Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 11d - Oerba

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

DESIERTO ALBO
Estás llegando a la ciudad donde vivía Vanille antes de ser convertida en lu´Cie. Sigue por el único camino posible. Te enfrentarás con un Nosferatu (137). Más adelante con un Taxim, como un nosferatu pero con 237600 de vitalidad.

Capítulo 11d - Oerba

(137) Deberás enfrentarte a este Nosferatu

Luego otro Taxim más. Llegarás a una zona con varios enemigos: 1 Nosferatu, 1 Taxim y 1 Nosferatu juntos (acaba 1º con el Taxim). Coge el cofre con perovskita en el camino de la izquierda y elimina al Varcolaci y al Nosferatu. A la izquierda hay una efigie con la misión de derrotar al Gerobatrachus. Acéptala si quieres pues es muy fácil. Baja por la rampa y saltará una escena. Ve por las escaleras de la derecha y acaba con el poderoso Vetala (138).

Capítulo 11d - Oerba

(138) Ve por las escaleras y termina con este poderoso Vetala

Baja y en la plaza lucha con 2 Chochones (los murciélagos) y 4 larvas, un nuevo enemigo, bastante torpe. En la casa de enfrente tienes otro Vetala y más arriba una habitación con varios objetos que examinar, entre ellos Bhakti, un pequeño robot de Vanille (139). Abrirá una misión, reparar a Bhakti juntando las 5 piezas que hay en Oerba.

Capítulo 11d - Oerba

(139) Bhakti, un pequeño robot de Vanille

La primera pieza está en la plaza, en una especie de moto (140). La segunda está en el edificio de atrás donde había un Vetala.  Baja por la rampa del fondo junto al edficio grande, hay un cofre con un eje celestial, un arma para Vanille y 2 larvas y 1 Nosferatu que lo custodian.

Capítulo 11d - Oerba

(140) Recoge la primera pieza de la misión

Baja por la rampa y acaba con el Nosferatu, te dará una de las piezas para reparar a Bhakti. Sube por las escaleras y a la izquierda encontrarás un cofre con una lente libra. A continuación tendrás que enfrentarte con diez Gerobatrachus (141) entre los que se encuentra el objetivo de la misión de la efigie del principio. Haz que Fang les hechice con Algia. Acaba con la pandilla y recibirás unos guantes de Goliath.

Capítulo 11d - Oerba

(141) Enfrentate a diez Gerobatrachus

Ve hacia la casa por las escaleras de la derecha. Dentro encontrarás dos Chonchones y un Vetala (142), además de otra pieza de Bhakti. Sube por las escaleras a la azotea y abre los dos cofres (143), uno con pléyades (un arma para Sazh con 40 de ataque físico) y otro con una marioneta moguri.

Capítulo 11d - Oerba

(142) Dos Chonchones y un Vetala

Capítulo 11d - Oerba

(143) Abre los dos cofres de la azotea

Sal del edificio y encontrarás 3 larvas y un Nosferatu. Dentro de la casa 3 Taxims. Sube más escaleras hasta la azotea. Junto a los vagones verás un cofre con un pendiente fresco y cerca de unos escombros la última pieza de Bhakti. Vuelve donde lo encontraste para repararlo (144).

Capítulo 11d - Oerba

(144) Recoge la última pieza de Bhakti

Mira la escena y prepárate para el botín: 10 frascos de vapor evasivo, 2 reactores ultracompactos, una pepita de oro, 5 frascos de perfume y 3 lingontes de platino. ¡Una fortuna!. Habla con Bhakti varias veces porque te dará muchos consejos y pistas. Ahora vuelve hasta donde encontraste la última pieza y sigue por las vías del tren para enfrentarte a 2 Larvas y 2 Varcolaci. Más adelante encontrarás un Vetala custodiando un cofre con una lanza de Nimrod, un arma para Fang. Sigue por las vías y acaba primero con 2 Varcolaci y después con 3 Larvas y un Nosferatu.  Coge el vapor de éter y saltará una escena (145).

Capítulo 11d - Oerba

(145) Después de coger el vapor de éter saltará una escena

Te espera otro durísimo combate contra Baldanders. Puede que este rival sea demasiado fuerte para ti. Es una señal de que debes seguir subiendo de nivel antes de seguir al capítulo siguiente. Cuando acabes con él sube a la nave hacia Edén.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.