Fortnite: mejores trucos y tácticas con las plataformas de salto y lanzamiento

Fortnite saltos

Las plataformas de salto y lanzamiento en Fortnite siempre han sido una de las trampas o ayudas más divertidas de las partidas dado que nos permiten quitarnos a un rival de encima o bien realizar distintos impulsos para alcanzar zonas o rivales sin muchas complicaciones.

Actualmente en Fortnite Battle Royale se pueden hacer muchas cosas con las plataformas de salto y lanzamiento y que usan los jugadores expertos para tácticas de ataque y derribo muy interesantes. Con ambas se ha vuelto mucho más divertido disfrutar de las partidas de Fortnite.

Y es que usar una plataforma de salto o lanzamiento en Fortnite no es del todo sencillo porque la mayoría de las personas las usan como trampa, pero su verdadero valor radica en cuestiones ofensivas. Te vamos a decir hasta tres usos imprescindibles de estas plataformas que necesitas saber para contar con más ventajas en las batallas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: mejores trucos y tácticas con las plataformas de salto y lanzamiento

Como bien sabes estas plataformas te permiten recibir distintos impulsos y que pueden ser colocadas en prácticamente cualquier zona de estructuras que creemos.

Combina una plataforma de salto con una de lanzamiento

Fortnite saltos

Es posible combinar una plataforma de salto con otra de lanzamiento para aprovechar y sumar ambas características. Para eso debemos construir una estructura en forma de arco y situar la plataforma de lanzamiento y salto, una en la pared y otra en el suelo, tal como ves en la imagen superior.

Esto nos permitirá hacer saltos al cielo controlados y a gravedad cero, lo que nos habilitará, por ejemplo, a planear de manera más controlada. Esto te puede ayudar para alcanzar la base enemiga que esté en el aire o bien para escapar de una zona en la que te veas acosado por la tormenta o bien por otros enemigos.

Usa dos plataformas de impulso de forma combinada

Fortnite saltos

Otro uso que hacen los jugadores expertos es situar dos plataformas de impulso de manera conjunta. De esta manera colocan una en el piso inferior que te eleva a gravedad cero hacia la parte superior donde han situado otra en una pared vertical que te impulsará verticalmente hacia el lado que deseemos. Esto nos permitirá salir de una zona de combate pero sin abandonarla del todo, a diferencia del anterior.

Para construir más rápido

Fortnite saltos

Una de nuestras máximas preocupaciones tiene que ser realizar construcciones para ganar altura, y éstas las tenemos que hacer desde la parte inferior. Lo bueno es que si utilizas una plataforma de impulso te llevará más rápido a la parte de arriba, para que así puedas seguir construyendo. De esta manera habrás ganado un tiempo precioso de construcción respecto al resto de tus rivales. Aunque parezca que no tiene un gran uso, es muy importante porque te permite ganar altura a mayor velocidad que los enemigos, haciendo que de esta manera les puedas disparar desde la parte superior mientras ellos siguen aún construyendo los pisos inferiores.

Estos son los mejores usos para plataformas de salto e impulso en Fortnite y que puedes sacar partido para cuestiones ofensivas. Si necesitáis más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale.

Si lo que buscáis es ayuda específica con los desafíos de la temporada 5 de Fortnite, como sigue el mapa del tesoro de Industrias Inodoras o dispara a palomas de arcilla en distintas ubicaciones. También os contamos cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Fortnite