Logo Hobbyconsolas.com

GTA III - Consejos y trucos para recorrer la ciudad

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Si quieres ser un buen matón y conseguir todos tus metas, deberás conocer a la perfección toda la ciudad. Aquí tienes un informe sobre todo lo que te puede ser útil en tu larga aventura en las peligrosas calles de Liberty City:

• Los transeúntes

Vagando por la ciudad encontrarás multitud de personajes, entre los que se encuentran los ciudadanos. De ellos, podrás conseguir dinero fácil, robándoles. Para ello, tendrás que eliminarlos y coger los fajos de dinero de su cuerpo. Además, hallarás muchos mafiosos armados, que reconocerás fácilmente ya que van vestidos todos de un mismo color. Sólo deberás preocuparte de ellos si tus relaciones con la mafia no son buenas, ya que entonces te atacarán y perseguirán nada más verte. Por supuesto, también encontrarás seres más pacíficos, como dulces viejecitas, vagabundos...y prostitutas. Si paras el coche cerca de ellas, podrás contratar sus servicios. Perderás dinero, pero tu energía subirá hasta 125.

• Las fuerzas de seguridad

En el momento en que atropelles a alguien, cometas algún delito en misión, robes algún coche delante del patrulla o ataques a la policía,te verás envuelto en una tensa persecución. Y cuanto más cafre seas, mayor será el nivel de intensidad de tu búsqueda, mediante la suma de refuerzos policiales de todo tipo. Para deshacerte de la presión, puedes entrar en el taller, lograr símbolos anti-policía o mantenerte oculto durante un largo periodo de tiempo Si eres capaz de hacerte con un coche patrulla, podrás realizar la función de madero (pulsa L3) deteniendo los coches de delincuentes para ganar dinero extra.

• Los agentes sanitarios, de emergencias y servicios

En Liberty City encontrarás taxis, ambulancias y coches de bomberos. Si te haces con uno de ellos podrás ganar todo el dinero que quieras realizando sus tareas (pulsa L3), como llevar a la gente de un lugar a otro, apagar incendios o curar a las personas heridas.  

• Guarida

Para guardar la partida y ocultar o reparar un coche, tendrás una guarida en cada zona de Liberty City. Además, hallarás las guaridas propiedad de los jefes de las mafias, donde conseguirás trabajos.


• Talleres

En cada zona de la ciudad hay un taller donde podrás llevar tu coche para que le cambien el color, la matrícula o le pongan un motor nuevo. Así harás que desaparecerá el nivel de búsqueda policial y evitarás que tu coche explote por la rotura del motor. Además, en Portland verás un taller llamado 8-Ball donde podrás instalar una bomba lapa para destrozar objetivos fijos.

• Armería

Además de robar el arma a los mafiosos de la calle, hallarás en cada zona de la ciudad una armería donde poder equiparte.Aunque al principio sólo puedas comprar “juguetes” de poca eficacia, a medida que realices misiones, aparecerán nuevos modelos más contundentes.  

Armas

tengas otra, ya que si tu oponente va armado, eres hombre muerto. Podrás rematar a tus rivales en el suelo.

Bate

Cuerpo a cuerpo es un arma muy efectiva, pero contra cualquier arma de fuego es inútil. Al igual que los puños, podrás rematar a tu enemigo cuando esté en el suelo.

Pistola

Un arma esencial que deberás dominar a la perfección. Gracias a su dimensión, podrás realizar carreras rápidas para huir de tus enemigos si estás en inferioridad. Para apuntar a tu rival pulsa R1.

Uzi

De características idénticas a la pistola sólo que mucho más efectiva. Ideal para misiones donde tengas que huir de tu enemigo cuando tu vida corra peligro.

Escopeta

Tremendamente efectiva si tu rival se encuentra cerca de ti, pero casi inofensiva en largas distancias. Su gran peso hará imposible que puedas correr, pero conseguirás destrozar coches con sólo un disparo.

Lanzallamas

Efectiva pero muy peligrosa, ya que si te acercas demasiado al enemigo que acabas de achicharrar, saldrás ardiendo tú también. Tampoco podrás correr si la portas y, al igual que con el rifle, la función de apuntar no estará disponible.

Rifle

De gran efectividad, será una de las armas que más utilices, ya que encontrarás mucha munición a lo largo de las misiones.

Rifle de francotirador

Ideal para distancias largas y evitar que seas alcanzado por tu enemigo. En un cuerpo a cuerpo te dejará vendido por lo difícil que resulta apuntar con ella, además de no permitirte el “paso ligero”.

Rifle de asalto

El arma perfecta. Fácil de apuntar y tremendamente efectiva, siendo incluso capaz de destrozar coches con una pequeña ráfaga. No podrás correr si la portas.

Lanzamisiles

Ideal para destrozar vehículos pero muy peligrosa si la empleas en distancias cortas debido a la honda expansiva. Como es lógico, su gran peso y tamaño no te dejarán correr.

Granadas

Muy efectivas pero difíciles de usar. Según mantengas pulsado , la fuerza de lanzamiento será mayor. Ideal para destrozar vehículos mientras no tengas el lanzamisiles.

Cóctoles de molotov

De características similares a las granadas, sólo que resultan mucho más efectivas contra grupos de personas. Es una pena que sean tan difíciles de adquirir.

• Símbolos de vida

 Además de recuperar vida con las prostitutas de la ciudad, en las puertas de los hospitales y en algunos rincones ocultos de la ciudad encontrarás unos símbolos con un dibujo de un corazón que te ayudarán a recuperar tu salud.

  • Trucos

A continuación tienes una lista de trucos para usar en GTA3, aunque hemos de avisarte que, una vez activados, no hay forma de volver al estado “normal” del juego, por lo que deberás reiniciar la partida si te arrepientes después. Para activarlos, simplemente realiza
las siguientes combinaciones de botones durante la partida, en función del truco a activar:

- Conseguir un tanque:
 (✖6 veces) R1, L2, L1, , , .
- Paso rápido del tiempo:
 (✖3),  (✖5), L1, , , .
- Incrementar en 2 nivel de
persecución: R2, R2, L1, R2, ❙, ❖,
❙, ❖, ❙ y ❖.
- Los ciudadanos te odian:
◗, %, ❙, %, ✖, R1, R2, L1, L2.
- Clima seco: L1, L2, R1, R2, R2,
R1, L2, .
- Niebla: L1, L2, R1, R2, R2, R1,
L2, ✖.
- Nublado: L1, L2, R1, R2, R2, R1,
L2, .
- Lluvia: L1, L2, R1, R2, R2, R1,
L2, .
- Reducir en 2 el nivel de policía:
R2, R2, L1, R2, %, ◗, %, ◗,
%, ◗.
- Vestimenta del FBI: ❖, ◗, ❙,
%, L1, L2, %, ❙, ◗, ❖.
- Lucha entre los ciudadanos:
◗, %, ❙, %, ✖, R1, R2, L2, L1
- Explosión de los coches que te
rodean: L2, R2, L1, R1, L2, R2, ,
, , , L2, L1.
- Todas las armas: R2, R2, L1, R2,
❙, ◗, ❖, %, ❙, ◗, ❖, %.
- Armadura 100%: R2, R2, L1, L2,
❙, ◗, ❖, %, ❙, ◗, ❖, %.
- 100% Vida: R2, R2, L1, R1, ❙,
◗, ❖, %, ❙, ◗, ❖, %.
- Mucho dinero: R2, R2, L1, L1, ❙,
◗, ❖, %, ❙, ◗, ❖, %.
- Tu coche planea:
❖, R2, , R1, L2, ◗, L1, R1.
- Tu coche salta:
R1, L1, R2, L1, ❙, R1, R1, .
P S 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.