Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - Misión 2: Primera Vestisfera

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Una vez en el Barco Volador, y tras la escena de reencuentros, retrocede hasta una habitación anterior para poder salvar la partida y después habla con todos los que se encuentran en la nave. Con cada uno de los personajes, Yuna tendrá algo que decir, escúchalos atentamente. Uno de los personajes que te será de mucha ayuda es Shinra (el niño que está sentado delante del ordenador); habla con él y te saldrá un menú con todas las cosas que te puede explicar. Te recomendamos que pierdas aquí un poco de tiempo para enterarte en pocas palabras de lo más característico del juego, sobre todo de los combates y los cambios de ropa. Además, podrás ver la colección de esferas que tienes…ahora sólo tienes una, que podrás ver si accedes a ella a través de Shinra.

Al hablar con Colega te obsequiarán con el Diccionario Albhed 21 (otra vez a estudiar este idioma...); al hacerlo con Hermano conseguirás el Diccionario Albhed 19, 3 y 17.

  • Los diccionarios albhed

Al igual que pasó en Final Fantasy X, tendremos que aprender este idioma si es que queremos enterarnos de lo que hablan los albhed en el juego. La mayoría de los ejemplares los recibirás de los personajes albhed cuando hables con ellos por primera vez o aceptes una misión que les afecta. A lo largo de la guía te diremos cómo conseguirlos, la lástima es que la mayoría los encontrarás entre los capítulos 3 y 5, de modo que nos perderemos muchas de las conversaciones albhed, aunque siempre puedes intentar traducirlo tú mismo…

Para pasar de una zona a otra del barco puedes utilizar el ascensor. Baja hasta la zona de recreo y habla con el barman (más conocido como Barrabar). Puedes comprar objetos o descansar, como  prefieras; regresa después al puente y observa las escenas que vendrán a continuación.

  • Habla con los personajes en el Barco Volador para conseguir Diccionarios albhed.
  • Inspecciona todos los tutoriales de Shinra y aumentará tu porcentaje de juego visto.
  • Tendrás que descansar en la zona de recreo por lo menos una vez en cada capítulo.
  • Los enlaces activos marcarán aquellos lugares en los que podrás completar alguna misión.
  • En esta ocasión podrás llegar a sitios antes inalcanzables saltando con Círculo.
  • Déjate caer en el primer precipicio para recoger el contenido del cofre sobre la roca.
  • Avanza hasta la izquierda al llegar a la zona inferior de las ruinas para encontrar otro cofre.
  • Aprovecha los momentos de combates para subir de nivel y conseguir nuevas habilidades.

Elige volar al Monte Gagazet y, tras el vídeo, sigue a Rikku y Paine por la pasarela; en esta ocasión te dirán cómo saltar por los precipicios o trepar sobre algunas rocas. Saltar para avanzar por la pasarela... nada más fácil. Cuando estés cerca del borde del precipicio, pulsa "círculo" para saltar. También aprenderás a trepar (igual que para saltar, apretando círculo); al hacerlo, podrás ver en una pasarela inferior un cofre.

  • Los Cofres

Los cofres darán cuatro tipos de objetos: Accesorios, Objetos del menú, Esferas y Guiles. Tras abrir los cofres en un capítulo y volver más tarde, aparecerán otra vez cerrados o aparecerán otros en lugares distintos. Siempre que veamos un cofre especificaremos lo que contiene, y si volvemos más tarde a ese lugar y vuelve a aparecer el cofre, volveremos a detallar su contenido...Claro que no podemos asegurar que el contenido varíe si no se abre en la primera visita a ese lugar, ¡nosotros los hemos abierto todos!

Baja hasta él para abrirlo y obtener el accesorio Anillo del Rayo. Acércate después al borde de la pasarela a la izquierda y pulsa "círculo" para trepar de nuevo al piso superior; después salta hacia el lado en el que se encuentran tus compañeras. Baja los escalones de piedra, salva la partida en la Esfera del viajero y avanza hasta el ascensor de la izquierda (la plataforma cuadrada que verás a la izquierda). Una vez encima, pulsa el interruptor luminoso de la pared de la izquierda y observa la escena. Una vez en el piso inferior, baja por las rocas (simplemente déjate caer) hasta llegar detrás de la cascada; allí podrás ver más rocas que avanzan a la izquierda. Salta el precipicio en esa dirección y encontrarás un cofre con un Elixir. Retrocede el camino andado por las rocas y aprovecha el momento si te encuentras con algún “monstruíto” para aprender nuevas habilidades.

  • Combates 1

En esta ocasión explicaremos la función de las Vestisferas en el combate. Las Vestisferas son trajes especiales que utilizan nuestras amigas a la hora de dar porrazos. Cada Vestisfera tiene habilidades específicas que sólo se aprenden utilizando ese traje en el campo de batalla. En total encontrarás 14 Vestisferas a lo largo de la aventura, cada una con sus habilidades que te permitirán reaccionar de una u otra forma en el combate. Lo primero es que cambiará la apariencia física en el combate y lo segundo es que los comandos y habilidades también cambiarán de acuerdo a su apariencia. Así una Maga Blanca no podrá atacar al enemigo, pero sí podrá curar al equipo. Una Maga Negra no podrá hacer hechizos de curación, pero sí lanzar hechizos muy potentes contra los enemigos y así con todas las Vestisferas. Nuestro consejo para poder tener todas las habilidades es hacer que cada una aprenda todas las habilidades de cuatro Vestisferas distintas. Nos explicamos; por ejemplo haz que Yuna sea la mejor como Pistolera, Maga Blanca, Maga Negra y Guerrera (por ejemplo) o que Rikku aprenda todas las habilidades de Ladrona, Guerrera, Alquimista y Berserker...en fin puedes hacer muchas combinaciones, siempre serás tú el que decidas lo que quieres hacer con el equipo.

Sube por las rocas (siguiendo la flecha roja en el mapa) y al llegar a lo más alto prepárate para la sorpresa. Tras el vídeo tendrás que enfrentarte de nuevo a Leblanc y sus secuaces.

  • Leblanc 2

Ahora ya tienes en tu poder la Losa de Atuendos y podrás desarrollar las habilidades de toda y cada una de las vestimentas. Te recomendamos que vistas a todas de Guerreras, ya que con las espadas harás más daño físico. Después ataca con Rompebrazo (si no has aprendido alguna otra habilidad todavía) hasta agotar los PM y acto seguido realiza ataques sencillos.

Al terminar el combate dará comienzo una submisión: CARRERA CONTRA LEBLANC.
Sólo dispones de 6 minutos para llegar a la cima de las ruinas, pero no te agobies, que seguro que te sobra tiempo. Entra por la puerta a la izquierda para adentrarte en el edificio. Avanza y déjate caer a piso inferior para abrir un cofre con un Anillo del Hielo. Después retrocede y enciende los dos interruptores que encontrarás a derecha e izquierda. Bajarán los bloques en otra sala que te permitirán avanzar más adelante. Tras cruzar el foso, verás en el mapa un entrante a la derecha, avanza por allí y sigue recto hasta salir al exterior y encontrar un cofre con un Anillo del Fuego.

Retrocede al principio de este pasillo y avanza todo recto (según el dibujo en el mapa). Al salir al exterior, rodea la torre hacia la izquierda hasta llegar a un pilar tirado en el suelo. Allí, una escena nos mostrará cómo Ormi nos deja unos cuantos enemigos contra los que luchar. Deshazte de ellos (no te llevarán mucho tiempo) y avanza por el pilar caído; desde éste salta hacia la roca de la derecha, trepa dos pilares y salta de nuevo hacia otra roca a la derecha. Después sigue el ascenso por las ruinas hasta ver a Leblanc, Ormi y Logos colgando de un peñasco. Ésta es la escena que verás si consigues alcanzarles antes de que pasen los 6 minutos...te volvemos a repetir que no es difícil llegar hasta aquí recogiendo todos los cofres y luchando contra los enemigos que salgan al paso en ese tiempo.

Salva la partida en la Esfera del Viajero que hay entre las rocas y abre el cofre al lado de Leblanc para recoger el accesorio Cinto de Fuerza. Después sube las escaleras que podrás ver si avanzas un poco a la derecha y prepárate para el primer combate de verdad. Tras el combate, una escena nos mostrará cómo “Y, R, P” consiguen la esfera que buscaban y te informarán que la misión ha terminado. Sal de la cueva y aparecerás en el barco. Después del vídeo, acércate a Shinra para ver qué contiene la esfera, así conseguirás la Vestisfera de Maga Negra. Tras esto, Colega dará la alarma al descubrir nuevas esferas por Spira. Ahora sí que empieza la aventura. Tras la explicación de cómo funciona el navegador del Barco Volador, sal de esa pantalla y salva la partida en el pasillo anterior al puente...más que nada por asegurar. Si desciendes en la zona de recreo del barco volador por lo menos una vez en cada capítulo podrás ver una escena extra en el último capítulo, pero sólo si lo haces en cada uno de ellos.

  • Tendrás que llegar hasta lo más alto de las ruinas antes de que lo haga Leblanc.
  • En el interior del edificio encontrarás varios cofres con los primeros accesorios.
  • Acciona los interruptores para poder seguir avanzando hasta el interior de las ruinas.
  • Toma el primer desvío de la derecha para poder llegar a una zona del exterior con este cofre.
  • Al encontrarte con Ormi tendrás que enfrentarte con algunos enemigos, muy fáciles de vencer.
  • Salta sobre las plataformas a la derecha para llegar al último tramo de la carrera.
  • Habla con Shinra para visionar la esfera que acabas de recoger en el Monte Gagazet.
  • Las estrellas de la parte inferior de la pantalla indican la dificultad de los enemigos de la zona.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.