Final Fantasy XV Cactilio 2

Este artículo pertenece a la guía del juego Final Fantasy XV

Uno de los enemigos clásicos que nunca faltan en cada iteración de Final Fantasy es el bueno de Cactilio, un simpático personaje que ha actuado tanto como enemigo e incluso como una invocación en la serie. En Final Fantasy XV también lo vas a poder encontrar, aunque no será nada sencillo y puede que pase desapercibido. Si bien no es necesario para el avance normal de la aventura, te alegrará saber que podrás sacar buena cantidad de dinero y subir más rápido el nivel de los personajes, sus armas y hechizos.

Gracias a los siguientes trucos para Final Fantasy XV no sólo vas a conseguir saber la localización exacta de estos enemigos, sino también cómo derrotarlos y cómo usar los elementos que desprenden tras la batalla. Así que ponte tu traje de gala porque vas a volver a encontrar uno de los grandes personajes de la licencia de Square Enix.

VIDEO

Final Fantasy XV - Ride Together - Launch Trailer - PS4

¿Dónde encontrar a Cactilio?

Al bueno de Cactilio lo vas a poder encontrar por un área que tampoco te va a facilitar derrotarlo. En todo caso con nuestros consejos para encontrar a Cactilio vas a poder sacar partido de los valiosos objetos que deja tras la batalla. Este enemigo aparece en la zona norte de Longwythe, al suroeste de Hammerhead.

Final Fantasy XV localización cactilio

Para que suban las probabilidades de su aparición debes equiparte con el ‘silbato de las bestias’ (Whistle Beast) que lo conseguirás en el capítulo 4, y con algo de fortuna verás su aparición. Cabe aclarar que también lo puedes encontrar sin el mencionado silbato, pero su probabilidad de aparición es muy baja.

Ahora que lo he encontrado, ¿cómo mato a Cactilio?

Sólo vas a tener unos segundos, así que no te demores demasiado. El Cactilio es muy vulnerable a armas de fuego y a las dagas, así que equípate con ellas en esta zona. No es recomendable usar hechizos y elementos de fuego porque lo resiste bien, pero en su lugar usa hechizos de hielo e incluso trueno con Stopcast para derribarlo.

Final Fantasy XV cactilio lucha

¿Qué me aporta este enemigo?

Pues si miras mucho el tema de la experiencia te alegrará saber que cada Cactilio que derrotes te dará 3.333 puntos, lo que te permitirá subir antes de nivel. Además también deja caer monedas de ascensión y espinas de cactuar. Las monedas de ascensión las puedes vender para recibir buena suma de dinero o bien usarlas para mejorar hechizos, mientras que las espinas de cactuar son ideales para mejorar las armas de los personajes.

Análisis a fondo de Final Fantasy XV, conoce nuestra opinión

Esperamos que con estos consejos para Final Fantasy XV ya seas capaz de encontrar y derrotar a Cactilio, y beneficiarte de todas sus ventajas. Por otra parte, si buscas subir de otra forma el nivel de los personajes, no debes dejar escapar estos otros trucos.

Y además

Final Fantasy XV

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Final Fantasy XV Windows Edition

Dónde encontrar todas las mazmorras opcionales de Final Fantasy XV

Descubrid dónde encontrar todas las mazmorras opcionales de Final Fantasy XV con este nuevo capítulo de nuestra guía del aclamado título de Swuare Enix.

Final Fantasy XV

Cómo derrotar al arma Omega de Final Fantasy XV, Naglfar

Te damos la mejor estrategia para vencer a uno de los grandes enemigos del juego, de la manera más eficiente y rápida posible para que no se te atragante.

Final Fantasy XV Windows Edition

Las 15 mejores armas de Final Fantasy XV Royal Edition y dónde encontrarlas

Te decimos cómo conseguir y dónde localizar las que a nuestro juicio son las mejores armas de todo el juego, incluyendo espadas, pistolas, hachas y dagas.

Final Fantasy XV Windows Edition

Cómo desbloquear el sello del rey fundador en Final Fantasy XV Royal Edition

Necesitas este objeto para conseguir uno de los accesorios más potentes de este relanzamiento. Te decimos cómo desbloquear este sello y dónde obtenerlo.

Final Fantasy XV Royal Edition

Cómo farmear fácilmente puntos PH en Final Fantasy XV Royal Edition

Para conseguir habilidades en el juego necesitas obtener muchos PH. Te damos un procedimiento para ello gracias a unos nuevos accesorios que tienes en esta edición.

Final Fantasy XV Episodio Ignis

Cómo desbloquear todos los finales de Final Fantasy XV Episodio Ignis

La nueva aventura para el juego guarda una sorpresa final donde podrás ver hasta tres finales distintos. Te decimos cómo desbloquear cada uno de ellos.

Final Fantasy XV Hermanos de Armas

Encontrar a Gladiolus, Prompto e Ignis en Final Fantasy XV Hermanos de Armas

Te decimos la localización exacta de estos tres personajes principales de esta tercera expansión para el juego, además de las armas especiales que otorgan.

Final Fantasy A New Empire

Final Fantasy XV: A New Empire – Cómo conseguir muchos giles

Para llegar lejos en Final Fantasy XV: A New Empire necesitas de dinero y es por ello que te detallamos todas las formas que tienes de conseguirlo en el juego.

Final Fantasy XV A New Empire

Final Fantasy XV: A New Empire – Cómo construir un gran imperio

Te ofrecemos las mejores estrategias para empezar a jugar a Final Fantasy XV: A New Empire para no sucumbir en el intento y con el ataque de otros jugadores.

Final Fantasy XV Pescar

Guía y trucos de Final Fantasy XV – Cómo pescar

A Noctis le encanta pescar, pero no es tan sencillo. A continuación tienes los mejores consejos para pescar en Final Fantasy XV y qué mejoras podrás conseguir.

Final Fantasy XV Armass

Guía y trucos de Final Fantasy XV – Cómo conseguir todas las armas ancestrales

Además de las normales, también existen las llamadas armas ancestrales en Final Fantasy XV. Te decimos dónde encontrarlas y qué habilidad tienen cada una de ellas.

Final Fantasy XV Regalia

Guía y trucos de Final Fantasy XV – Cómo desbloquear el coche volador Regalia

El mundo abierto de Final Fantasy XV no es del todo accesible al no ser que cuentes con el coche volador Regalia. Te contamos cómo conseguirlo y para qué sirve.

Final Fantasy XV - Death Spell

Guía y trucos Final Fantasy XV - Cómo abrir las puertas secretas de las mazmorras

¿Cómo desbloquear las puertas secretas de las mazmorras de Final Fantasy XV? Os lo contamos en esta nueva guía del juego de Square Enix para PS4 y Xbox One.

Final Fantasy XV - Ride Together - Launch Trailer - PS4

Guía y trucos de Final Fantasy XV - Conseguir la espada Balmung

Final Fantasy XV tiene docenas de armas únicas y poderosas, pero ninguna lo es tanto como la espada Balmung. En nuestra guía te explicamos cómo puedes conseguirla.

Final Fantasy XV - Death Spell

Guía y trucos Final Fantasy XV - Cómo conseguir el mandoble Apocalipsis

¿Queréis saber cómo conseguir Apocalipsis en Final Fantasy XV? Os contamos cómo haceros con el mandoble más poderoso del juego de rol de Square Enix.

Final Fantasy XV - Cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia

Guía y trucos de Final Fantasy XV - Cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia

¿Problemas para subir de nivel en Final Fantasy XV? Os contamos cómo conseguir 1000000 de puntos de experiencia de forma rápida y sencilla en el JRPG de Square Enix.