Cómo ganar la Copa de la Casa en Harry Potter Hogwarts Mystery

Uno de los grandes atractivos de Harry Potter Hogwarts Mystery es el de poder vivir los 7 años de estudios de magia de un alumno del famoso Colegio de Magia y Hechicería con todo lo que ello implica. Una de las cosas que podemos hacer durante el primer año como alumnos de Hogwarts es intentar ganar la Copa de la Casa para nuestra facción (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff) y para ello es necesario realizar ciertas acciones. En esta nueva entrada de nuestra guía de Harry Potter Hogwarts Mystery os contamos cómo ganar la Copa de la Casa en el juego desarrollado por Jam City para dispositivos móviles Android e iOS.

Críticas de todas las películas de Harry Potter

Harry Potter Hogwarts Mystery

Cómo ganar la Copa de la Casa

Antes de empezar, debemos aclarar que no es necesario ganar la Copa de la Casa para poder avanzar en la historia de Harry Potter Hogwarts Mystery, pero sí es interesante hacerlo porque al ganarla obtenemos una recompensa muy jugosa: ¡100 gemas!

Comprobad el progreso de vuestra casa

Para ganar la Copa de la Casa es necesario que vuestra casa en lo más alto de la tabla de clasificación al final del primer curso de Hogwarts. Al final de la fiesta de bienvenida a la escuela, Dumbledore presenta unos relojes de arena de colores y con ellos se puede consultar la posición de cada casa en cualquier momento. Los relojes se pueden ver desde el menú del perfil del jugador.

Harry Potter Hogwarts Mystery

Os recomendamos ir comprobando cuánto curso queda con frecuencia para haceros una idea de las posibilidades que tenéis de ganar la Copa de la Casa y si os tenéis que poner las pilas para ganar más puntos para vuestra casa. Para ello, pulsad en el botón de la izquierda de la pantalla y podréis ver una barra en la parte superior que indicará en qué parte del capítulo estáis. Cuando lleguéis al final del último capítulo del primer año de Harry Potter Hogwarts Mystey, Dumbledore anunciará el ganador de la Copa de la Casa.

Consigue todas las películas de Harry Potter en DVD y Blu-Ray

Ganad puntos para vuestra casa

Según avancéis en la historia de Harry Potter Hogwarts Mystery iréis ganando y perdiendo puntos para vuestra casa de manera aleatoria y no podréis controlar de qué manera ocurre eso, pero no está todo en manos del azar. En este juego para Android e iOS también se pueden realizar dos acciones que otorgan puntos extra a vuestra casa y es fundamental que las realicéis si queréis ganar la Copa de la Casa al final del curso. A continuación os los detallamos:

  • Tomar clases adicionales: La forma más rápida y sencilla de ganar puntos para vuestra casa en Harry Potter Hogwarts Mystery es siendo alumnos aplicados. Asistid a clases adicionales como si fueseis la mismísima Hermione Granger, haced que las clases se alarguen y conseguid todas las estrellas en ellas. Pero nos referimos a las clases no obligatorias, las que no tienen que ver con las lecciones que sirven para avanzar en la historia del juego. Tomad clases adicionales de vuelo, pociones o hechicería y ganad así puntos para vuestra casa, además de experiencia adicional, dinero y gemas. Recordad que cuanto más dure la clase, más puntos ganaréis.
  • Elegir bien los diálogos: Otra acción fundamental para ganar puntos extra para vuestra casa es elegir bien los diálogos. Es muy importante que tengáis en mente el rol de vuestra casa a la hora de elegir respuestas. Así, por ejemplo, si pertenecéis a Ravenclaw, tendréis que elegir la opción más inteligente, si sois de Griffindor tendréis que optar por respuestas valientes y si sois de Hufflepuff os tendréis que comportar de manera amable y respetuosa. Para ayudaros, podéis apoyaros en el color que figura en cada opción de respuesta.

Procurad no perder puntos

Aunque parezca algo lógico, ganar la Copa de la Casa os puede costar mucho si empezáis a perder puntos. Tenéis que tener mucho cuidado de que eso no ocurra. Podréis perder puntos en Harry Potter Hogwarts Mystery al elegir malas opciones de diálogo, al fallar en las clases y al no terminar las pruebas con el mínimo de estrellas requeridas. Aseguráis de tener suficientes puntos de energía para pasar la clase siempre para que no os reste puntos si falláis y poder así repetirla.

Y ahora que ya sabéis cómo ganar la Copa de la Casa en Harry Potter Hogwarts Mystery, no os perdáis otras guías del título que hemos preparado como la de cómo ser perfecto, la de cómo vencer al centauro Torvus, la de cómo derrotar a Voldemort en el tercer año o nuestros trucos y consejos para vencer en el Club de Duelos. Además, recordad que podéis consultar nuestro análisis de Harry Potter Hogwarts Mystery para conocer mucho más sobre el juego.