Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - Misión 1: Recuperar a Yuna

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Una vez te hayas repuesto del “shock” inicial al ver a Yuna en el bando contrario, prepárate para el primer combate contra ella. Será sencillo, no experimentes con los nuevos comandos, simplemente “Ataca” con los dos personajes. Paine es la que más puntos quita, de modo que con ella céntrate en la falsa Yuna. Con Rikku deshazte de los molestos bailarines que hay alrededor de vuestra principal contrincante.

  • Para los primeros combates no harán falta grandes estrategias: sólo “Ataca” a todos.
  • Parece que nuestra pequeña Yuna a cambiado un poco desde la última vez que la vimos...
  • Prepárate para seguir la evolución de las tres chicas...¡no tendrá desperdicio!
  • Introducción a los combates

Como pasa en todas las aventuras de Final Fantasy, a la hora de ponernos a luchar contra nuestros enemigos veremos que ha cambiado todo el modo de batalla, y es que esta vez no han respetado ni el sistema de turnos...¡mejor! Para que ahora nuestros personajes ataquen tendrán que esperar a que se rellene la barra de preparación (en la esquina inferior derecha de la pantalla), elegir el ataque o comando que desees realizar y esperar a que lo realice. Esto será lo más pesado, sobre todo al principio, ya que si eliges uno de los comandos, tendrás que esperar un rato a que lo prepare. Esta espera se reducirá según vayas evolucionando a los personajes. Como por el momento no puedes disponer de los personajes todo lo que quisieras, no te preocupes por los combates ahora, ya daremos detalles más tarde.

Tras el pequeño combate (esto no ha hecho más que empezar), observa la escena y sigue a Paine en su camino por los pasillos. Cuando veas una bifurcación a la izquierda, accede a ella e investiga el disfraz de Moguri que encontrarás cerca de las cajas; después continúa la carrera. Mientras nuestras amigas siguen a la impostora, saldrán a tu encuentro unos cuantos Esbirros (son soldados de los malos y te los encontrarás en varias ocasiones a lo largo de la aventura). Sigue avanzando hasta que una escena de vídeo nos muestre a los discípulos de la doble de Yuna.

  • Logos y Ormi

Para acabar sin problemas con los dos, céntrate con Rikku y Yuna en Ormi y con Paine ataca a Logos. Será muy sencillo, sólo ataca y utiliza el Rompebrazo de Paine “guerrera”.

Tras deshacerte de ellos en un combate bastante sencillo (recuerda que estamos empezando, luego se irán complicando), una nueva escena de vídeo nos mostrará quién es realmente la impostora.

  • Leblanc

Después del vídeo tendremos que enfrentarnos a la impostora y darla su merecido. Como Yuna (la de verdad) ya tiene la Losa de Atuendos, aprende a utilizarla. Atácala con el “Rompebrazo” de Paine y el ataque sencillo de Rikku mientras haces que Yuna aprenda a manejar la Losa. Sólo tienes que pulsar L1 para cambiar de vestimenta y en el siguiente turno utilizar el ataque de Yuna “bailarina”: Baile nocturno, el cual dejará ciega a Leblanc. Nada más fácil...pero no te acostumbres ¿eh?

Al terminar el combate y haber conseguido como recompensa la Losa de Atuendos, habrás superado con éxito la primera misión del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.