Fortnite: más técnicas para mejorar tu puntería y posicionamiento en los duelos

Piezas Fortnite

Es importante que sepas mejorar la puntería y posicionamiento en Fortnite para realizar un mayor número de bajas durante las partidas, y para ello te queremos ayudar con las siguientes técnicas que te van a venir fenomenal.

En Fortnite no es sencillo hacerse un hueco entre los jugadores profesionales, y para ello debemos dedicar multitud de tiempo a perfeccionar cada una de nuestras técnicas. Entre estas técnicas figuran tanto la de la puntería como la del posicionamiento, y es de ello de lo que te vamos a hablar a continuación para que lo practiques en Fortnite.

De esta manera si quieres mejorar la puntería en Fortnite no sólo debes practicar y practicar, sino también tomar una serie de decisiones y acciones en las partidas que no muchos saben realizar. Así no pierdas de vista esta guía para mejorar puntería y posicionamiento en el juego.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: más técnicas para mejorar tu puntería y posicionamiento en los duelos

Nada más aterrizar, haz uso de los tejados

Cuando aterrices nada más comenzar la partida, ningún usuario tendrá los recursos necesarios para construir estructuras, así que debes valerte de los tejados para atacar al resto de los enemigos. Date cuenta que durante los primeros dos minutos los contrincantes estarán más ocupados de buscar recursos que de estar atacando, con lo que debes aprovecharlo. De esta manera aterriza sobre un tejado, rompe el tejado, busca uno de los cofres que están en los áticos de grandes localizaciones, y vuelva a subir. A partir de ahí podrás eliminar a multitud de contrarios que están en los pisos inferiores.

Fortnite

En peleas directas, piensa en ti y en el otro contrario

Si cuando estés en una pelea directa únicamente te dedicas a construir y pensar en ti, vas a perder. Debes saber leer los movimientos del otro contrario, qué está haciendo, e imitárselos. Esto hará que presiones al otro enemigo para que empiece a cometer errores y es donde puedes empezar a disparar. Es muy importante que vayas directamente hasta el enemigo y no te quedas escondido en ninguna estructura.

Practica el "cucu-trás"

Otra técnica que te ayudará a ser más preciso apuntando, en duelos 1 vs 1 es la siguiente: construye la edificación básica defensiva (una rampa con paredes enfrente y a los lados). Sube por la rampa y agáchate. Busca el punto en el que no eres visible para el enemigo, pero que colocando la cámara (y el punto de mira), puedes ver qué hace el enemigo. Practica a levantarte, disparar, y volver a agacharte rápidamente (colocando el punto de mira sobre el enemigo, claro). Así mejorarás también tu puntería en este tipo de situaciones. 

Persigue a tu adversario sin descanso

Siguiendo el consejo anterior debes jugar siendo muy valiente, sin miedo a nada. Y es que en concreto tienes que ser él mismo el que construya para defenderse de ti. De esta manera provocarás errores en el otro jugador para que lo puedas acabar acertando tarde o temprano. Si el otro jugador construye hasta muy arriba, tú tienes que construir hasta el máximo también. Tampoco olvides intentar destruir su base si tienes la oportunidad para hacer que caiga toda su estructura al suelo.

Puedes editar un muro para hacer una ventana

Fortnite

Cuando estés en una posición complicada y otro enemigo te tenga atrapado, siempre puedes editar uno de los muros para disparar a través de la ventana y hacerle caer sin que se dé cuenta. Otra opción que tienes es editar un muro y abrir una puerta para que puedas salir al exterior. La otra persona pensará que sigues dentro y le podrás pillar desprevenido. Esa es una buena estrategia por si nos han acorralado.

Con estos consejos y trucos podrás mejorar más tu puntería y el posicionamiento en lo alto en Fortnite para acertar mejor frente a los contrarios. Si lo que necesitas es ayuda más general sobre el juego, puedes acceder a nuestra guía de Fortnite con un montón de trucos y consejos sobre todas las áreas del juego (construcción, manejo de armas, cómo mejorar la puntería...) y por supuesto cómo completar todos los desafíos de la temporada 5 o todos los desafíos de viaje por carretera

Guía y trucos de Fortnite