Fire Emblem Three Houses: los 10 mejores personajes que puedes reclutar en el juego

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses cuenta con un gran abanico de personajes. Una historia tan amplia como la de este juego necesita una gran cantidad de interacciones y personajes con los que nutrir su narrativa. Fire Emblem: Three Houses está lleno de muchos personajes para conocer e incluso reclutar a la casa elegida por Byleth.

Si los jugadores forman un vínculo lo suficientemente cercano con un personaje específico, o si Byleth es lo suficientemente hábil en la habilidad deseada de ese personaje, pedirán unirse a la casa de nuestro protagonista. Aquí te mostramos los 10 personajes que mejor te pueden ayudar dentro del juego.

Juega todo lo que quieras y aumenta tu memoria de Switch con esta tarjeta SD

Fire Emblem Three Houses: los 10 mejores personajes que puedes reclutar en el juego

10. BERNADETTA

A pesar de su comportamiento tímido y su miedo directo a las relaciones sociales, Bernadetta es una joya escondida entre las Águilas Negras. Con la habilidad Persecución, Bernadetta causará +5 de daño a cualquier enemigo que ataque si no tiene la salud completa. Bernadetta es más adecuada para clases a distancia. 

9. SYLVAIN

Fire Emblem Three Houses

Su naturaleza coqueta lo convierte en el personaje más fácil de reclutar de todo el juego. Si los jugadores asumen el papel de mujer, Sylvain puede ser reclutado casi de inmediato, lo cual es genial porque es uno de los mejores personajes de los Leones Azules . Dotado de lanza, hacha y equitación, Sylvain se desempeña bien en la mayoría de las clases.

8. LORENZ

Fire Emblem Three Houses

Lorenz está dotado de habilidades mágicas y de equitación, por lo que lo hace perfecto para un Caballero Oscuro en el final del juego. Su habilidad es Casa distinguida, que otorga +2 al daño cuando se despliega un batallón. Los jugadores deben centrarse en Carisma y Razón para reclutar a Lorenz. 

7. PETRA

Fire Emblem Three Houses

Petra es la nieta del gobernante de Brigid, y esencialmente se la mantiene prisionera en Fódlan para que Brigid coopere con el Imperio. Ella destaca en las clases que refuerzan la Destreza, ya que eso aumenta aún más su probabilidad de Crit. Para reclutar a Petra, los jugadores deben centrarse en la destreza y la equitación.

6. LEONIE

Fire Emblem Three Houses

Se especializa en varios campos, específicamente arcos, lanzas y habilidades de equitación. La habilidad de Leonie es Rivalidad, que otorga +2 de daño y +2 de reducción de daño cuando está al lado de un aliado masculino, lo que se combinaría bien con la habilidad de Sylvain. 

5. INGRID

Fire Emblem Three Houses

Su conjunto de habilidades le permite progresar fácilmente a través de la clase de habilidades Soldado. Ingrid puede encajar bien en casi cualquier rol, desde Caballería hasta unidades aéreas, lo que le permite controlar a la perfección diferentes secciones del campo de batalla. 

4. SHAMIR

Fire Emblem Three Houses

Shamir es uno de los pocos personajes que trabajan para la Iglesia de Seiros que pueden ser reclutados para la casa de Byleth. Shamir es una excelente tiradora. A diferencia de la mayoría de los personajes, Shamir no tiene un requisito de habilidad específico y puede ser reclutada alrededor del Capítulo 7.

3. MERCEDES

Fire Emblem Three Houses

Un excelente personaje médico que todo jugador necesita en su equipo. Su habilidad única hace que cuando cure a una unidad, también se cure a si misma, eliminando la necesidad de llevar un sanador secundario si el jugador es lo suficientemente valiente. 

2. FELIX

Fire Emblem Three Houses

Felix es un maestro espadachín que destaca por acabar rápidamente con cualquier unidad que se interponga en su camino. Su alta destreza y velocidad le permite atacar unidades rápidamente y deshacerse de ellas aún más rápido. Para reclutar a Felix, los jugadores deberán centrarse en Velocidad y Espadas.

1. LYSITHEA

Fire Emblem Three Houses

Los jugadores deben centrarse en Magia y Fé para reclutar a Lysithea. La más poderosa de estos personajes debido a su habilidad que le permite obtener el doble de experiencia con la que potenciar más rápido sus habilidades. 

Fire Emblem Three Houses

 Si quieres consultar otras guías sobre el juego, no te pierdas las mejores clases para usar en el contenido postjuegotodo lo que se desbloquea con el Nuevo Juego +, o cómo tomar el té con los alumnos.

Y además