Truco para no sufrir daños en caídas a gran altura en Fortnite

Fortnite lanzaventosas

La temporada 5 de Fortnite está cada vez más cerca de terminar, aunque aún quedan días para seguir jugando (hasta el próximo martes 25 no dará comienzo la temporada 6). Tiempo, en el que además podemos practicar nuevos trucos y técnicas que siguen apareciendo

Hace pocos días os contábamos pequeños trucos y técnicas para jugar como un Pro con el lanzaventosas. Pues bien, este arma sigue dando alegrías y sorpresas, no solo como arma para desplazarte por el entorno rápidamente. ¿La última? Usarla para no sufrir daños en caídas desde grandes alturas en Fornite, o lo que es lo mismo, escapar de una muerte segura.

Quienes sean habituales del juego, seguro que alguna, o muchas veces, han muerto al caer desde una construcción (derribada por un enemigo), o al caer desde un edificio o montaña mientras que huía de algún enemigo. Pues bien, aquí os vamos a contar cómo no morir al caer desde grandes alturas en Fortnite.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

La técnica es obra del usuario de Twitch Fluffyox. Nuestro consejo que es, para dominarla, primero practiquéis en el modo Patio de Juegos, ya que eso os permitirá intentarlo cuantas veces queráis en las condiciones que os apetezca, sin molestias.

Una vez en harina, es decir, desde una altura considerable, se trata de saltar al vacío con un lanzaventosas equipado (o equiparlo durante la caída). Pues bien La técnica consiste en disparar con el lanzaventosas poco antes de tocar el suelo, para así romper las leyes de la gravedad y desafiar a la muerte. Es una cuestión de "timing" de tiempos, que requiere un poco de habilidad.

El creador de la técnica ha explicado un poco qué parámetros sigue él para no morir en una caída en Fortnite. Debemos tomar como referencia el espacio que ocupa una construcción tipo, como una rampa o una pieza de suelo (de ahora en adelante, baldosa).

Lanzaventosas Fortnite

El alcance del lanzaventosas podemos dividirlo en el rango o distancia vertical (7,2 baldosas) frente a la distancia o rango horizontal (6,2 baldosas). Ambos alcances se equilibran en torno a 4,8 x 4,8 baldosas. Si disparas la ventosa cuando estás fuera de alcance de una superficie (la retícula muestra una X roja cuando disparas), tienes opciones de engancharte si la ventosa alcanza la máxima distancia cuando estás dentro de esos rangos.

Puede sonar complicado, pero no hay nada como verlo en movimiento para entenderlo.  Básicamente, se trata de enganchar la ventosa a una altura de 3,5-4,5 baldosas de alto y a 3,5-4,5 baldosas de distancia en horizontal, y así podrás sobrevivir a cualquier caída. Insistimos, todo se reduce a practicar hasta encontrar el punto (y el momento de disparo) exacto.

Este es el truco para no sufrir daños con caídas desde gran altura en Fortnite, una sencilla táctica que sólo requiere un poco de habilidad, y tener el lanzaventosas en nuestro arsenal. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más específico sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta temporada

Guía y trucos de Fortnite