Cómo construir en Fortnite más rápido y de forma más eficiente

Fortnite construcción

Para que seas todo un pro te enseñamos a construir más rápido en Fortnite, y además de manera mucho más eficiente, para que ningún adversario se te pueda resistir en el campo de batalla, dado que contarás con sumas ventajas.

Hoy día la única forma de triunfar en Fortnite es gracias a la construcción de estructuras que nos permitan tanto defendernos como encontrar una altura necesaria para abatir al rival. Todo lo anterior debes hacerlo rápido y de manera eficiente en Fortnite dado que los jugadores más avanzados te pueden construir una estructura en apenas unos segundos.

Pues bien, en esta guía vamos a centrarnos en enseñarte cómo construir muy rápido en Fortnite y qué tipo de estructuras hacer en los escenarios y que han demostrado ser más efectivas en cada uno de los enfrentamientos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo construir en Fortnite más rápido y de forma más eficiente

Para construir de manera más eficiente en Fortnite debes seguir al pie de la letra los siguientes consejos y estrategias.

Configuración de pantalla, controles y sensibilidad

De lo que se trata es que tus partidas sean lo más fluidas posibles para que así no tengas ningún problema en los combates, con lo que te aconsejamos que siempre elijas una configuración gráfica un poquito por debajo de tu ordenador, por ejemplo poniendo las texturas en modo bajo dado que no las vas a necesitar a la hora de construir y pelear con el resto de los usuarios. También puedes desactivar las sombras, mientras que el resto de los apartados los puedes poner en medio o altos. En lo que respecta a la distancia de dibujado es mejor que lo pongas al máximo para que veas venir a los enemigos a lo lejos.

Fortnite construcción

Si hablamos de controles, si tienes consola cambia a configuración Constructor Pro, o si tienes ordenador te aconsejamos que personalices las teclas de construcciones a aquellas teclas que mejor te vengan en tu teclado. También ajusta la sensibilidad de los sticks o el ratón, ya que eso te permitirá girar la cámara más rápido (busca el punto en el que te encuentres cómodo),

Amasa todo el material en los primeros minutos

Lo que debes hacer es amasar toda la madera que puedas durante los primeros minutos dado que la mayoría de los usuarios están dedicando tiempo a fortalecerse. Y es que en cuanto te empieces a encontrar a otros enemigos, si no tienes suficiente madera acumulada, es imposible que puedas construir de manera eficiente. Recuerda también que no todos los objetos dan la misma cantidad de materiales

Fortnite construcción

Siempre construye a doble rampa

Los usuarios novatos únicamente construyen una rampa para atacar a los enemigos, pero es mejor que construyas doble rampa porque eso va a exigir al contrario tener que disparar el doble para hacerte caer desde arriba. Igualmente es aconsejable que mientras vayas construyendo rampas pongas una pared para que si el otro enemigo quiere destruir las rampas antes tenga que acabar con la pared.

Fortnite construcción

Ante situaciones de empate

Si te estás enfrentando a otro rival de un nivel avanzado en la construcción, intenta hacer algo distinto a lo establecido. Es decir, si sorprendes a tu rival, por ejemplo, escapándote de la estructura que has creado, es probable que le despistes y puedas derrotarle. Ante estas circunstancias es mejor que hagas cosas que se salgan de lo común para que el otro rival no sepa qué debe hacer.

Ante cualquier error, edita

En el fragor de la batalla a buen seguro que nos equivocaremos al posicionar cualquier estructura sobre el escenario, pues antes de que la cosa vaya a peor es mejor que edites la última estructura para borrarla.

Fortnite construcción

No te obsesiones con la construcción, a veces no es necesario

Si ves que te vas a enfrentar a un enemigo que no está llevando a cabo labores de construcción porque no le guste o bien porque sea un novato, no hace falta que tú te pongas a construir como loco. Simplemente usa paredes y rampas para protegerte, y derríbalo.

Si tienes bombas o lanzagranadas...

Y te encuentras con alguien que se dedique a construir una base hasta el cielo, no hace falta ni que te molestes dado que con que le abordes desde abajo podrás destruir su base y harás que caiga desde el cielo. Es por eso que a veces no es recomendable construir hasta arriba cuando hay otros enemigos cerca, dado que se pueden aprovechar de la situación para, sin que te lo esperes, te haga caer otro al vacío.

Conoce estas 5 técnicas de construcción que todo el mundo debe conocer

Estas son las mejores estrategias para construir mejor en Fortnite, y otros consejos para ganar en las batallas. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más específico sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada

Guía y trucos de Fortnite