Ir al contenido principal

Cómo activar el cross-save en Genshin Impact para PS5, PS4, PC y móviles

Genshin Impact actualización 2.0

El cross-save, o progresión cruzada, llega por fin a Genshin Impact: te explicamos cómo activarlo en PS5, PS4, PC y móviles y mantener tus datos de guardado.

miHoYo anunció esta semana la fecha de lanzamiento de la versión 2.0 de Genshin Impact. Esta traerá muchas novedades de contenido, incluyendo la región de Inazuma, un archipiélago con seis islas principales y varios islotes, de estética muy japonesa, y climatología cambiante con tormentas y otros fenómenos atmosféricos.

La actualización 2.0 saldrá el 21 de julio, de momento con tres islas y tres nuevos personajes: Ayaka, Yoimiya y Sayu. Pero no será la única novedad: quizás lo más esperado para muchos jugadores sea la inclusión de cross-saves, progresión cruzada, que permitirá mantener nuestro progreso tanto si jugamos en PC, en móvil, en PS4, en PS5 e incluso en el futuro en Nintendo Switch.

Cómo activar el cross-save en Genshin Impact para PS4 y PS5

Para activar los cross-saves, deberás vinculas tus cuentas de PlayStation Network y la de miHoYo. El proceso es sencillo, salvo que se de un caso particular: que el correo electrónico que usas para tu cuenta de PSN sea el mismo que utilizabas para una cuenta miHoYo diferente, que hayas usado para jugar a Genshin Impact independientemente de tu cuenta de PlayStation.

En este supuesto (en el que habrás jugado a Genshin Impact tanto en PlayStation como en PC o móviles, pero con dos partidas diferentes) no podrás unificar las dos cuentas en una. Esto es debido a que, al usar tu cuenta PSN para jugar a Genshin Impact, automáticamente creas una cuenta miHoYo asociada a ese correo electrónico.

Los supuestos en los que puedes vincular tus cuentas de PSN y miHoyo son los siguientes:

  • Ya has jugado en móvil o PC y quieres continuar en PlayStation: usa el correo electrónico que ya uses en tu cuenta miHoYo para iniciar sesión en PlayStation (ta saldrá una ventana pop-in la primera vez que uses el juego. Aunque sea el mismo correo que tengas asociado a tu PSN, si nunca lo has usado antes para jugarlo en PlayStation te servirá.

Por esa razón, es muy importante en este supuesto que, si ya juegas a Genshin en PC o móvil y quieres hacerlo en PlayStation, no lo hagas hasta que llegue el día 21 de julio y puedas vincular tu anterior cuenta con la nueva, ya que si inicias sesión en Genshin con tu cuenta de PSN, y resulta ser la misma que tenías en miHoYo, PlayStation automáticamente generará una cuenta miHoYo nueva.

  • Ya has jugado en PlayStation y quiero continuar en otras plataformas: Deberás vincular tu cuenta de PSN, ya asociada a una cuenta de Genshin Impact, a un correo que no esté asociado con otra cuenta miHoYo. Después, podrás usar ese correo para jugar en todas las plataformas con tu progreso.

Recuerda, en cualquier caso, que hasta la actualización 2.0 que salga el 21 de julio no se podrá hacer. En la página web de Genshin Impact encontrarás más información.

Guía y trucos de Genshin Impact