Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 9 - El Palamecia

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

EL LINDBLUM
Habla con Cid (87), con el resto del grupo y con el Capitán Rygdea al fondo para partir. Verás una escena. Acaba con 2 Ejecutores (88) y 1 Asaltador. Acaba con los 3 Asaltadores siguientes. Activa el interruptor. Mira hacia atrás y coge los 4 circuitos digitales. Baja por la rampa y observa la escena.

Capítulo 9 - El Palamecia

(87) Habla con Cid

Capítulo 9 - El Palamecia

(88) Liquida a estos dos Ejecutores y al Asaltador

Date la vuelta y ve hasta los 2 Cibernavegantes (89), coge la Milerita, acaba con 2 Cibernavegantes más y con un nuevo enemigo, el Dragontino. Cruza el puente, acaba con los 5 Cibernavegantes y coge el cofre con los chips de bonificación.

Capítulo 9 - El Palamecia

(89) Ve hasta los dos Cibernavegantes

Acaba con los Dragontinos y los Cibernavegantes de esta zona hasta llegar a los puntos azules, a tu izquierda coge 4 tarros de Aceite de Silicona. Avanza hasta la puerta; saldrán 2 Dragontinos y unos  Cibernavegantes. Entra.

PASILLOS INTERIORES

Tus rivales en esta zona: Asaltadores (90) y Ejecutores. Luego una nueva enemiga, la Guardiana Psicom. Vuelve a la sala anterior y ve por el camino de la izquierda para coger Revitalizador (91), un nuevo arma para Light. Te enfrentarás a 2 Guardianas y un Asaltador.

Capítulo 9 - El Palamecia

(90) Asaltadores y Ejecutores te esperan en esta zona

Capítulo 9 - El Palamecia

(91) Retrocede para recoger Revitalizador, un nuevo arma para Light

En el siguiente pasillo te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Vikingo. Acaba con 2 Guardianas y 2 Ejecutores. Coge el cofre de la derecha con un Anillo de Fuego y ve por la rampa. Lucha con los 2 Ejecutores y el Vikingo, con 2 Asaltadores, el Ejecutor y con las 2 Guardianas. Luego 2 Ejecutores y 3 Asaltadores más. Por último, con 2 Guardianas y un Vikingo. Coge el cofre con Pandora, un nuevo arma para Fang. Avanza hasta presenciar la escena.

LA HUIDA
Acaba con 2 Flanes Ordenanza y  abre la puerta. Te toparás con un Flan Electrificado, un nuevo enemigo. Ve por el camino de la derecha, acaba con los Flanes de la zona y coge Lazo Real de arriba. Ve al punto amarillo, coge el cofre con 12 Gelatinas Turbias y abre la puerta. Sigue y saltará una escena. Avanza por la puerta y ve por la derecha, donde te enfrentarás a un Succionador. Sigue por el círculo exterior y lucharás con 2 Ejecutores y un nuevo enemigo, el Carey Rojo (92). Detrás de ellos hay una Capa Blanca. Sigue y verás un cofre con Funda Antidolor custodiado por 2 Asaltadores y 3 succionadores.

Capítulo 9 - El Palamecia

(92) Este nuevo enemigo es el Carey Rojo

Baja, acaba con Guardianas, Careys,  Asaltadores, Vikingos y Succionadores, y coge 2 cofres, uno con Rocodrosita y otro con un Conductor Perfecto. Avanza hasta el punto amarillo y verás una escena.

SALA DE MÁQUINAS

Controlas a Sazh y Vanille. Ve a la derecha, acaba con los Flanes, el Carey y abre el cofre con 8 caparazones rotos (93). Sube a la plataforma, acaba con 3 Succionadores y 1 Carey para coger una Cola de Fénix. Sigue acabando con enemigos.

Capítulo 9 - El Palamecia

(93) Abre el cofre para conseguir ocho caparazones rotos

ALA MAYOR
Después de la escena controlas al resto del equipo. Date la vuelta, acaba con los Succionadores y un Vikingo para coger un Paño Tempranero. Usa los flaps de la nave (94) para atacar por sorpresa a los rivales y coge el cofre con 1 Conductor Perfecto.

Capítulo 9 - El Palamecia

(94) Usa los flaps de la nave

Baja por la rampa y acaba con todos los Succionadores y los Cibernavegantes de la zona; sube y date la vuelta a por 2 Dragontinos que custodian 13 colas espinosas. Baja al laberinto de motores y coge 300 guiles. Elimina a los enemigos hasta llegar a 4 Dragontinos que custodian un Anillo del Rayo. Sigue y lucharás con 2 Kalavinkas por separado. Tras la escena puedes cambiar de miembros.

ACCESO AL PUENTE
Baja por el ascensor. Lucha con 3 Asaltadores y un nuevo enemigo, el Dinamitero. Avanza activando los interruptores y eliminando a los enemigos de la zona. Te harás con 2 Bandas Rúnicas, una Lente Libra y una Funda Antidolor. Te toparás con un nuevo enemigo, el Estratega (95); coge el cofre con Umbra, un arma de Snow.

Capítulo 9 - El Palamecia

(95) Este nuevo enemigo se llama Estratega

Baja por la derecha, activa los interruptores y ve a la izquierda a por 3600 guiles. Baja acabando con los enemigos y coge un Conductor Perfecto. A la izquierda hay un Aro de Oro. Ve hasta el punto amarillo, coge 1 Vapor de Éter (96) y lucha contra Baldanders.

Capítulo 9 - El Palamecia

(96) Recoge el vapo de éter y preparate para tu enfrentamiento con Baldanders

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.