Torneo Alfa en Fortnite: cómo conseguir puntos más rápido

Torneo Alfa Fortnite

Si te estás preguntando cómo ganar puntos en el torneo Alfa de Fortnite te vamos a explicar todo lo que debes hacer para ser siempre el jugador con más puntos al acabar cada uno de los días.

En la últimas horas se han incluido los torneos en Fortnite, una nueva modalidad que nos invita a conseguir más puntos que otros jugadores para ganar una recompensa. Pero no lo tendrás nada sencillo, dado que ganar puntos en los torneos de Fortnite no es fácil, y vas a necesitar tener bien claro cómo obtenerlos para ganar cada una de las rondas diarias.

Es por ello que vamos a exponerte todas las formas que tienes de conseguir puntos en el torneo Alfa de Fortnite y qué debes hacer para ello, dándote así todos los ingredientes para que siempre seas el jugador con más puntos al acabar cada uno de los días.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Torneo Alfa en Fortnite: cómo conseguir puntos más rápido

Horarios del torneo Alfa de Fortnite

Como bien sabes el torneo Alfa cuenta con una duración limitada, y concluirá el próximo 21 de octubre. Pero no te preocupes, porque también está previsto que comience el torneo Beta del 23 al 25 de octubre, aunque será a modo de emparejamiento de dos jugadores. Después también se irán estrenando otros torneos dedicados a zonas como Señorío de la sal o Templo Tomate de los que también te expondremos guías para conseguir puntos.

También debes tener en cuenta que el torneo no está abierto durante todo el día, y que solo está durante una serie de horas, aunque más que suficientes para que puedas conseguir los puntos para obtener la recompensa.

Cómo acceder al torneo Alfa

Torneo Alfa Fortnite

Pues básicamente debes entrar a la página de eventos el menú principal de Battle Royale, y verás una lista completa de todos los eventos actuales y futuros para el juego. 

¿Qué hay que hacer para ganar puntos en el torneo Alfa?

Conseguirás un punto si consigues lo siguiente:

  • Eliminas a tres oponentes
  • Eliminas a cinco ponentes
  • Eliminas a siete oponentes
  • Acabas en el Top 10
  • Acabas en el Top 3
  • Consigues un Victory Royale

Si consigues alcanzar en un solo día los 20 puntos, obtendrás un motivo especial para tu perfil.

Consejos para conseguir puntos en el torneo Alfa

Torneo Alfa Fortnite

Mejores zonas para aterrizar

Para conseguir puntos debes adoptar una estrategia agresiva, por lo que te recomendamos aterrizar directamente en Pisos Picados, Parque Placentero, Sociedad Sibarita u Oasis Ostentoso. Básicamente lo que tienes que hacer es tirarte hacia dónde van la mayoría para así conseguir más puntos en eliminaciones.

Si además tienes la suerte de conseguir un buen arma desde el principio, vas a hartarte a hacer eliminaciones.

Las mejores armas para el torneo Alfa

  • Cualquier semiautomática te vale dado que te va a permitir hacer eliminaciones a corta y larga distancia en los lugares que te hemos comentado
  • Los rifles de asalto también son muy bienvenidos, aunque mejor si consigues alguno de mayor rareza.
  • Alguna bomba para poder limpiar de enemigos cualquier espacio cerrado como un edificio.
  • El rifle francotirador si te sitúas en una zona con altura y tienes un buen pulso.

Los mejores lugares para tender emboscadas

Torneo Alfa Fortnite

También existen una serie de lugares donde puedes esperar y cargarte todo lo que se mueve, y te recomendamos los siguientes:

  • Las casas rodantes al norte de Pisos picados
  • La colina sobre Socavón soterrado
  • Cualquier tejado en Caserío colesterol

Algunas estrategias defensivas

Si no eres muy bueno eliminando pero quieres conseguir puntos, los puedes obtener también. Si quieres acabar entre los últimos en pie siempre puedes caer en una zona tranquila y esconderte. Es relativamente sencillo acabar entre los cinco últimos si te escondes en zonas tranquilas.

Estas son las mejores formas de conseguir puntos en el torneo Alfa de Fortnite. Si necesitas más ayuda, en nuestra guía de Fortnite, encontrarás trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 6todos los desafíos partida de cazadónde encontrar las llamas en la temporada 6 o cómo desbloquear las skins legendarias Lobuno y Calamidad.

Guía y trucos de Fortnite