Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 8 - Nautilus

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

Este capítulo es el más corto de todo el juego y además apenas lucharás, por eso hemos omitido la página de monstruos. Aún así, en esta página tienes todo lo que necesitas para acabar con los pocos enemigos que te saldrán al paso durante el capítulo con 5 estrellas.

CIUDAD DE ENSUEÑO
Recibirás el trofeo Sentimientos Encontrados por superar tus dudas y escapar hasta el final. Controlas a Sazh y Vanille de nuevo. Súbeles de nivel en el Cristarium, ya que tenemos muchísimos puntos del capítulo de Palumpolum acumulados manejando a los otros personajes.

Avanza hasta la plaza para que salte una espectacular escena (77) que conmemora el ataque de Paals al Nido hace siglos.

Capítulo 8 - Nautilus

(77) Escena conmemorativa del ataque de Paals al Nido

Sigue hacia la flecha amarilla y saltará otro espectacular vídeo. Avanza hacia la gran puerta y verás otra escena. No te lo pienses más y sube al ascensor que te lleva a Nautilandia.

NAUTILANDIA
Por fin verás a un Chocobo adulto (78), aunque no puedas montarlo todavía. En la plaza de arriba verás una escena; luego ve a los salientes que van hacia el mar. En el de más a la izquierda tienes un cofre con una cola de fénix (79).

Capítulo 8 - Nautilus

(78) ¡Un Chocobo adulto!

Capítulo 8 - Nautilus

(79) Abre el cofre y encontrarás una cola de fénix

Sigue la flecha amarillas y verás una nueva escena en la que Chocobito se pierde excitado por ver a otros amigos Chocobos. Tendrás que encontrar a la cría de chocobo de Sazh en la plaza. Es muy fácil, aunque no se dejará coger a la primera. Ve primero al grupo de ovejas de la izquierda, luego irá tras el tenderete (80), luego irá a la fuente de atrás y después entre un grupo de Chocobos al fondo.

Capítulo 8 - Nautilus

(80) Buscando al Chocobito fugado...

Por último huirá más lejos aún y mientras lo coges, un cofre con un Colgante Estelar se pondrá delante de tus narices literalmente. Avanza hasta el punto de guardado y continúa. Verás otra escena. Después llegarás a una zona con enemigos, así que salva la partida en el punto de guardado a tu lado.

Te enfrentarás a 6 Pistoleros, luego con un Represor (81) y 3 Pistoleros. No supondrán ningún problema. Más adelante te enfrentarás con un nuevo enemigo, los debiluchos Gnomos Urbanos (82), que lanzan Electro+.

Capítulo 8 - Nautilus

(81) Otro Represor que se interpondrá en nuestro camino

Capítulo 8 - Nautilus

(82) Los Gnomos Urbanos también se unen a la fiesta

Son muy facilones y las batallas apenas te durarán unos segundos. Acaba con estos 2 y con el siguiente grupo y coge el cofre con Spica (83), un nuevo arma para Sazh que no está nada mal.

Capítulo 8 - Nautilus

(83) Spica, nuevo arma para Sazh

Ahora lucharás con 2 Gnomos y 3 Pistoleros. Luego con un Represor y 3 Gnomos. Elimina primero al Represor, y los Gnomos caerán mientras lo haces. Acaba con el Represor frente al cofre con un Amuleto Físico, un buen accesorio para Vanille, pues aumenta un 10% el daño que recibas de ataques físicos.

Sigue hasta el fondo junto al punto de salvado y acaba con los Gnomos que custodian el cofre con un Báculo Curativo, un arma para Vanille que aumenta sus poderes de curación. Salva partida y avanza para luchar contra el poderoso Cañón de Leve (84).

Capítulo 8 - Nautilus

(84) El Cañón de Leve es un duro enemigo

Antes de la batalla ponte los Colgantes Estelares para resistir más el veneno. Al empezar la batalla usa la formación Complot para ponerte Fe y Bravura. Ademas Vanille le hará Aquiles, que reduce su resistencia elemental. Tiene 100800 puntos de vit. y además de a Aquiles es vulnerable al fuego y al hielo. Cambia a Carga Mixta, alterna con Dúo Mágico para aturdirle, y vuelve a Carga Mixta mientras esté aturdido. Es básico que cuando este aturdido también tenga Aquiles puesto (85).

Capítulo 8 - Nautilus

(85) Tienes que darlo todo en tu combate contra el Cañón de Leve

Repite la operación y habrás acabado con él. Saltará una escena y obtendrás un Sensor Giroscópico. Sube por las escaleras y verás otra escena. Después de ella te enfrentarás con el eidolón de Sazh, Brunilda (86). Reconoce como amo a quien fortalece a sus compañeros.

Capítulo 8 - Nautilus

(86) Brunilda reconoce como amo a quien fortalece a sus compañeros

Usando libra también verás que es vulnerable al hielo. Usa Carga Mixta y Dúo Mágico para aturdirle. Sánate cuando sea necesario. También puedes usar Complot para coger algunas ventajas como Don de Frío, que le hará más daño aún y además también le sube la barra de empatía. Cuando acabes con él se unirá a ti y se agregará un valioso segmento a la barra BTC de Sazh. Además, se desbloqueará una nueva tienda, la Mina, que vende minerales para transformar objetos. Saltará otra escena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.