Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver el final verdadero de Hollow Knight: todos los requisitos que debes cumplir

Hollow Knight
Hollow Knight tiene tres finales, pero solo uno es el que revela el destino completo del juego y de nuestro personaje. Te contamos cómo puedes desbloquear este final especial.

Hollow Knight es uno de los mejores metroidvania de los últimos años y este honor lo ha conseguido siendo un título profundo lleno de secretos e historias increíbles. El final de la trama de Hollow Knight oculta varias opciones dependiendo de la elección que tome el jugador. 

Sin embargo, el último final es el que verdaderamente representa la conclusión completa a la historia deHollow Knight. Para lograr verlo tendremos que cumplir una serie de requisitos y aquí os mostramos qué es lo que tenéis que hacer para poder verlo con vuestros propios ojos. 

Cómo ver el final verdadero de Hollow Knight: todos los requisitos que debes cumplir

Hollow Knight es un juego exigente, por lo que no esperéis nada demasiado amable con el jugador. Para desbloquear este final secreto vamos a tener que lucir nuestro dominio con el Aguijón y los saltos plataformeros. Antes de entrar definitivamente en materia, avisamos de que esta guía contiene spoilers.

Si habéis llegado a la fase final del juego, cuando se combate contra Hollow Knight, hay tres escenarios posibles. Para acceder al tercero tendremos que contar con el Corazón del Vacío y realizar una acción muy concreta. Cuando Hornet tenga amarrado al boss, debes golpearle con el Aguijón Onírico.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Con esto te introducirás dentro del mal que asola Hallownest y deberás combatir con el verdadero jefe final del juego: El Destello. Se trata de un combate que supone la culminación de todo lo que hemos aprendido en el juego, por lo que estate preparado para un reto de grandes dimensiones. Una vez sea derrotado El Destello podremos conocer el destino de nuestro pequeño caballero.

Hollow Knight

Sin embargo, para que durante el combate con el Hollow Knight Hornet llegue a intervenir debemos contar con el objeto, Corazón del Vacío. Conseguirle no es tarea fácil. Primero debes hacerte con las dos partes que conforman el Alma del Monarca. Una de ellas se te otorga por completar el Palacio Blanco, una zona plataformera muy complicada de superar. La segunda parte la consigues a manos de la Dama Blanca en los Jardines de la Reina, después de derrotar al Señor Desleal.

Hollow Knight

Una vez equipéis este Alma de Monarca, debéis ir a Lugar de nacimiento, al fondo del abismo y allá abriréis la entrada para conseguir dicho objeto. Con esto, ya podréis conseguir acceder a la escena en la que Hornet ataca al Hollow Knight. ¡Suerte!

Hollow Knight

Pese a que hay un final oculto más, este es el que tiene una verdadera relevancia. Para el siguiente tendréis que superar el Panteón, pero eso es otra historia. No dudes en consultar otras guías sobre Hollow Knight como la ruta más sencilla para conseguir las habilidades clavedónde encontrar todos los objetos clave o cómo conseguir todas las insignias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.