Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

PICO DE DESPOJOS
Avanza por el puente y vivirás otra bella escena en Bodhum. A la derecha del punto de guardado hay una lente libra y un Huargo Verde (27) con 3120 de vitalidad y más resistente que el normal. Acaba con los Huargos y avanza por los puntos azules.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(27) Este nuevo Huargo es más resistente que el normal

Acaba con los Robovigías (28), muy atento a sanarte cuando hagan su ataque patada cargada. Elimina a los siguientes Huargos hasta llegar a un nuevo enemigo, el Bárbaro. Baja por los puntos azules y saltará una escena.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(28) Acaba con los Robovigías con cuidado

VALLE DE ESCOMBROS
Acaba con el Bárbaro y luego con el resto. Elimina al siguiente grupo y coge el cofre con cinto negro. Acaba con los 2 Bárbaros, los Huargos y con otro Bárbaro. Te reunirás con Hope. Sube por los puntos azules y acaba con otro Bárbaro para coger un cofre con Ninurta (29), un arma para Hope. Acaba con el Bárbaro de la puerta y sigue adelante.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(29) Nueva arma, esta vez para Hope

CEMENTERIO DE ARMAS
Enfréntate con el nuevo enemigo, el Íncubo. Luego con 2 más. En esta zona lucharás con Íncubos, Súcubos y Bárbaros. Ve por los puntos azules y pasa el punto de guardado acabando con los enemigos. Coge la Cola de Fénix y la pulsera metálica de los 2 cofres (30). Sube por el puente y continúa avanzando.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(30) Activa este interruptor

VIEJA ZONA DE DESEMBALAJE
Acaba con los dos bárbaros junto a las puertas y avanza para reunirte con Light, aunque el líder será Sazh. Sube por las escaleras, acaba con los 2 bárbaros, con los Íncubos y los Súcubos siguientes y activa el interruptor (31) para crear unas escaleras.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(31) Otro interruptor más

Avanza eliminando a los enemigos, coge la Lente Libra de la puerta de la derecha y sigue repartiendo estopa hasta el cofre con el anillo de fuego. Sigue y te enfrentarás con Dreadnought (32), una maquina gigante. Ganarás nuevos roles, una nueva tienda y se desbloqueará el taller. Sigue por el largo túnel hasta el punto de guardado

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(32) Esto tan grande y aparatoso es un Deadnought

PASO DE LA CHATARRA
Avanza y el grupo se dividirá en dos parejas después de la escena. Controlarás a Light y Hope. Acaba con el grupo de soldados (33).

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(33) Un nuevo grupo de soldados Psicom

VÍA DE TRANSPORTE
En esta zona te enfrentarás con soldados del Sanctum. Acaba con 2 pistoleros, baja por la rampa, ve por el camino de la izquierda y elimina a los soldados para coger 3 cables de fibra óptica. Baja por los riscos y coge la Lente Libra del camino de la derecha. Baja a por el Ulano Mecánico, acaba con 2 soldados más y disfruta con Hope manejando un Dreadnought (34).

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(34) Esta vez tú manejas la cosa grande y aparatosa

Avanza por el único camino y coge un Anillo del Rayo, 300 guiles y 2 Condensadores Electrolíticos. Despacha a más enemigos, coge otro Anillo del Rayo y una Cola de Fénix más adelante. Te enfrentarás al eidolon de Light, Odín. Contempla la escena y pasarás a controlar a Sazh y Vanille.

ZONA DE PROCESAMIENTO
En esta zona te toparás con Boms, Bárbaros y Gremlins (unos pájaros robóticos bastante debiluchos). Vuelve todo el camino para coger una Cola de Fénix. Acaba con 1 Bom, luego con 2 y activa el interruptor. Cruza el puente, baja las escaleras y coge el amuleto espiritual de la derecha. Continúa deshaciéndote de los enemigos y coge el Anillo del Fuego. Baja, coge el camino de la derecha, coge la Cola de Fénix, sube por los puntos azules y activa el interruptor. Elimina a todos los enemigos de la nueva zona y activa los interruptores. Acércate a la maquina que se acaba de levantar y coge el vapor tónico del cofre (35).

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(35) Recoge el vapor tónico

Ahora que hay energía vuelve al montacargas, activa la máquina y baja por las escaleras. Por la rampa de la derecha, tras activar otra máquina, coge 8 carcasas de hierro de un cofre. Y al activar otra a la derecha, 6 botes de Gelatina Colorida. Vuelve por el montacargas y ve hasta la puerta del final junto al generador. Coge el cofre con 300 guiles. En la escena de Snow, ve a hablar con Maqui, con Gardot y Yuj (36), tus colegas del equipo Nora. Luego habla con Lebreau. Ve al embarcadero y contempla la escena.

Capítulo 4 - Las Cumbres Infames

(36) Habla con Maqui, Gardot y Yuj

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.