Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 11d - Monstruos de Oerba

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

El pueblo en el que vivía Vanille y al parecer también Fang ha pasado de ser un lugar lleno de flores, vida y felicidad (según palabras de la propia Vanille) a convertirse en el sitio más rotundamente muerto de todo Paals. No encontrarás rastro de vida, ni siquiera animal. Se ha convertido en la morada de todos los Cie´th que han quedado vagando por nuestro mundo. Las mezclas de Nosferatus y taxim o Vetalas son mortales.


LARVAS

Vitalidad: 34175
Resistencia a cadena: 10
Punto de aturdimiento: 260%
Resistencia a estados: Muerte y postración
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima remordimiento
Vulnerable: Todos los elementos

Las Larvas son como pequeños cie´Th. Parecen brazos que se arrastran. Las larvas lanzan ataques mágicos a mansalva, así que usa nébula para imposibilitárselo y atácale con magias con tus fulminadores. Tienes que hacer la batalla muy rápida. Empieza poniéndote prisa con un inspirador (Sazh lo hará) y atacando, y pasa rápidamente a aquelarre para arrasar la zona. Es un todo o nada.

Capítulo 11d - Monstruos de Oerba

Larva


TAXIM

Vitalidad: 237600
Resistencia a cadena: 75
Punto de aturdimiento: 125%
Resistencia a estados: Muerte postración anticoraza
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima remordimiento
Vulnerable: Todos los elementos

Los Taxim son como el hermano pequeño del Nosferatu. Tienen características muy similares. Son torpes pero fuertes y también muy resistentes.Suelen ir en parejas y muchas veces apoyan en el combate a los Nosferatus haciendo un tándem bastante complicado. Aún así no te dejes amedrentar y lánzales todo tipo de magias elementales para aturdirles y pasa luego a ataques físicos.

Capítulo 11d - Monstruos de Oerba

Taxim


VARCOLACI

Vitalidad: 40425
Resistencia a cadena: 60
Punto de aturdimiento: 180%
Resistencia a estados: Casi todos
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima de angustia
Vulnerable: Ataques mágicos

Los Varcolacis son unos Cie´th voladores que pueden llegar a incordiar mucho durante las batallas. Incluso a estas alturas serán capaces de esquivar algunos de tus ataques físicos. Si vienen acompañados de otros enemigos (generalmente Nosferatus) acaba con ellos antes de que te puedan causar más problemas. No es fácil aturdirles ya que al fallar golpes perdemos la cadena.

Capítulo 11d - Monstruos de Oerba

Varcolacis


NOSFERATU

Vitalidad: 349272
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 255%
Resistencia a estados: Bio, dolor, amnesia, muerte
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima de angustia
Vulnerable: Todos los elemento. Atq. Físico 1/2 de daño

Junto con el sacrificio es el Cie´th más temible. Dependiendo de las circunstancias en las que te enfrentes a ellos puedes llegar a pasarlo mal, como sucede con el Vetala. Olvídate de atacarle con tus castigadores ya que le hace la mitad de daño. Ponte en formación de aquelarre y conseguirás aturdirle. El problema viene cuando te enfrentas a 2 ó 3 a la vez. Te pueden dejar K.O fácilmente.

Capítulo 11d - Monstruos de Oerba

Nosferatu

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.