Cómo conseguir las gemas del infinito de Vengadores Endgame en Fortnite y qué hacen

Thanos Fortnite

Si estás disfrutando del nuevo modo limitado Endgame vas a querer conseguir las gemas del infinito en Fortnite, unos objetos que otorgan poderes especiales a los villanos y que si eres un héroe vas a querer evitar que eso suceda a toda costa.

La actualización v8.50 ha traído distintas novedades a Fortnite, y además de los desafíos de la semana 9 temporada 8, también ha estrenado un nuevo modo limitado sobre Los Vengadores llamado Endgame. Pues bien, en este nuevo modo limitado para Fortnite las gemas del infinito cuentan con suma importancia, y necesitas saber cómo obtenerlas y qué hace cada una de ellas si quieres tener posibilidades de victoria.

De esta manera, si eres villano vas a querer conseguir las gemas del infinito en Fortnite Endgame, y si eres uno de los héroes no te quedará otra que intentar evitarlo con algunos poderes especiales que también podrás recoger en tu propia partida gracias a unos cofres del tesoro.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Cómo conseguir las gemas del infinito de Vengadores Endgame y qué hacen

Antes de hablarte en concreto de cómo conseguir y lo qué hacen cada una de las gemas del infinito en Fortnite Endgame, debes tener en cuenta cómo funciona esta nueva modalidad de juego temporal para Fortnite.

En esta modalidad tendremos dos equipos, el de los héroes y el de los villanos. El equipo de los héroes tendrá que encontrar un cofre del tesoro guiado por un mapa previo y que otorgará recompensas diferentes relacionadas con Iron Man, Thor, Capitán América y Ojo de halcón.

Gemas infinito Fortnite Endgame

Sin embargo, si eres uno de los villanos controlarás a un chitauri y tendrás que encontrar las seis gemas del infinito que caigan del cielo. El primero de estos chitauri que encuentre la gema se convertirá en Thanos, aunque el resto seguirá adquiriendo ciertos poderes con el transcurso de la partida.

El objetivo de los héroes es matar a Thanos y evitar que los malos recojan las seis gemas del infinito; mientras que los villanos deberán hacerse con todas estas gemas y proteger al jugador que se convierta en Thanos.

Cómo conseguir la gemas de infinito en el modo Endgame de Fortnite

Las gemas del infinito van cayendo cada cierto tiempo y de manera aleatoria sobre el mapa de la partida, en concreto sobre el círculo en el que se esté desarrollando la batalla. La interfaz del juego nos va avisando qué gema del infinito va a caer y sobre qué lugar del mapa. Así que simplemente dirígete a ese lugar, pelea con todos los héroes de la zona e intenta recoger la gema del infinito mientras tus compañeros te protegen. Si acaso es otro de tus compañeros el que está recogiendo la gema, no dudes en defenderlo.

El procedimiento sería el mismo para la recogida del resto de las gemas. Recuerda que el primero de los villanos que recoja la primera gema se convertirá en Thanos y tendrá mayores poderes.

Qué hacen cada una de las gemas del infinito en el modo Fortnite Endgame

Gemas infinito Fortnite Endgame

Cada una de estas gemas del infinito cuenta con una serie de poderes y a buen seguro que vas a querer tenerlas. Algunas nos darán mayor salud, otras más escudos y otras más poder de ataque.

Esto es lo que otorga cada una de las gemas:

  • Gema de la Realidad (roja) = salud y escudos duplicados (1000->2000)
  • Gema del Alma (naranja) = sifón activado (otorga escudos solo a Thanos)
  • Gema de la Mente (amarilla) = altura de salto duplicada
  • Gema del Espacio (azul) = tamaño del área de efecto del aterrizaje triplicado, daño x6
  • Gema del Tiempo (verde) = gran empuje añadido a cada golpe, daño x3
  • Gema del Poder (morada) = daño láser x6

Con esto ya sabes cómo conseguir las gemas del infinito en Fortnite Endgame y también qué hacen cada una de ellas para recogerla si eres el villano, o para evitar que los malos se hagan con ellas si eres uno de los héroes.

Si necesitas más ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Por último, si necesitas ayuda con los desafíos semanales, también tenemos la solución a todos los desafíos de las 6 primeras semanas de la temporada 8:

Guía y trucos de Fortnite