Cómo descargar y jugar la beta de Football Manager 2018 - Todo lo que debes saber

Football Manager 2018

Si siempre habéis soñado con ser entrenadores de un gran club de fútbol, muy pronto podréis cumplir vuestro sueño ya que Football Manager 2018 se pondrá a la venta el 10 de noviembre para PC, Mac y Linux, pero no habrá que esperar hasta entonces para poder probar sus novedades. El título de SEGA desarrollado por Sports Interactive cuenta con una beta y en este artículo os contamos cuándo sale y cómo descargarla para jugar a FM 2018.

Además, os revelamos algunas de las principales novedades con las que contará Football Manager 2018. En definitiva, todo lo que debéis saber de Football Manager 2018 antes e su lanzamiento oficial.

Cuándo sale la beta y cómo activarla

La beta del Football Manager 2018 está disponible al público desde el pasado 26 de octubre. Para poder jugar a la beta cerrada de Football Manager 2018 tienes antes que reservar el título, como suele ser habitual en este tipo de fases de prueba. De esta manera, sólo los usuarios que tengan intención real de comprar el título el mismo día de su lanzamiento podrán probarlo antes de que éste se produzca. 

Esta beta cuenta con casi todos los elementos del juego completo, aunque los ajustes de Football Manager 2018, las mejoras y las correcciones de errores llegarán el 10 de noviembre con el lanzamiento oficial. Eso sí, todo el progreso realizado durante la demo de Football Manager 2018 se guardará para cuando esté disponible la versión final del título.

Para jugar la beta del Football Manager 2018 puedes activarla a través de Steam. Si compraste ahí el título en la pre reserva deberías tener acceso a la beta en tu biblioteca automáticamente.

Si has adquirido el juego a través de otra plataforma debes haber recibido un código a través de correo electrónico. En este caso tienes que entrar (o registrarte si no lo has hecho) a tu cuenta de Steam, pulsar en el menú de juegos y seleccionar la opción de "Activar un producto en Steam...".

Nuevas funciones

Football Manager 2018 llegará acompañado de algunas novedades importantes. La primera de ellas es que el motor de partidos recibirá una revisión importante. En esta revisión han participado los miembros de Creative Assembly, desarrolladores de Total War, por lo que se espera que su amplia experiencia en creación de campos de batalla se traslade al campo de fútbol. Además, lo jugadores de Football Manager 2018 contarán con una inteligencia artificial mejorada y con nuevas capturas de movimientos para aportar más realismo.

Además, también se incluirán mejoras en los comentarios y la simulación del mercado de fichajes será adaptada a la situación real del mercado actual de fútbol, donde algunos fichajes realizados durante la pasada campaña de verano han llegado a alcanzar cifras estratosféricas nunca vistas hasta ahora.

El sistema de recomendación de jugadores también incluirá novedades en Football Manager 2018. Ahora, los ojeadores buscarán jugadores durante toda la temporada pero nos recomendarán más en el periodo de transferencia. Estas recomendaciones nos llegarán con todo lujo de detalles sobre los jugadores: estadísticas, opiniones de los ojeadores... Además, el buscador de jugadores también incluirá mejoras (podremos seleccionar varias ligas, divisiones, etc) y los análisis de jugadores mostrarán las habilidades individuales de cada futbolista para que encontremos con más facilidad lo que busquemos para nuestro equipo.

Dinámica

Otra de las principales novedades de Football Manager 2018 será la introducción de la dinámica del equipo. Se trata de un módulo dentro de la gestión del equipo que nos indicará el estado de nuestra plantilla. Así podremos conocer el estado anímico de cada jugador y ver si hay armonía en el vestuario. La dinámica nos permitirá conocer a los jugadores más influyentes de nuestro equipo y las preocupaciones individuales de cada jugador. De este modo, tendremos que preocuparnos por mantener felices a todos los jugadores de la plantilla y de hacer que se entiendan y se lleven bien para que jueguen mejor.

Tácticas

El sistema de tácticas también contará con importantes novedades. Lo más destacable es que en Football Manager 2018 podremos fijar una pequeña ventana con la táctica en un lateral, por lo que ya no tendremos que ir cambiando de un menú a otro para verla y cambiarla. Además, podremos obtener comentarios de los jugadores, que nos darán sus opiniones sobre nuestras elecciones.

Football Manager 2018 también incorporará una nueva interfaz en la que se mostrarán los puntos débiles de nuestra formación, por lo que podremos tener una idea más clara de qué es lo que está fallando sobre el terreno de juego. Además, el título de SEGA  añadirá nuevas órdenes y posiciones sobre el campo, como el segundo volante, para adaptar el juego al fútbol más actual.

Lecturas recomendadas