Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Three Houses: qué casa elegir en el capítulo 1 y diferencias al jugar

Manuel Pérez

Fire Emblem Three Houses

En el nuevo Fire Emblem Three Housespara Nintendo Switch tendremos a nuestra disposición tres casas diferentes para elegir, y dependiendo de cuál seleccionemos al principio de nuestra aventura, nuestro personaje se inclinará hacia unas habilidades, u otras.

En esta guía os contamos qué casa debéis elegir al jugar al nuevo Fire Emblem: Three Houses, y qué diferencias hay entre ellas, para que seleccionéis el mejor sitio para desarrollar vuestras habilidades.

Fire Emblem: Three Houses - Tráiler del E3 2019

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Qué casa elegir y diferencias entre ellas en Fire Emblem Three Houses

Al principio de nuestra aventura tendremos tres casas que podemos elegir, cada una de ellas contará con ocho estudiantes, siendo uno de ellos el líder que se convertirá en el máximo responsable de la nación. 

Por un lado tenemos a la casa de las Águilas Negras. Está formada por estudiantes del Imperio Adestian y su líder es Edelgard von Hresvelg. Es la casa ''mágica'' del juego, por lo que sí queréis que vuestras habilidades sean de este estilo, no dudéis en seleccionarla. Además, estará Hubert, uno de los únicos personajes mágicos que conocen la magia oscura y nos dará nuevas habilidades.

Fire Emblem Three Houses Casas

El principal inconveniente es que tienen pocas unidades defensivas y a caballo, pero si realizamos el entrenamiento adecuado se pueden mejorar estas dos facetas. Además, la habilidad de Dorothea nos permite curar hasta cuatro unidades por turno, lo que puede ser un factor a tener en cuenta.

Por otro lado está la casa de los Leones Azules. Está formada por estudiantes del Reino de Faergus y su líder es el Príncipe Dimitri Blaiddyd. Es la casa que mejor valora la caballería y el honor, por lo que es la mejor opción si queremos que nuestras habilidades sean ofensivas o de resistencia. 

Fire Emblem Three Houses Casas

El problema de esta casa son los combates a distancia y la magia, ya que solo cuentan con dos magos, y un guerrero con arco, aunque será posible entrenar a Felix o Sylvain para que adquieran estas habilidades. Además la habilidad especial de Dedue nos permite ganar 4 puntos en defensa por turno.

Por último, tenemos la casa de los Ciervos Dorados. Está formada por estudiantes de la alianza Leicster y su líder es Claude Von Reigan. Es la casa que cuenta con un mayor número de plebeyos y tienen algunos de los mejores personajes especializados en la larga distancia entre sus filas. 

Fire Emblem Three Houses Casas

Es la casa más equilibrada, que te servirá tanto para combates a larga distancia, magia, defensa o ataque, pero no destacan enormemente en ninguna de estos campos, excepto en el de la larga distancia. Además las habilidad especiales de Hilda y Leonie nos darán puntos extra en ataque. Si queremos ser más ofensivos lo mejor es la casa Leones Azules, si queremos magia la casa de las Águilas Negras, y si queremos equilibrio los Ciervos Dorados.

Hasta aquí nuestra guía sobre qué casa debéis elegir y qué diferencias hay entre ellas en Fire Emblem: Three Houses. Si quieres leer más información al respecto, puedes leer que tendrá una duración de más de 200 horas, o consultar las primeras notas internacionales sobre el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.