Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite: afina la sensibilidad del mando en PS4 y Xbox One con estos trucos y consejos

Sensibilidad Fortnite

La sensibilidad en Fortnite para consolas es muy importante, porque tener la adecuada nos va a facilitar las eliminaciones y así obtener mucha más experiencia en nuestras partidas.

En Fortnite no es sólo jugar, sino que también debemos realizar un procedimiento de configuración arduo si queremos encontrar el punto adecuado en varios conceptos, como puede ser el de la puntería o la construcción de estructuras. Es por ello que un valor que debemos tener muy en cuenta es la sensibilidad en Fortnite, y la mayoría de los jugadores no saben cómo configurarla, dejando la que viene por defecto.

Si quieres afinar mejor la sensibilidad del mando en Fortnite en PS4 como Xbox One, debes tener en cuenta una serie de parámetros que puedes cambiar en el menú de ajustes, aunque siempre con la idea en mente de adaptarlo a tu forma de jugar. Si bien no hay una sensibilidad clave que por arte de magia te haga ganar partidas, sí que podemos recomendarte la que mejor se puede adaptar para jugar en términos generales.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Fortnite: afina mejor la sensibilidad del mando en PS4 y Xbox One con estos trucos y consejos

Todo es una reacción en cadena

Podemos estar hablando de una especie de explosión jugable. Y es que cuando cambiamos algún parámetro dentro de ajustes, como puede ser la sensibilidad, también estaremos afectando a otras facetas y características del juego, con lo que no cambies nada drásticamente sin antes saber lo que estás haciendo.

La sensibilidad que debemos cambiar

Sensibilidad Fortnite

En principio nos tendremos que fijar en varios parámetros de sensibilidad que los tienes en la rueda en el menú de ajustes: sensibilidad X/Y del mando, sensibilidad al apuntar con el mando, sensibilidad de la mira del mando (para rifles con mirilla) y sensibilidad de construcción del mando.

Cómo saber cuál es la mejor sensibilidad para mi forma de jugar

Para ello te aconsejamos que accedas al siguiente mapa en el modo creativo, dado que explota distintas características de la sensibilidad para que siempre encuentres la más adecuada. Simplemente juega en este mapa, y ve variando las distintas sensibilidades. Eso sí, te aconsejamos que partas desde la sensibilidad que te viene por defecto en el menú ajustes, y a partir de ahí la vayas subiendo o bajando para ver si se adapta a tu forma de jugar y si tienes ciertos beneficios al cambiarlas.

Sensibilidad Fortnite

El mapa del mundo creativo para probar la sensibilidad es el siguiente:

0007-4090-2703

Una vez dentro de este nivel podrás usar distintos tipos de armas y probarlas sobre una pared donde tendrás que apuntar sobre  objetivos.

Probando...

Sensibilidad Fortnite

La sensibilidad de los ejes X/Y: intenta siempre ir seleccionando una sensibilidad que vaya desde 0.5 a 0.8. No merece la pena buscar una sensibilidad inferior ni superior a eso al no ser que quieras tener un personaje incontrolable.

La sensibilidad al apuntar/sensibilidad de la mira del mando: intenta partir desde el parámetro por defecto, pero lo ideal es que lo subas algunas décimas al menos. Verás si las cosas van bien si consigues acertar bien sobre los objetivos en movimiento en este mapa del modo creativo.

La sensibilidad de construcción: los mejores jugadores parten desde 1 hasta más adelante. Lo que prima es mucha velocidad de construcción pero sin perder eficiencia. No nos vale construir más rápido si hacemos mal las estructuras.

No hagas cambios de sensibilidad bruscos, intenta solo subir unas décimas entre prueba y prueba. Como te hemos comentado, no existe una sensibilidad clave porque esto versa sobre tu forma de jugar, la cultura de videojuego que tengas, y hasta tu forma de entender las partidas.

A modo de resumen

  • En lo que respecta a la sensibilidad X e Y del mando inalámbrico parte desde el parámetro por defecto y cámbialo, pero siempre sin ir a grandes máximos.
  • En lo que respecta a la sensibilidad al apuntar intenta siempre dejarlo entre 0.6 o 0.8 según tu forma de jugar.
  • Si hablamos de la sensibilidad con la mira intenta que siempre vaya a la par que el anterior concepto.
  • Finalmente en sensibilidad de construcción, lo ideal es que esté por encima de 1 dado que nos interesará realizar el acto de las estructuras lo más rápidamente posible pero tampoco sin ser inexactos.
  • Toca cada uno de estos valores dentro del nivel del mundo creativo que te hemos señalado anteriormente, y cuando estés preparado pruébalo en las modalidades de juego real.

Como ves, es posible afinar mejor la sensibilidad del mando de PS4 y Xbox One en Fortnite con estos consejos, pero al final eres tú el que debes encontrar la adecuada según tu forma de jugar.

Si necesitas ayuda más general con la temporada 8 de Fortnite, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o dónde están las furgonetas de reinicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.