Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

BOSQUE CENTENARIO

Ahora controlas a Vanille y Sazh. Avanza y salta el saliente; te enfrentarás a un nuevo enemigo, Flan Guindillita (47). Acaba con el nuevo grupo de enemigos, los Espín Anfibio. En la bifurcación, ve por el camino de la izquierda, acaba con los 2 Flanes y coge los 8 botes de Fluido Misterioso. Vuelve, y por el otro camino acaba con el Flan y los 2 Espines. Elimina a 4 Espines y a un Flan en la siguiente batalla, a 2 Flanes más y sigue adelante.

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(47) El Flan Guindillita no es tan gracioso como su nombre

CAMINO DE LA LUZ DANZANTE
Coge el cofre de arriba con Belladona, un arma para Vanille (48). Sigue y elimina al débil grupo de Gremlins (49). En la plaza, acaba con los 6 Flanes, repartidos en grupos de 1, 2 y 3 y coge el cofre con Proción, un arma para Sazh que aumenta el aturdimiento (50). Sigue y acaba con los 3 Gremlins. En la siguiente bifurcación ve por la izquierda. Elimina al grupo de Gremlins y coge el cofre con Diploma Médico. Sigue y verás una escena de Bodhum.

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(48) Belladona, arma para Vanille

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(49) Acaba con este insignficante grupo de Gremlins

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(50) Proción, arma para Sazh

CRESTA DEL PIE DEL ARCO IRIS

Has llegado a la imponente vista de la Cresta del Arco Iris(51) Verás una Gárgola, un rival duro con muchísima resistencia. De hecho, el juego te invita a evitar la batalla, porque con solo 2 combatientes es muy difícil derrotarla. No hagas caso y acaba con ella sorprendiéndola (52).

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(51) Disfruta de las vistas

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(52) Ataca a la Gárgola por sorpresa

Baja por el punto azul de la izquierda y acaba (si quieres) con la siguiente Gárgola que protege el cofre con 15 carcasas de hierro (53). Siguiendo el camino te toparás con 2 Gárgolas más antes de bajar.

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(53) Acaba con la siguiene Gárgola y consige quince carcasas de hierro

Coge el cofre con una lente libra y sigue. Acaba con los 4 Gremlins, sigue bajando y acaba con los 3 siguientes que custodian un cofre con 10 alas escamosas (54). Acaba con los 6 siguientes y saltará una escena. Te has quedado sólo con Vanille. Ve a ver a Sazh junto al agua para ver una escena y seguir con Sazh.

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(54) Después de derrotar a los tres Gremlins conseguirás diez alas escamosas

LAGO SULEENA
Después de la siguiente escena te explican el uso de las terminales de control meteorológico (55). Puedes hacer que llueva o deje de llover, y eso hace que los monstruos a los que te enfrentas sean distintos. De momento vamos a explorar con lluvia. Te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Sapo Pinchudo y a 3 Espines Anfibios.

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(55) Ahora nosotros controlamos la climatología

RISCOS DE LLUVIA BENDITA
Verás una nueva terminal de control del tiempo. Pasa a seco y detrás de ti te enfrentarás con un nuevo y resistente enemigo, el Guiverno.

Más atrás tienes a unos cuantos Espines y una Galkimasera, una versión más potente de estos. Ve por el camino de la derecha y acaba con los 4 Flanes Guindillita. Coge el cofre con la Pulsera Metálica y elimina a los 2 Flanes de delante. Baja y, si rodeas el otro camino de vuelta, puedes matar a 2 Flanes y un Guiverno. Si recorres el mismo camino con lluvia, eliminarás a Sapos, Gremlins, Galkimaseras, Espines Anfibios y Gárgolas. Avanza hacia la flecha amarilla.
En la zona amplia tienes un cofre a la izquierda, tras unos Gremlins y una Gárgola (si estás en modo lluvia) con un Anillo de Agua. Si haces este tramo en seco te enfrentarás con Galkimaserras, Guivernos y Flanes Guindillita. Avanza por la flecha amarilla hasta el punto de salvado. Esta zona es buen lugar para luchar; los combates no son muy fáciles, pero si le coges el tranquillo y te das una vuelta en lluvia y otra en seco te harás con un buen puñado de Puntos de Cristal.

Avanza y saltará una escena. Te enfrentarás a dos poderosos enemigos del bosque: Enki, con 75600 puntos de vitalidad, y Enlil con 70200 de vitalidad. Además, recibirás como recompensa un Anillo Voltaico y un Anillo Húmedo y se expandirá el Cristarium. Es hora de que uses esos puntos de cristal que has estado recopilando por esta zona. Sube por la rampa y baja luego hasta las vallas para ver una impresionante escena (56).

Capítulo 6 - Floresta de Sunleth

(56) Disfuta de esta espectacular escena

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.