Fortnite: trucos y consejos para gente que NUNCA ha tocado el juego

Fortnite Battle Royale

Empezar a jugar a Fortnite Battle Royale no es precisamente sencillo. Muchos jugadores ya te sacan ventaja de varias temporadas, tus dotes de construcción son inexistentes y encima no te sabes el mapa ni tampoco la situación de los cofres. Para que todo lo anterior se te haga más cuesta abajo, no dejes de leer los siguientes consejos para principiantes.

Con la llegada de la temporada 5 de Fortnite Battle Royale son muchos los nuevos jugadores que quieren lanzarse desde el autobús de batalla para el nuevo mapa del juego, pero se encuentran con una inexperiencia que les hace durar muy poco en la partida. Si bien lo mejor que puedes hacer es practicar y practicar, y volver a practicar, también tienes nuestros consejos para principiantes para Fortnite Battle Royale.

De esta manera te será más sencillo jugar a Fortnite Battle Royale de primeras, teniendo ya claros algunos consejos, y sabiendo trucos que otros jugadores novatos no saben. Quizás no te permitan ganar las batallas, pero empezarás a estar pronto entre los últimos 20 jugadores en pie.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: trucos y consejos para gente que NUNCA ha tocado el juego

Practica en la isla inicial

Justo antes de que entres a batalla te encontrarás dentro de una especie de isla que se irá llenando de jugadores. Da igual las armas que recojas en este momento, dado que no las tendrás para la batalla en la isla principal. En este minuto, mientras el juego se llena de los 100 jugadores, dedícalo a practicar. Intenta disparar al resto de los enemigos a los que no causarás daño pero al menos podrás aprovechar el tiempo. Si no te apetece disparar también puedes construir alguna especie de cabaña o conocer la interfaz de juego.

Portales Fortnite

Espera el mayor tiempo posible antes de tirarte por el autobús

En general la mayoría de los jugadores novatos se tiran durante los primeros cinco segundos. Lo recomendable es que para un principiante como tú intentes tirarte de los últimos, en concreto al extremo del mapa de batalla. Esto te permitirá empezar solo, en un lugar con todos los recursos para ti e ir acercándote poco a poco al fragor de la batalla mientras antes te vas haciendo con el juego.

No te preocupes por el paracaídas

Aunque te lances en picado hacia el mapa e intentes apurar lo máximo, estrellarte es imposible. El paracaídas se abrirá de manera automática cuando ya estés cerca del suelo. En todo caso aprovecha para caer en picado al principio y luego planea hasta una zona concreta del mapa donde pueda haber recursos.

paraguas, fortnite

Bebe pociones de escudo pequeñas antes de las grandes

A lo largo del mapa encontrarás distintas botellas azules que te darán puntos de escudo y que puedes ir consumiendo. Una vez que tengas 50 de escudo ya no puedes consumir más pequeñas, con lo que lo recomendable es que primero te tomes dos botellas de escudo pequeñas y luego ve a las grandes.

Los rifles de asalto y las automáticas son buenas armas para principiantes

A lo largo del mapa encontrarás muchos rifles de asalto y automáticas que se hacen ideales para principiantes. Te valen tanto para corta como para media distancia, y encima tienen una buena cadencia de tiro. Intenta evitar de momento el rifle francotirador porque te puedes entretener demasiado con esta arma y te pueden acabar venciendo.

Presta atención a los colores de las armas

Cofres Charca Chorreante Fortnite

Aunque recojas un mismo arma, está tiene distintos niveles de rareza. En concreto tienes colores como el gris, verde, azul, morado y naranja. Así que si te encuentras un arma que ya tienes pero es de color épico o legendario no dudes en hacerte con ella porque te va a facilitar mucho las batallas.

Juega siempre con auriculares

Esto te va a permitir escuchar los movimientos de los contrarios de una manera mucho más nítida. Esto es ideal para saber la distancia de un disparo, o incluso las pisadas de otras personas que estén cerca de ti. Así que no te olvides de jugar con auriculares si es posible.

Para sanarte, construye una cobertura

Como requieres de unos segundos mientras el personaje se está curando, es recomendable que antes construyas una especie de cobertura para evitar que alguien te dispare mientras te estás curando.

Fortnite Switch

Existe el daño por caída

No es recomendable que te lances desde un acantilado hacia el suelo, porque vas a morir. Debe ser consciente de que hay daño por altura por encima de tres pisos. Puedes construir rampas mientras caes para evitar este daño.

Siempre debes estar por encima de tu oponente en las peleas

Eso es básicamente porque es más fácil de acertar sobre la cabeza si estás sobre él, y un tiro hacia esa zona es prácticamente una victoria. Si no eres bueno construyendo, siempre puedes utilizar las distintas casas que tienes en la mayoría de las localizaciones para estar siempre a mayor altura que tu rival.

Guarda granadas y escudo

Siempre es bueno tener alguno de estos elementos en tu inventario para los últimos momentos de la batalla. La granada es una buena forma de destruir la cobertura del oponente, y el escudo para los momentos finales donde los jugadores más fuertes te acertarán más fácilmente.

No destruyas los árboles totalmente

Escondites Fortnite BR

Si bien necesitas recursos como la madera para construir, también si destruyes totalmente un árbol dejarás pistas sobre tus pasos. Es mejor que cuando al árbol le quede un 50% de vida no sigas golpeándole.

Aprende lo que hace cada bomba

Durante la batalla recibirás muchos lanzamientos de bombas, y es fundamental que sepas por su forma lo que hace cada una. Hay bombas que hacen daño en el área de efecto, otras que se activan cuando te acercas y otras incluso pueden adherirse a las distintas paredes. Así que aprende todos los tipos de bombas que estén activas en el juego.

Selecciona el modo de juego adecuado

Tienes partidas a dúos, en solitario e incluso por equipos, y también temporalmente hay otras modalidades de juego. No te olvides de seleccionar primero el modo de juego antes de entrar a batalla, para saber cómo afrontar las partidas.

Agacharse es bueno para todo

Fortnite Battle Royale

Es fundamental agacharse porque te va a dar dos ventajas fundamentales. Por una parte puedes apuntar mucho mejor estando agachado, y por otra haces menos ruido a la hora de trasladarte, aunque más lento.

Tienes que comprar un pase de batalla si quieres los desafíos más divertidos

Quizás te empezarás a cansar de las partidas normales y querrás entrar a desafíos. Para ellos vas a necesitar un pase de batalla, que además tendrá otras ventajas como Skins exclusivas. Sería una buena inversión cuando ya sepas jugar a las partidas y hayas obtenido alguna victoria.

Puedes romper casi todo con tu pico

Fortnite Viaje Carretera 3

Así es, estamos hablando de que el mapa tiene casi todo destructible. Desde señales de tráfico, vehículos, cajas o incluso edificios. Puedes incluso destruir paredes que guarden cofres. Así que no seas tímido y usa tu pico para todo.

Puedes cambiar tu skin y tus bailes desde el menú

No te olvides antes de entrar las partidas ir al menú de skins y bailes para seleccionar los que quieras que estén activos. Date cuenta que si no lo haces antes de la partida, no lo podrás cambiar en el transcurso de la misma.

Estos son los mejores trucos y consejos de Fortnite para jugadores que nunca han tocado el juego. Si necesitáis más ayuda, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, si tenéis el pase de batalla y queréis saber cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5encontrar un carrito de golf en todas las partidasdónde encontrar los portales de teletransporte y mucho más.

Guía y trucos de Fortnite