Consejos y trucos básicos para empezar a jugar a Fortnite en 2019

Fortnite

Si quieres empezar a jugar a Fortnite en 2019, que nunca es tarde para ponerse, te van a venir bien los siguientes consejos y trucos básicos para principiantes.

Si quieres empezar a jugar a Fortnite en 2019, algo que puede ser posible porque hay mucha gente que se está iniciando ahora en el tema de los videojuegos, vas a necesitar unos buenos consejos. Es por ello que hemos escrito unos consejos y trucos básicos para empezar a jugar a Fortnite en 2019 que te van a venir fenomenal.

Si eres jugador experimentado no es necesario que leas el siguiente artículo, porque todos los conceptos que vamos a ofrecer son para jugadores que nunca hayan disfrutado de esta experiencia.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Consejos y trucos básicos para empezar a jugar a Fortnite en 2019

A continuación te ofrecemos unos consejos y trucos básicos para empezar a jugar a Fortnite en 2019, dado que ahora se están sumando una gran cantidad de nuevos jugadores.

En la isla inicial no es necesario que recojas los objetos y armas

La isla inicial está hecha para que se llene la sala y así poder entrar a la partida. Todo lo que hagas en la misma no contará para el juego posterior, incluidas esas armas que puedes recoger.

No te lances enseguida del autobús de batalla

Si quieres sobrevivir lo máximo posible y al mismo tiempo recoger el mejor botín, tírate de los últimos del autobús de batalla hacia una localización con nombre.

Fortnite

El planeador se despliega solo

No tengas miedo en lanzarte en picado porque nunca vas a morir, el planeador se despliega solo cuando estés a escasos metros del suelo.

Usa primero las pociones de escudos pequeñas y después las grandes

Una vez que tengas la mitad de la barra de escudos subidas, solo podrás seguir subiéndola con una botella grande. De esta manera te recomendamos utilizar las pequeñas al principio y la grande al final.

Los rifles de asalto o semiautomáticas son las mejores armas para principiantes

Intenta evitar las armas a larga distancia o las pistolas, y céntrate en los rifles de asalto semiautomáticas como tus primeras armas.

Fortnite

Existen rarezas en las armas

El color en las armas que recojas en el escenario no es solo diseño, sino que representa su nivel de rareza y por lo tanto la potencia. Las moradas y naranjas son las mejores.

Cúbrete y luego cúrate

Una regla fundamental: cuando vayas a tomar algún escudo o bien rellenar tu vida con una poción, no olvides estar cubierto primero.

Existe el daño por caída

Si caes a una altura de más de tres pisos el personaje sufrirá daño. Incluso podrías morir de golpe si caes a mayor altura.

Se dispara mejor desde la altura

Si consigues atacar a los enemigos estando más alto que ellos, siempre tendrás mejor visibilidad e incluso podrás dispararles mejor a la cabeza.

Fortnite

Mantén las granadas, las vendas o las pociones de escudo en el inventario

Aunque sean objetos menos atractivos, es bueno que tengas al menos dos o tres de todas estas unidades guardadas en el inventario para los últimos círculos de batalla.

Hay diferentes tipos de bombas

Cada temporada se añaden diferentes tipos de bombas que deberías probar su funcionamiento, así que no temas en probar cada una de ellas en refriega por equipos.

Selecciona el modo correcto

Podrás seleccionar el modo correcto en el lobby, y hay un multitud de ellos para elegir. Si no estás atento siempre vas a estar disfrutando de una experiencia jugable idéntica cuando hay muchas más.

No destruyas los árboles por completo

No es una buena idea dejar una señal de tu pasos si otros contrarios ven que has estado destruyendo los árboles.

Fortnite

Si quieres pasar desapercibido, ve agachado

Si te agachas, aunque vayas más lento, también podrás pasar más desapercibido porque harás menos ruido, y al mismo tiempo mejorarás tu puntería.

Pase de batalla de pago es casi imprescindible

Son únicamente diez euros cada tres meses, incluso a veces puedes conseguir PaVos gratis si superas las misiones. Gracias al pase de batalla de pago tendrás acceso a las misiones que realmente merecen la pena.

Puedes romper casi cualquier cosa con tu pico

Incluso una casa entera. Puedes utilizar tu pico para amasar cualquier tipo de material de las estructuras que están en el mapa, siendo la inmensa mayoría destructibles.

Puedes cambiar tu apariencia, el baile y otras tantas cosas

Todo es personalización, y desde tu taquilla podrás cambiar la apariencia, el baile, el paracaídas y otras tantas cosas relacionadas con el diseño y la diversión.

Fortnite

Usa el modo patio de juegos para aprenderte el rincón de cada zona

En Patio de juegos, no solo podrás entrenar, sino también aprenderte de arriba a abajo todas las zonas del mapa para que luego las puedas aprovechar en tus partidas normales.

Puedes conseguir materiales mientras vas corriendo

La velocidad es muy importante, y no está bien que te quedes parado en un sitio obteniendo materiales. En su lugar, mientras vayas corriendo por las zonas, usa tu pico al pasar junto a árboles o rocas.

Juega con los auriculares puestos

Te permitirá escuchar las pisadas de los contrarios antes de que los tengas encima.

Gracias a estos consejos básicos para empezar a jugar a Fortnite, tendrás ya mucho ganado para tus primeras partidas. 

Si necesitas ayuda más general con el juego, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas, desde cómo superar todos los desafíos de Viaje por Carretera de la temporada 10 o todos los de Refriega Magistral, sin olvidar 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

También puedes revisar otras guías que hemos preparado sobre la temporada 10 como todos los desbloqueables del pase de batallacomo desbloquear todos los aspectos, estilos y accesorios de la skin Caballero Ultima o trucos y consejos para conseguir un B.R.U.T.O.

Guía y trucos de Fortnite