Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite BR: cuatro técnicas para los duelos 1 vs 1 en el círculo final

Fortnite Temporada 5

Si quieres ganar partidas en Fortnite Battle Royale es necesario que domines ciertas técnicas que suelen utilizar los mejores jugadores. Y es que no todo es suerte, sino también mucha dedicación, entrenamiento y algunas estrategias que debes conocer y practicar.

Si alguna vez has echado la culpa a la mala suerte a la hora de perder partidas en Fortnite Battle Royale, quizás esa no ha sido la verdadera razón. Los jugadores que ganan muchas partidas en Fortnite suelen utilizar cuatro estrategias fundamentales que les permiten superar a casi todos los rivales.

En concreto hay cuatro técnicas para ganar partidas en Fortnite Battle Royale, y te las vamos a explicar una a una para que tus enfrentamientos 1 vs 1 en el círculo final se hagan tremendamente sencillos a tu favor.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite BR: cuatro técnicas para los duelos 1 vs 1 en el círculo final

Dominar los combates 1 vs 1 en Fortnite es fundamentales porque son los que tienen lugar al final de la partida, y por regla general, el último rival será más bien duro y experimentado. Con estas cuatro técnicas tendrás más opciones de ganar la partida:

Estar siempre por encima de tu enemigo

Fortnite Estructuras Enemigas 2

Es una técnica que se utiliza en prácticamente cualquier shooter y que también tienen en cuenta las principales ejércitos militares del mundo. Si logras ver a tu enemigo desde arriba tendrás mucha mejor visión del mismo, también del terreno, y encima será mucho más fácil que le aciertes, sobre todo en la cabeza. Es por ello que debes sacar partido del escenario para siempre estar por encima de tu enemigo, por ejemplo estando en los tejados de los edificios e incluso usando las chimeneas si fuera necesario. 

En todo caso, hablando de un juego donde prima la construcción, debes siempre crear estructuras para poder acertar a tu contrario desde arriba. Si bien es una técnica que ya utilizan la mayoría de los jugadores, no dudes en perfeccionar tus habilidades constructoras en Fortnite para cuando te toque un enfrentamiento uno contra uno.

Dispara primero... si sabes que vas a acertar

Fortnite Subfusil

No solo para sorprender a tu rival, sino también porque si consigues acertar en el primer disparo ya comenzarás el combate con ventaja. Eso sí, debes estar seguro de que le vas a dar, porque si no, pueden cambiar las tornas.

En este tipo de combates donde la igualdad es máxima, disparar y acertar primero sobre el rival es lo que te separa de la victoria. Es aconsejable que cuando veas a un enemigo desprevenido siempre hagas uso del rifle francotirador, dado que quita más vida. A partir de ahí cambia a cualquier otro tipo de arma porque con un par de disparos ya le habrás eliminado.

El problema radica cuando realizas el primer disparo con el rifle francotirador o con cualquier otra arma y no aciertas, alertando así al enemigo. En este caso lo que debes hacer es empezar a construir por encima de él lo más rápidamente posible teniendo el modo de control Constructor Pro activado, para comenzar el combate también con ventaja de terreno.

En constante movimiento

Fortnite

Todo lo que no sea moverse, es perder la partida. Siempre que estés luchando tienes que estar en constante movimiento con el personaje, y además dando saltos para tener una mejor visión y ser un blanco más difícil. Pero en lo que respecta a los enfrentamientos uno contra uno, igualmente te debes estar moviendo.

De esta manera no dudes estar saltando todo el rato mientras huyes o te preparas. Es fundamental también hacer zig-zag aunque parezca ridículo, dado que vas a conseguir muchos menos aciertos en tu contra.

Tu mejor defensa: una pared de madera

Configuración Fortnite

La madera es el recurso más fácil y numeroso de obtener en el juego, y siempre debes tener mucha a tu disposición. Y es que siempre que estés en un enfrentamiento uno contra uno debes poner paredes de madera entre tú y el rival, dado que es tu verdadero escudo. De esta manera, y mientras buscas una situación adecuada para atacar a tu rival, siempre pon una pared de madera entre tú y el otro mientras te estés moviendo.

Así evitarás que el rival pueda acertarte y quitarte vida, mientras que tú te estás moviendo de una zona a otra del escenario para intentar tener un hueco de tiro. Aquí no se trata de construir bases sino de saberse mover en tiempo real mientras se van poniendo otro tipo de barreras.

Estas son las mejores estrategias 1 vs 1 para ganar partidas en Fortnite y que utilizan los principales jugadores. Si necesitáis más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale, Si lo que buscáis es ayuda específica con los desafíos de la temporada 5 de Fortnite, como sigue el mapa del tesoro de Industrias Inodoras o dispara a palomas de arcilla en distintas ubicaciones. También os contamos cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas, entre otras muchas cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.