí podrás recoger tu recompensa (depende de la puntuación y está en los cofres). Lo único complicado es saber cómo utilizar las balas aquí. Cuando veas que aparezcan
unos números azules en el recuadro con las balas, pulsa "triángulo" para convertir ese tipo de balas en alguna más potente. Es algo complicado pero entretenido. También podrás jugar en el Capítulo 5.

  • Habla con el monje que hay en la escalera del templo de la isla para que comience el minijuego "Matar o Morir".
  • El método de ataque es parecido al reto de Beclem, solo que esta vez el recorrido será en primera persona…¡se hará muy largo!
  • Uno de los enemigos más difíciles de derrotar son los Tomberi, ya que no harán más que aparecer uno detrás de otro.
  • 04B. Juegos en la Llanura de la Calma


En este lugar podrás disfrutar de muchos minijuegos. Puedes entretenerte en la granja de los chocobos o con las carreras de monstruos... o simplemente puedes recorrer la llanura para recoger los cofres. Vamos por partes. Debes saber que puedes cambiar de juego utilizando el Hover; en cada rincón de la Llanura se practica un juego distinto. 
Encontrarás el juego del Lupódromo cerca de la salida hacia el Bosque de Macalania en la Llanura (hacia el sur y luego a la izquierda). Entra en el Lupódromo y realiza una apuesta. Tendrás que comparar los parámetros de los lobos para apostar por el mejor. La apuesta puede ser “A ganador” o “Doble”; sólo ganarás si el lobo que has elegido queda primero o si los dos que has escogido (con una apuesta doble) quedan primero y segundo). Puedes pasarte horas jugando, luego podrás cambiar los puntos que hayas obtenido por objetos hablando con uno de los de la Agencia de Viajes.

Sube en el Hover para llegar al minijuego lagarto a la fuga. Para que te familiarices, te diremos que es algo parecido a una partida de ajedrez. Tendrás
que llegar al otro lado del tablero dentro del tiempo establecido sin que te ataquen los monstruos. Fíjate en el color de las esferas que componen una línea frente al lagarto. Cada una tiene un color dependiendo del peligro que tenga el lagarto de ser atacado. Como si fuera un semáforo tendrás que darte cuenta de que con Verde tienes el camino libre, con Amarillo puede alcanzarte algún monstruo y en Rojo serás atacado seguro. Dirige al lagarto con el pad analógico por el camino más seguro para que llegue al otro lado sin un rasguño y obtendrás tus puntos que podrás canjear por objetos. Vuelve a subir en el Hover si quieres cambiar de minijuego, esta vez hacia las Alas de la Fortuna. Cuando llegues al lugar, habla con el hombre de la agencia para jugar al minijuego. Podríamos decir que se parece bastante a una máquina tragaperras. Deja pasar a los pájaros y haz parar a tres de la misma especie; será complicado, sobre todo porque en algunas ocasiones los monstruos no te harán ni caso...al final y al cabo es un juego de azar y lo estás ju- gando con monstruos, ¿qué esperabas? 
Otra cosa para hacer es encargarse un poco de la granja de chocobos.

(pies de foto) 
Recorre la Llanura de la Calma de cabo a rabo para poder recoger todos los objetos de los cofres. Observa el mapa del Capítulo 1. 
Puedes hablar con el hombre de la tienda  para ver cómo anda tu puntuación en la misión ¡busca novia! del primer capítulo.
Puedes entretenerte en la Llanura con los distintos minijuegos que te ofrecen las agencias de viajes ¡se pasaran las horas volando!

  • 04C. Granja de Chocobos

Puedes encargarte de la granja en cualquier momento desde que quedó abierta al ayudar a Clasko, pero no podrás acceder a la cueva secreta hasta el Capítulo 5. Por el momento, te daremos unas cuantas señas para que vayas cogiendo objetos.
 Hay tres tipos de chocobos:tímidos, normales e intrépidos. Podrás capturar a cada especie en un lugar distinto distinto durante las batallas y mandarlos de expedición por todo Spira. Dependiendo del tipo de chocobo y del lugar al que los mandes, regresará sano y
salvo con algún objeto encontrado o por el contrario escapará del rancho.
 Un chocobo de expedición tardará 8 batallas en regresar a la granja. Cuando mandes una expedición recuerda regresar a la granja después de haber peleado como mínimo 8 veces para
 ver el tesoro obtenido. Los chocobos regresarán con distintos objetos o accesorios, algunos my valiosos.

TIPOS DE CHOCOBOS

Tipo / Lugar donde encontrarlo / Lugar donde mandarlo

Tímido: Isla Besaid, Río de la luna, Bosque Macalania / Isla Kilika, Llanura de los Rayos, Desierto Bikanel

Normal: Llanura de la Calma, Templo Djose / Isla Besaid, Río de la Luna, Bosque Macalania

Intrépido: Isla Kilika, Llanura de los Rayos, Desierto Bikanel / Llanura de la Calma, Templo de Djose.

Esto es lo que adelantamos para que vayas consiguiendo objetos. Recuerda que, con los chocobos, espera a luchar 8 veces antes de ver los resultados obtenidos.

  • Recupera a los chocobos cuando regresen de un viaje para que no se te escapen después.

04D. Bosque de Macalania

Utiliza ahora el Barco Volador para desplazarte hasta el Bosque de Macalania. Una vez allí, avanza hasta llegar a la zona del lago donde tuviste que reunir la última vez a los músicos y habla con los tres minimúsicos que están jugando por allí.

Una vez que hayas hablado con los tres simpáticos músicos, aparecerá un gel gigante al fondo de la pantalla. Acércate hasta él sin perder un minuto e inspecciónalo a fondo para convertirte en el muy orgulloso poseedor de la Losa de Atuendos Alas de Mercurio

  • Habla con los pequeños músicos en el Bosque para que te presenten al Gel gigante.


  • Si hablas con el Gel (tranquilo, que no muerde) recibirás a cambio una Losa de Atuendos.


04E. Regreso a Bevelle

  • Al aparecer en Bevelle, veremos una escena sospechosa…¿un miembro de los mecanistas juntandose con los de Nuevo Yevon?
  • Entra en el templo y sube con la góndola a la terraza del templo. Habla allí con los dos monjes y recibirás algunos objetos.
  • Recuerda que puedes abrir los cofres en el recinto de la prueba para conseguir nuevos objetos útiles en el campo de batalla.
  • Al final del camino en el interior del templo veremos algunas escenas escalofriantes…¡empieza a ponerse interesante!
  • Para derrotar fácilmente a Monbol y poder seguir la historia de Baralai utiliza magias piro o ataques físicos afines a piro.
  • Tras el combate que no se te pase coger la esfera  escarlata del suelo o no podrás ver el final bueno del juego; ¡tú mismo!

Avanza aquí y verás en una escena a Gippal; avanza hasta el interior del templo. Nada más entrar, monta en la góndola para llegar al piso superior. Habla con los ancianos que encontrarás frente a la puerta y después sal al balcón. Habla con el monje que verás allí para recibir el accesorio Haz Tormentoso; sigue avanzando hacia la derecha por el balcón y habla con el segundo monje para
 obtener el accesorio Corona de Juno.  Modifica la góndola para tener el modo directo y regresa a la góndola principal para bajar a la entrada del templo. Avanza hasta la sala de la izquierda e inspecciona la luz azul situada más abajo para modificar los parámetros de la góndola. Sube de nuevo en la góndola principal y avanza por el pasillo hacia la derecha; otra escena nos mostrará de nuevo a Gippal.

Tras la escena, abre el cofre para coger Cola de Chocobo x2, salva la partida y si quieres más objetos interesantes retrocede a la pantalla anterior. Baja las escaleras, monta en la góndola, avanza por el pasillo a la izquierda y recoge Pociones x9 del cofre en la parte superior y Cola de Fénix x5 en la parte inferior. Sigue después hacia la izquierda, sube la rampa y coge del tercer cofre Ultrapoción x5. Baja la rampa y sigue el camino inferior hacia el sur por una segunda rampa. Sigue bajando hasta encontrar otro cofre con 5000 guiles. Sube dos tramos de rampa y ve a la derecha. Al final del camino avanza de nuevo hacia la derecha para coger del cofre el accesorio Velo Prometido. Vuelve al camino anterior a la derecha para recoger Panacea x4. Retrocede hasta la Cámara con la esfera, salva la partida y salta por el agujero en la siguiente sala. Sino conseguiste el accesorio Cinta en el capitulo 2 puedes hacerlo ahora (mira el cuadro que hicimos al final del capítulo 2). Si ya lo tienes, baja hasta el tercer peldaño y entra por la puerta con la luz naranja.

Sube al primer bloque para coger del cofre Éter x5. Sigue el camino y antes de la bifurcación encontrarás otro cofre con Panacea x5. Avanza por el camino a la izquierda y sube sobre los bloques para hacer que aparezca un puente y poder cruzar al otro lado. Avanza en la habitación con las celdas por la izquierda y recoge el cofre Cola de Fénix x6.

Avanza por el pasillo que verás a la izquierda hasta llegar a la sala con las tres góndolas; sube en la de la derecha, para coger una Panacea del cofre, después sube a los dos bloques de piedra y monta en la segunda góndola de esa habitación. Salva la partida  y avanza por el pasillo; préparate…

Parece un encuentro entre viejos conocidos. Escucha atentamente la con- versación entre Gippal, Baralai y Nooj... ya se empiezan a complicar las cosas ¿Paine también está metida en esto? ¡¡Menudo lío!! 
Durante la escena tendrás que pelear contra un Molbol. Si llevas Vestisferas poco evolucionadas, cambia a las que mejores habilidades tengan para acabar cuanto antes con él y seguir con la historia, ¡está tan interesante!
 Coge la Esfera del suelo y avanza hasta la Esfera del Viajero más cercana para regresar al Barco Volador y poder ver su contenido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.