Logo Hobbyconsolas.com

God of War II - 7 - El templo de Euríale

Sergio Gracia

God of War 2: Guía completa

7.1 Vista de las Tierras Bajas

Regresa a la fachada del templo de Euríale y usa el vellocino con los rayos que expulsa el grabado de la medusa mientras pulsas rápidamente Círculo (1). Cuando los rayos desaparezcan, destroza la puerta y baja la rampa para abrir la siguiente compuerta.

7 - El templo de Euríale

(1) Usa el vellocino con los rayos que expulsa el grabado de la medusa mientras pulsas rápidamente Círculo

Una vez dentro de la primera estancia circular, da muerte a los soldados que aparezcan y recolecta más orbes verdes. Corre a la estancia paralela y sigue repartiendo estopa entre guerreros petrificados y sin petrificar (2). Después baja por la escalera de mano y llegarás a un sótano donde saldrán a tu encuentro un minotauro y numerosos soldados.

7 - El templo de Euríale

(2)Corre a la estancia paralela y sigue repartiendo estopa entre guerreros petrificados y sin petrificar

Emplea la Furia de Titanes o la magia para dejar tocado al minotauro, y después pulsa la combinación sucesiva de botones para matarlo con su propia antorcha (3). Tras eliminar a los soldados, deshazte de otro minotauro más y una de las puertas de la estancia será desbloqueada. Ve por ella y llegarás hasta una manivela, que al girarla te conducirá a otra planta inferior (4).

7 - El templo de Euríale

(3) Pulsa la combinación sucesiva de botones para matarlo con su propia antorcha

7 - El templo de Euríale

(4) Gira la manivela y llegarás a una planta inferior

En este segundo sótano, aplasta a unas cuantas arpías explosivas y recoge otro Ojo de Gorgona y otra Pluma de Fénix ( ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 16 y ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 9). Como el segundo elevador no tiene manivela, súbelo unos metros con la manivela del otro y después súbete a él. Ayúdate entonces de los salientes del muro para ascender hasta el piso superior(5). Llegado arriba, serás recibido por un enorme guerrero. Bloquea sus espadazos y atácale con el martillo (6) hasta que puedas ejecutarle un “fatality”.

7 - El templo de Euríale

(5)Ayúdate de los salientes del muro para ascender hasta el piso superior

7 - El templo de Euríale

(6) Serás recibido por un enorme guerrero. Bloquea sus espadazos y atácale con el martillo

Mejora: ojo de Gorgona

En cuanto bajes con el elevador al segundo sótano, súbete de nuevo a él e ízalo unos cuantos metros. Vuelve a bajar al piso de un salto y descubrirás una portezuela en el tronco de piedra del elevador (1). Dentro del recoveco está el ojo que has de recoger (2).

7 - El templo de Euríale

(1)Vuelve a bajar al piso de un salto y descubrirás una portezuela en el tronco de piedra del elevador

7 - El templo de Euríale

(2)Dentro del recoveco está el ojo que has de recoger

Mejora: Pluma de Fénix

Tras bajar con el elevador al segundo sótano, verás un escudo en relieve en la pared del fondo. Destrózalo con tu espada y descubrirás tras él un pequeño hueco (1). Dentro está el cofre con la novena pluma (2).

7 - El templo de Euríale

(1)Destrózalo con tu espada y descubrirás tras él un pequeño hueco

7 - El templo de Euríale

(2)Dentro está el cofre con la novena pluma





7.2 Derrota de Euríale

Vuelve hasta el muro por donde apareció el súper-guerrero y trepa hasta la estancia superior. Desde allí, escala hasta el techo, donde verás una serie de cuchillas rotatorias moviéndose a lo largo de varios rieles. Con la máxima concentración y prudencia, avanza lentamente por el techo mientras esquivas los diferentes filos (1).

7 - El templo de Euríale

(1) Avanza lentamente por el techo mientras esquivas los diferentes filos

Cuando llegues al otro lado, déjate caer y recupera la vida perdida absorbiendo más orbes verdes. Después mueve la manivela cercana hasta replegar por completo el ariete con pinchos en el que verás un cadáver clavado (2). Sin perder un segundo, entra por el hueco dejado por el ariete y corre por el pasillo enrejado hasta llegar a otra manivela (3).

7 - El templo de Euríale

(2) Mueve la manivela cercana hasta replegar por completo el ariete con pinchos

7 - El templo de Euríale

(3) Entra por el hueco dejado por el ariete y corre por el pasillo enrejado hasta llegar a otra manivela

Gírala y se abrirá un balcón al otro lado. Por último, sigue corriendo y abre las rejas del fondo antes de que el ariete te alcance (4). Después salta por el balcón al piso inferior, destroza el soldado petrificado y lee el libro del atril.

7 - El templo de Euríale

(4) Sigue corriendo y abre las rejas del fondo antes de que el ariete te alcance

Un nuevo enemigo se lanzará entonces a por ti. (ver cuadro Euríale) Cuando hayas terminado con Euríale, pulsa L2 + Cuadrado para sacar su cabeza y petrificar a los soldados que saldrán a por ti (5). Tras convertirlos en piedra, golpéalos con el martillo para despedazarlos. La puerta del fondo se abrirá en cuanto acabes con cinco de estos guerreros.

7 - El templo de Euríale

(5) Pulsa L2 + Cuadrado para sacar su cabeza y petrificar a los soldados que saldrán a por ti


Enemigo final: Euríale

Euríale es una gigantesca medusa que puede originarte algunos problemas. Para vencerla, esquiva los ataques de su cola con doble salto y usa el vellocino para repeler sus rayos petrificadores (1). Aquí, deberás pulsar además rápidamente el Círculo para que la protección sea completa.

7 - El templo de Euríale

(1) Esquiva los ataques de su cola con doble salto y usa el vellocino para repeler sus rayos petrificadores

En cuanto a estrategia ofensiva, emplea ataques aéreos (2) y no dudes a la hora de utilizar la Furia de Titanes (3). Cuando la hayas herido lo suficiente, se enroscará a un pilar del fondo y empezará a lanzarte bolas de fuego.

7 - El templo de Euríale

(2)En cuanto a estrategia ofensiva, emplea ataques aéreos

7 - El templo de Euríale

(3) No dudes a la hora de utilizar la Furia de Titanes

Repélelas con el vellocino y sigue aplicándole ataques aéreos con tus hojas (4). El Círculo rojo no tardará en aparecer sobre su cabeza, púlsalo y mueve después el stick en la dirección señalada (5). De esta manera, conseguirás que caiga de la primera columna.

7 - El templo de Euríale

(4)Repélelas con el vellocino y sigue aplicándole ataques aéreos con tus hojas

7 - El templo de Euríale

(5)Púlsa el botón de círculo y mueve después el stick en la dirección señalada

Repite la táctica para que suceda lo mismo con la segunda. Una vez que Euríale se quede sin apoyos, sigue castigándola con ataques mágicos (6) o más Furia. Por último, cuando ya esté a punto de caramelo, aprieta los botones que aparezcan en pantalla y la decapitarás (7).

7 - El templo de Euríale

(6)Una vez que Euríale se quede sin apoyos, sigue castigándola con ataques mágicos

7 - El templo de Euríale

(7) Aprieta los botones que aparezcan en pantalla y la decapitarás




7.3 Casa de Baños del Templo

Empiezas en una inmensa casa de baños en la que deberás resolver un puzzle. Comienza girando la primera manivela hasta que el gran pilar de enfrente se detenga (1). Después mueve la palanca gris del otro lado y verás que una verja se abre bajo el agua.

7 - El templo de Euríale

(1)Comienza girando la primera manivela hasta que el gran pilar de enfrente se detenga

Congela entonces el tiempo usando la estatua de arriba y bucea rápidamente hasta pasar al otro lado de las rejas recién abiertas (2). Mueve la palanca que hay junto a éstas y quedarán abiertas. Después asciende a la superficie y mueve la manivela de las luces amarillas hasta que el pilar se detenga (3).

7 - El templo de Euríale

(2) Congela el tiempo usando la estatua de arriba y bucea rápidamente hasta pasar al otro lado de las rejas

7 - El templo de Euríale

(3) Asciende a la superficie y mueve la manivela de las luces amarillas hasta que el pilar se detenga

Acto seguido, vuelve al agua y mueve la palanca del extremo opuesto de las rejas que abriste antes. Las dos compuertas de tu derecha se abrirán. Nada rápido y esprinta con R1 para alcanzar la estatua del águila que verás al fondo (4). Una vez allí, vuelve a la superficie y mueve hasta el tope la manivela de las luces rojas.

7 - El templo de Euríale

(4)Nada rápido y esprinta con R1 para alcanzar la estatua del águila que verás al fondo

Tras recoger otro Ojo de Gorgona ( ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona17), sumérgete de nuevo y rompe esprintando la puerta de madera de la derecha. Sube a la superficie, gira la manivela junto a las luces verdes y después la palanca de la izquierda. Arriba se abrirá una puerta.

Una vez giradas las cuatro manivelas de colores, sigue por la puerta de enfrente y gira a la derecha para entrar en un recinto rodeado de verjas. Mueve la palanca del fondo y varios enemigos saldrán a tu encuentro. Acaba con los guerreros grandes usando eficientes combos (5) y con los explosivos zarandeándoles con Círculo.

7 - El templo de Euríale

(5)Acaba con los guerreros grandes usando eficientes combos

Si lo necesitas, usa algo de magia o Furia. Cuando despejes la zona, termina de girar la manivela y activa el amuleto en la estatua para congelar el tiempo. Sal corriendo del recinto y sube por la escalera de la derecha (6).

7 - El templo de Euríale

(6)Sal corriendo del recinto y sube por la escalera de la derecha

Una vez arriba, sitúate sobre la placa móvil y vuelve a congelar el tiempo desde allí. Acto seguido, pulsa repetidamente R1 y Equis para balancearte y saltar de un pilar a otro (7). Completarás el puzzle cuando hayas recorrido los cinco pilares y alcances la puerta superior que abriste antes.

7 - El templo de Euríale

(7) Pulsa repetidamente R1 y Equis para balancearte y saltar de un pilar a otro


Mejora: Ojo de Gorgona

Después de mover la manivela giratoria que hay junto a las luces rojas, destroza el portón con grietas que verás a tu espalda (1). Así revelarás un pequeño habitáculo con un cofre que contiene el ojo (2).

7 - El templo de Euríale

(1) Destroza el portón con grietas que verás a tu espalda


7 - El templo de Euríale

(2) Revelarás un pequeño habitáculo con un cofre que contiene el ojo



7.4 Huida del Templo

Entra en la pequeña estancia de la palanca y muévela. Súbitamente, varios perros caerán del techo y el suelo empezará a ascender. Como no andas muy sobrado de tiempo, usa golpes contundentes o la magia Furia de Cronos para acabar con ellos (1). Cuando el suelo llegue hasta el techo, deberás pulsar Círculo rápidamente para evitar ser aplastado (2).

7 - El templo de Euríale

(1) Usa golpes contundentes o la magia Furia de Cronos para acabar con ellos

7 - El templo de Euríale

(2)Cuando el suelo llegue hasta el techo, deberás pulsar Círculo rápidamente para evitar ser aplastado

Si lo haces bien, además conseguirás que las rejas de la puerta del fondo se abran levemente. Actúa de igual forma unas cuatro veces más mientras te deshaces de más perros que caerán del techo. Finalmente, las rejas se abrirán del todo y podrás escapar por la puerta (3).

7 - El templo de Euríale

(3) Las rejas se abrirán del todo y podrás escapar por la puerta

Avanza por el pasillo mientras aplastas algunas arpías y después camina con precaución sobre las vigas. Cuando el camino se corte, salta al muro de la derecha y desplázate agarrado al saliente (4). Llegado al otro lado, recupera fuerzas con el cofre y acércate a las rocas, donde surgirá un nuevo minotauro de piedra.

7 - El templo de Euríale

(4)Cuando el camino se corte, salta al muro de la derecha y desplázate agarrado al saliente

Derrótalo de igual manera que hiciste con el anterior (5). Si te ves apurado, usa la Furia de Titanes o la de Cronos. Cuando hayas terminado, recoge otra Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 10), engánchate a la estalactita y entra en la cueva de enfrente.

7 - El templo de Euríale

(5)Derrótalo de igual manera que hiciste con el anterior

Mejora: Pluma de Fénix

Tras derrotar al segundo minotauro de piedra, retrocede unos pasos y sube por la cuerda que verás a un lado (1). Arriba verás dos cofres, el de la derecha contiene la pluma (2).

7 - El templo de Euríale

(1) Retrocede unos pasos y sube por la cuerda que verás a un lado


7 - El templo de Euríale

(2)Arriba verás dos cofres, el de la derecha contiene la pluma






7.5 Catacumbas de los caídos

Avanza por las oscuras catacumbas hasta que los huesos del suelo se recompongan y unos esqueletos empiecen a atacarte. Saca entonces el Martillo Bárbaro y arremete contra ellos hasta poder rematarlos con las espadas (1). Cuando llegues al fondo del sótano, sube por la larga escalera de caracol (2) y mueve la palanca de arriba.

7 - El templo de Euríale

(1)Saca el Martillo Bárbaro y arremete contra ellos hasta poder rematarlos con las espadas

7 - El templo de Euríale

(2)Cuando llegues al fondo del sótano, sube por la larga escalera de caracol

Una escalera anexa bajará, la cual te conducirá de vuelta al atrio del destino. Tras recoger otro Ojo de Gorgona ( ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona18), aproxímate a la pared de enfrente, donde una cara esculpida arroja bolas de fuego por la boca. Repele una de estas bolas con el vellocino y destrozarás la pared (3). Desplázate luego por el saliente de la pared lateral y alcanzarás la caverna. Una vez dentro, abre los cofres de la derecha y baja a la gruta.

7 - El templo de Euríale

(3)Repele una de estas bolas con el vellocino y destrozarás la pared

Avanza hasta salir al exterior, donde deberás abatir a flechazos a algunos arqueros (4). Acaba también con el soldado grandullón e impúlsate con el gancho hasta el primer saliente. Escala el muro de la izquierda para hacerte con más orbes rojos en la plataforma de arriba y después vuelve a bajar para seguir avanzando a golpe de balanceo (5). Al llegar al último saliente, elimina a otro pequeño grupo de enemigos y sube por la escalerilla.

7 - El templo de Euríale

(4)Avanza hasta salir al exterior, donde deberás abatir a flechazos a algunos arqueros

7 - El templo de Euríale

(5) Vuelve a bajar para seguir avanzando a golpe de balanceo



Mejora: Ojo de Gorgona

Nada más regresar al atrio del destino, acércate un momento al pantano de los olvidados y verás un par de cofres junto al río de la lava. El de la izquierda contiene numeroso orbes rojos, mientras que el de la derecha guarda el último Ojo de Gorgona (1).

7 - El templo de Euríale

(1) El cofre de la derecha contiene el Ojo de Gorgona 18

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.