Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 05. Misión 8. El Templo de Bevelle

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

05. Misión 8 El Templo de Bevelle

  • Cuando estés listo pon rumbo a Bevelle en el Barco Volador; asegúrate de tener a los personajes bastante evolucionados.
  • A lo largo del camino te encontrarás con personajes que no te pondrán buena cara cuando te vean llegar…habrá que luchar.
  • Barrabar se quedará cerca de la Esfera del Viajero para que podamos comprar todos los objetos que necesitemos.
  • Entra en la sala de la derecha en el templo de Bevelle y pisa el bloque de piedra para abrir un camino en la sala a la izquierda.
  • En la sala de la izquierda, acciona la luz azul de la parte inferior de la sala para modificar la dirección de las góndolas en el templo.
  • Inspecciona todos los recovecos en el laberíntico templo de Bevelle para conseguir los objetos de todos los cofres.
  • Aprovecha estos combates para subir de nivel y aprender nuevas habilidades de las Vestisferas.
  • Avanza por la cornisa sin soltar el botón "círculo" para saltar fácilmente hasta una cadena.
  • Con las cadenas que sujetan el edificio central también podrás llegar a las zonas elevadas.
  • Acciona las torres según hemos explicado a lo largo del texto para mover las plataformas.
  • Avanza por el camino de la derecha una vez entres en el edificio para llegar hasta una terraza y poder conseguir una nueva Losa de Atuendos.
  • Sigue hasta el final de la pasarela en la cárcel mecánica y abre el cofre que verás al fondo; después avanza hasta el pasillo de la izquierda.
  • Monta en las góndolas en el orden correcto para abrir el camino hasta el cofre que aparece en la pantalla de la derecha y después de coger la Vestisfera, regresa a la Esfera del Viajero para salvar la partida.
  • Puedes mover de nuevo las plataformas antes de entrar en el edificio para llegar a otra sala a la izquierda y recoger la Cinta.
  • Para activar los bloques que llevan al cofre con la Vestisfera, tendrás que accionar otros como éste en los pisos inferiores.
  • Antes de salvar la partida, prepara al equipo para los siguientes combates; avanza por la pasarela hasta encontrarte con Baralai.
  • Nivel personajes

Procura que en este punto tus personajes hayan evolucionado al nivel 27-28 o los
combates en el templo se harán eternos.

Pelea contra los soldados, salva la partida y avanza hasta el recinto de Nuevo Yevon. Cuando estés listo, avanza por el largo pasillo hasta el interior del templo; desde dentro avanza por la derecha y sigue el pequeño pasillo hasta una pequeña sala. En el interior, sube al interruptor en forma de bloque de piedra para dejar el paso libre a un pasadizo pequeño. Vuelve a la entrada y avanza por el pasillo de la izquierda hasta una nueva sala. Trepa por la pared hasta el pasadizo para acceder a una sala oculta y acércate a la luz azul situada en la parte inferior. Regresa de nuevo a la entrada y monta en el ascensor que encontrarás ahora en la zona central para llegar al interior del templo. Avanza por las plataformas a la derecha para recoger de los cofres Panacea x3 y Panacea x3. Después avanza hacia la izquierda (hacia el final) y elige el camino de bajada para abrir otro cofre con 3000 guiles. Vuelve al pasillo principal y ve por el camino de subida. Encontrarás otra bifurcación; avanza por el camino de la izquierda para abrir un cofre con Ultrapoción x4. Sigue avanzando esta vez a la derecha y recoge de los dos cofres Cola de Fénix x4 y Poción x8. Acto seguido, avanza más a la derecha y monta en la plataforma para llegar a otro nivel; ve por el camino a la derecha y llegarás a una sala. Recoge la Cola de Chocobo del cofre y salva la partida; también podrás comprar objetos a Barrabar (si es que los necesitas)...lo que no podrás hacer es salir de este lugar... ¡mecachis!

Cuando estés listo, entra en la siguiente habitación y prepárate para lo peor. Al acercarte al agujero una breve escena nos mostrará cómo las chicas se meten hasta el piso inferior. Acércate al borde del piso para ver una panorámica del templo. Ve al norte, acércate hacia el saliente y otra escena mostrará cómo Yuna baja a la zona de las torres.
Sigue el camino hacia el centro de la plataforma y saldrán a tu encuentro unos cuantos robots a los que tendrás que destruir. Cuando hayas dado cuenta de ellos, acciona la torre (azul) que tienes más cerca (acércate a ella); ahora tendrás que vértelas con uno de los guardianes del recinto: Golem X. Ve a la izquierda y activa la siguiente torre (roja) para vértelas con Golem 99. Tras el pequeño combate, alcanza la siguiente torre (azul) hacia la izquierda para activarla y pelear contra el siguiente guardián: Golem X.
Sigue hasta otra torre roja a la izquierda y al activarla tendrás que enfrentarte de nuevo a un Golem 99. Sigue hacia la izquierda para accionar la tercera torre azul; pero prepárate para enfrentarte a un enemigo en condiciones, el guardián de las torres azules.

  • Custodio

Será un poco duro de pelar. Coloca una Vestisfera de Maga Blanca y después las que produzcan daños físicos (Guerrera, Pistolera o Cazadora). Dispara las armas de fuego o ataca con el sable teniendo mucho cuidado con sus ataques; asegúrate de no tener ninguna baja en el equipo al finalizar el combate o no recibirás los 700 puntos de EXP que te darán por derrotar a este enemigo...no está mal ¿eh?

Avanza de nuevo hacia la izquierda para accionar la última torre roja y enfrentarte al guardián de las torres rojas...¡menudo bicho!.

  • Combate Jospallad

Coloca a una guerrera en el equipo para que utilice todos los ataques “Rompe” que haya aprendido: Rompemagia, Rompecoraza, Rompebrazo...otra que tenga la Vestisfera de Maga Blanca para que no te perjudiquen demasiado sus ataques mágicos y una tercera que infrinja ataques físicos. Ataca, cura y “rompe” algo en sus defensas...es más la apariencia que luego lo que es realmente...siempre y cuando hayas dedicado tiempo a evolucionar a los personajes.

Antes de bajar por las plataformas que han aparecido en el foso central, puedes volver por la cadena a la sala del principio y salvar la partida...

  • Accesorio cinta

Teniendo en cuenta que ya has manipulado todas las torres haz lo siguiente. Regresa a la torre del principio e inspecciónala de nuevo, al hacerlo aparecerá de nuevo Custodio para pelear con nuestras amigas, pero ya sabes cómo derrotarle. Al hacerlo verás que la última plataforma del agujero central se mueve hacia la derecha. Vuelve a inspeccionar la torre por segunda vez y pelea de nuevo con el monstruo guardián para que la última plataforma vuelva a moverse. Con este segundo intento la plataforma se quedará frente a la entrada con luz naranja, en la pared del agujero. Avanza ahora hasta la torre más abajo (roja) e inspecciónala, después vuelve a la torre azul del principio y pelea de nuevo con Custodio, se moverá otra plataforma hacia la derecha. Repite los movimientos hasta que veas que la plataforma se queda al lado de la que está bajo la entrada de luz naranja, formando una escalera. Acto seguido dirígete a la torre que está frente a la que has estado manipulando hasta el momento. Se trata de una de las torres rojas. Inspecciónala y retrocede a la torre anterior (hacia arriba) para inspeccionarla también. De este modo conseguirás que todas las plataformas se coloquen formando una escalera de caracol en el interior del agujero. Baja hasta el último escalón y accede a la segunda entrada con luz naranja. Abre el cofre que encontrarás en la cornisa y habrás obtenido el Accesorio Cinta.

Regresa a la zona de las torres, bajando por la cadena, y avanza hacia la derecha (hacia arriba). Detrás de la torre, podrás llegar a otra cadena que te dejará en una plataforma igual a la de la entrada. Abre el cofre situado al lado del robot destruido para recoger 500 guiles y regresa a la plataforma central. Haz lo mismo con la siguiente torre hacia el norte; pelea contra el Golem y abre el cofre al final de la cornisa para coger una Hebilla de Cristal. Sigue avanzando hacia arriba hasta la segunda torre y repite el proceso. Sube a la cadena, pelea contra el Golem que encontrarás en la cornisa y abre el cofre situado al fondo para recoger un Collar de Perlas. Tras vaciar los cofres de la zona, regresa a la torre del principio (la que tiene la primera plataforma en el agujero central). Salta a la tercera plataforma y entra en el hueco. Si avanzas un poco verás un cofre sobre un bloque de piedra. Dentro hay un Éter x4. Sigue el camino hasta bajar por la rampa y encontrarás otro cofre con Panacea x 4. Sigue a la derecha y sube a la plataforma que aparecerá al acercarte. Sigue avanzando para recoger de un cofre la Losa de Atuendos Victoria Aplastante. Avanza por el camino a la izquierda; trepa al pilar situado a la izquierda para activar el bloque de piedra que hay enfrente. Haz lo mismo con el pilar de la derecha, pero por la cara interior (donde está el sello) para poder seguir el camino. Llegarás a una sala circular algo familiar...tras la escena, ve hacia la izquierda y abre el cofre que hay al fondo para recoger Cola de Fénix x5. Puedes jugar ahora con la cárcel mecánica.

  • Cárcel mecánica

Para manejar la cárcel, lo primero que tendrás que hacer es pisar sobre el interruptor que encontrarás frente a las celdas y hacer que pare cuando el brazo con la celda que tienes frente a Yuna esté abajo (es decir, que no se vea). Salta sobre ella y avanza un poco para que comience el minijuego; tendrás la ayuda de Rikku pero sólo moverá los brazos cuando Yuna no se encuentre sobre ellos. Nada más empezar, haz que Yuna avance a la derecha y baje por el tercer brazo (contando que el primero es por el que subió) hasta llegar a la cornisa que rodea el aparato mecánico. Después, avanza por toda esta cornisa hacia la izquierda para encontrar el primer cofre. Tendrás que hacer que Rikku mueva la cárcel de modo que el segundo brazo quede una altura más abajo de la cornisa en la que se encuentra Yuna, de este modo podrás entrar en una sala con el segundo cofre. Haz los mismos movimientos pero al revés para conseguir que Yuna baje de la cárcel, es decir, tendrás que subir a la cornisa superior y después hacer que el primer brazo mecánico quede a la altura del suelo para bajar.

Haz que paren de girar las celdas subiendo en la plataforma que encontrarás antes de llegar al cofre a la izquierda. Cuando la celda de enfrente esté más abajo que la pasarela en la que se encuentra Yuna, podrás subir a uno de los brazos y comenzará el juego. Haz que Rikku pare las celdas cuando creas oportuno. Antes de empezar a dar órdenes a Rikku, sigue por la cornisa por la que aparecerás hasta el final para recoger de un cofre un Autoextractor F. Da de nuevo instrucciones a Rikku y cuando veas que da un cuarto de vuelta haz que pare. Avanza por los brazos de las celdas al lado contrario y entrarás por una puerta. Dentro hay otro cofre esta vez con un Autoextractor M. Regresa a la plataforma del interruptor y ve a la salida de la izquierda. Avanza por el pasillo hasta el muro del fondo, espera a que se desbloquee el camino y continúa por el pasillo. Al final verás tres plataformas móviles; monta en la plataforma de la derecha, recoge una Ultrapoción del cofre, monta sobre los dos bloques de piedra para activar la plataforma del fondo de la sala y acto seguido avanza hacia la parte inferior de la pantalla para regresar a la zona con las tres plataformas. Monta en la del centro y sube al bloque de piedra; tras la escena, monta en la plataforma y sube en la de la izquierda. Avanza hacia la derecha y monta en la plataforma que hay allí para volver al mismo lugar. Monta en la plataforma central y trepa al bloque de piedra para activar bloques en otro lugar. Regresa a la zona de las 3 plataformas y monta en la de la derecha. Ve al fondo de la sala inferior para coger otra plataforma y al llegar a la nueva sala, salva la partida. Ve por los bloques activados con los interruptores y coge la Vestisfera Lord Oscuro del cofre.

Regresa al punto para salvar y coloca a tu equipo las Vestisferas adecuadas para el combate; avanza por los bloques que forman un pasillo y al llegar a la curva observa la escena. Tendrás que luchar.

  • Combate Baralai

Es débil a los ataques físicos y con el nivel que habrás alcanzado ya, con cinco rondas tendrás suficiente para deshacerte de él. Antes de empezar el ataque, róbale Brazal Repelente y después sí, ataca con las Vestisferas de Guerrera o Pistolera, ataques sencillos. Usa el Baile Nocturno para cegarle si te resulta un poco más complicado. La técnica es bien sencilla y sus ataques quitarán una media de 300 HP...los habrá peores.

Salva la partida en la Esfera de Viajero. Pon accesorios que protejan de ataques mágicos y entra en la siguiente sala.

  • Combate Bahamut

Antes de empezar, roba a este enemigo el accesorio Luz Acalladora, después prepárate para el combate. Lo mejor es colocar a una Maga Blanca y a dos guerreras o pistoleras.Bahamut atacará con Onda Letal, Megafulgor y Maldición...quitará una media de 500 puntos, por eso lo mejor es tener una maga blanca que se encargue de mantener al equipo con la vida a tope. Si realiza el hechizo Maldición y no estás protegido contra él, una de nuestras amigas caerá en combate. El truco en este caso está en ser muy rápido y lanzar una Cola de Fénix o un hechizo Lázaro a la víctima. Después, céntrate de nuevo en el ataque; los ataques físicos y las magias de recuperación serán suficientes en este combate. Antes de hacer su ataque Megafulgor, te avisará una cuenta atrás de modo que asegúrate de no tener a ninguna de las chicas en baja forma.

Tras el combate, terminará el capítulo 2.

05. Misión 8. El Templo de Bevelle

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.