Cómo ganar XP infinita en God of War (2018) con este glitch

¿Queréis conseguir experiencia infinita en God of War para PS4? Seguid los pasos que os damos en esta guía y no tendréis problemas para desbloquear todas las habilidades de Kratos y Atreus.

En el nuevo God of War para PS4 Kratos tiene que hacer frente a un montón de enemigos poderosos y para ello es necesario que vayamos desbloqueando habilidades poderosas que nos faciliten la tarea. Para desbloquear nuevas habilidades hay que ganar XP (experiencia) y si estáis jugando al título ya sabréis que ésta se obtiene derrotando enemigos y completando tareas. Pero lo que posiblemente no sepáis es que existe un glitch (error) en God of War que nos permite conseguir XP infinita desde el principio de la aventura. En este nuevo capítulo de nuestra guía de God of War para PS4 os contamos cómo ganar XP infinita aprovechando dicho error.

Análisis de God of War para PS4

Cómo ganar XP infinita en God of War

Ganar experiencia ilimitada en God of War para PS4 es muy sencillo. Todo se basa en completar una de las tareas opcionales de Kratos una y otra vez. Si vais a la pestaña de "Metas" y después a la de "Tareas" del menú interno de God of War, veréis una llamada "Reflejos Rápidos". Esta tarea se activa en cuanto realizamos el primer bloqueo en el momento justo con el escudo, por lo que el truco para ganar XP puede hacerse desde el principio de la aventura (el mejor momento para aprovecharlo). Reflejos Rápidos consiste en detener ataques enemigos con el escudo 25, 50 y 100 veces, y dentro de su pestaña correspondiente podéis ver el conteo de bloqueos que ya habéis realizado.

God of War PS4 - Reflejos Rápidos

Pues bien, para aprovechar este pequeño truco y ganar XP ilimitada en God of War, tenéis que llegar a 99 bloqueos de ataques. Una vez que leguéis a los 99 bloqueos, matad al enemigo contra el que estéis luchando y avanzad hasta activar un autoguardado de partida. Ahora, seguid hasta toparos con otro enemigo y bloquead su ataque para conseguir el bloqueo 100/100 y ganar los 3.500 puntos de experiencia correspondientes a la tarea Reflejos Rápidos, pero no matéis al enemigo (es muy importante que no lo matéis).

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Abrid el menú de pausa y seleccionar "Reiniciar punto de control". Esto os llevará justo antes del enfrentamiento con el enemigo al que acabáis de combatir sin matarlo. Veréis que el contador de bloqueos está de nuevo en 99/100, pero la experiencia obtenida por haber realizado el bloqueo número 100 se han sumado. Repetid la acción de bloquear una vez más y cargar punto de control tantas veces como queráis para seguir así ganando XP de 3.500 en 3.500. Pero recordad no matar al enemigo que os proporciona el bloqueo 100 ya que si lo hacéis se activa un autoguardado antes de que volváis al punto de control y ya no podréis aprovechar el truco.

Todo se debe a un error del juego que aún no ha sido corregido por Sony Santa Monica, pero se espera que pronto lo haga con alguna nueva actualización de God of War. Así que corred y aprovechad este truco para ganar XP ilimitada en God of War para PS4 antes de que sea demasiado tarde.

Guía y trucos de God of War (2018)