Cómo ganar en Fortnite en situaciones con poca vida y materiales: trucos y consejos

Victory Royale Fortnite

En ciertas circunstancias es probable que puedas tener pocos materiales y recursos en Fortnite, y piensas que con eso ya tienes perdida la partida. Si bien no es sencillo ganar, todavía es posible conseguir la victoria con algunos consejos que te damos a continuación.

De lo que se trata en Fortnite es de ganar partidas, y según como comiences ya tendrás más posibilidades o menos. Es muy importante caer en una zona donde puedas obtener multitud de recursos y buenas armas, pero a veces por experimentar o simplemente por mala suerte nuestras partidas a Fortnite no salen del todo bien.

Pero si quieres ganar en Fortnite con poca vida y recursos, lo que puedes es adoptar una estrategia defensiva viendo lo que hace el rival y, a partir de ahí, también tener algo de suerte según el tipo de contrario. Con todo ello lee todos los consejos que te ofrecemos a continuación.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo ganar en Fortnite en situaciones con poca vida y materiales: trucos y consejos

Estudia al rival

En una situación con malas armas, pocas balas y recursos escasos, no podemos lanzarnos a lo loco a por un rival. Debemos estudiar, esperar que él se mueva primero, y ver si comete algún tipo de error. Si no es un jugador muy experimentado encontraremos la oportunidad de acabar con él con poca munición, pero si vemos que es un rival con bastante experiencia tenemos prácticamente todas las de perder. En ese aspecto o bien esperas a tener suerte, o bien intentas dejar al contrario atrás para que se encarguen otros de él.

Victory Royale Fortnite

Debes sorprender a alguien para robarle el botín

En situaciones donde no hemos comenzado nada bien, y donde prácticamente ya esté todo saqueado, lo que debemos hacer es aprovechar lo que tenemos para eliminar un contrario que tenga buen botín. En este punto podemos quedarnos al borde del cierre de la tormenta para tender alguna emboscada a algún usuario que esté corriendo para escapar de la tormenta. Siempre se trata de una buena forma de sorprender a rivales que vienen huyendo de la tormenta dado que están más ocupados en correr que de mirar si hay otros adversarios.

Que un rival llegue al círculo final no significa que sea bueno

Si crees que tienes todas las de perder al llegar al círculo final siendo el que tiene menos munición, armas y recursos, no debes preocuparte dado que no todos los contrarios que llegan al círculo final son fuertes. Date cuenta que alguno de estos enemigos se han podido estar escondiendo durante toda la partida, y es al final cuando aparecen, pero no tienen excesiva experiencia. Otros también han tenido suerte y han llegado hasta el final, pero no son muy especializados en la construcción. Con esto te queremos decir que en ningún momento desesperes, dado que siempre vas a tener opciones de victoria incluso en el círculo final.

Victory Royale Fortnite

Aprovecha el momento oportuno

Ejemplo de una situación: te estás enfrentando a un contrario, y ambos tenéis construida una estructura pero tienes menos recursos. Como él se sentirá superior al tener más recursos, se verá obligado a dispararte desde arriba para acabar con cada una de tus estructuras. En ese momento cuando se asome un poco debes aprovechar para dispararle desde donde estás. De esta manera podrás ir debilitando a tu rival disparándole en la lejanía, mientras él desde la estructura superior intenta acabar con tu fortaleza más débil. De lo que se trata es de esperar el momento oportuno siempre construyendo cerca del otro adversario.

Estos son unos buenos consejos para ganar partidas cuando se tengan pocos recursos en Fortnite. Si lo que necesitas es ayuda más general sobre el juego, puedes acceder a nuestra guía de Fortnite con un montón de trucos y consejos sobre todas las áreas del juego (construcción, manejo de armas, cómo mejorar la puntería...) y por supuesto cómo completar todos los desafíos de la temporada 5 o todos los desafíos de viaje por carretera

Guía y trucos de Fortnite