Final Fantasy XV Cactilio 2

Este artículo pertenece a la guía del juego Final Fantasy XV

Uno de los enemigos clásicos que nunca faltan en cada iteración de Final Fantasy es el bueno de Cactilio, un simpático personaje que ha actuado tanto como enemigo e incluso como una invocación en la serie. En Final Fantasy XV también lo vas a poder encontrar, aunque no será nada sencillo y puede que pase desapercibido. Si bien no es necesario para el avance normal de la aventura, te alegrará saber que podrás sacar buena cantidad de dinero y subir más rápido el nivel de los personajes, sus armas y hechizos.

Gracias a los siguientes trucos para Final Fantasy XV no sólo vas a conseguir saber la localización exacta de estos enemigos, sino también cómo derrotarlos y cómo usar los elementos que desprenden tras la batalla. Así que ponte tu traje de gala porque vas a volver a encontrar uno de los grandes personajes de la licencia de Square Enix.

VIDEO

Final Fantasy XV - Ride Together - Launch Trailer - PS4

¿Dónde encontrar a Cactilio?

Al bueno de Cactilio lo vas a poder encontrar por un área que tampoco te va a facilitar derrotarlo. En todo caso con nuestros consejos para encontrar a Cactilio vas a poder sacar partido de los valiosos objetos que deja tras la batalla. Este enemigo aparece en la zona norte de Longwythe, al suroeste de Hammerhead.

Final Fantasy XV localización cactilio

Para que suban las probabilidades de su aparición debes equiparte con el ‘silbato de las bestias’ (Whistle Beast) que lo conseguirás en el capítulo 4, y con algo de fortuna verás su aparición. Cabe aclarar que también lo puedes encontrar sin el mencionado silbato, pero su probabilidad de aparición es muy baja.

Ahora que lo he encontrado, ¿cómo mato a Cactilio?

Sólo vas a tener unos segundos, así que no te demores demasiado. El Cactilio es muy vulnerable a armas de fuego y a las dagas, así que equípate con ellas en esta zona. No es recomendable usar hechizos y elementos de fuego porque lo resiste bien, pero en su lugar usa hechizos de hielo e incluso trueno con Stopcast para derribarlo.

Final Fantasy XV cactilio lucha

¿Qué me aporta este enemigo?

Pues si miras mucho el tema de la experiencia te alegrará saber que cada Cactilio que derrotes te dará 3.333 puntos, lo que te permitirá subir antes de nivel. Además también deja caer monedas de ascensión y espinas de cactuar. Las monedas de ascensión las puedes vender para recibir buena suma de dinero o bien usarlas para mejorar hechizos, mientras que las espinas de cactuar son ideales para mejorar las armas de los personajes.

Análisis a fondo de Final Fantasy XV, conoce nuestra opinión

Esperamos que con estos consejos para Final Fantasy XV ya seas capaz de encontrar y derrotar a Cactilio, y beneficiarte de todas sus ventajas. Por otra parte, si buscas subir de otra forma el nivel de los personajes, no debes dejar escapar estos otros trucos.