Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 01. Al salir de la celda

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Tras ver como encierran a nuestro pequeño amigo un pequeño temblor hará que se caiga la celda donde estaba Ico y le dejará en libertad. Cuando te puedas mover, sube las escaleras que hay en el centro de la sala y acciona el interruptor que hay arriba. de este modo abrirás una de las puertas de las mazmorras. Entra en la nueva sala y escala los peldaños hasta ver una cadena colgando. Trepa por ella hasta poder llegar al muro y poder salir por la ventana.

01. Al salir de la celda

Acto seguido aparecerás en una nueva habitación; hay dos escalerillas pegadas a ambos lados de la sala. Sube por la que está a la derecha de la puerta para llegar a la rampa y poder subir por toda la torre. Al llegar al final de dicha rampa, sube por la cadena y avanza un poco más para poder ver la primera secuencia de video y conocer a nuestra compañera de fatigas de aquí en adelante: Yorda.

01. Al salir de la celda

Bueno, parece que hay que salvar a una dama en apuros, y el camino a la izquierda está cortado. Si te fijas bien, detrás del personaje podrás ver una ventana rota. Si sales por ella y entras por la siguiente ventana que hay a la derecha desde fuera, podrás esquivar el abismo y proseguir el camino. Al final de la pasarela encontrarás un interruptor, acciónalo para hacer bajar la jaula de Yorda hasta el principio de esta sala.

01. Al salir de la celda

Retrocede todo el camino andado hasta nuestra luminosa amiga y trepa por las escalerillas de la izquierda de la sala. Después avanza hasta la cornisa que hay sobre la puerta y desde allí salta sobre la celda. Con el peso de Ico, la cadena se romperá y caerán los dos al suelo. Tras las presentaciones, una sombra aparecerá de la nada y se llevará a Yorda; ahora tendrás que ser rápido y coger el palo para golpear a las sombras y hacer que suelten a la chica. Cógela de la mano y llévala hasta la puerta central, de este modo la abrirá y así podrás salir de las mazmorras y recorrer el castillo.

01. Al salir de la celda
01. Al salir de la celda


CUADRO ENEMIGOS

Antes de empezar a jugar a fondo, tendrás que tener en cuenta ciertos detalles. Los enemigos con los que tendrás que luchar hasta el final del juego son sombras que salen de la nada para recuperar a la bella Yorda y tu misión será impedírselo. Para ello podrás usar palos, barras, incluso espadas, y dependiendo de esto los derrotarás más o menos fácilmente. Por lo general, las sombras son de tres tipospequeños insectos, gigantes y sombras voladoras, colocadas de menor a mayor resistencia. Si consiguen arrebatarte a nuestra amiga y la meten en el agujero negro, tendrás un tiempo predeterminado para rescatarla; de no ser así, las sombras se saldrán con la suya y tendrás que volver a empezar desde el último punto en el que salvaste... lo normal. Cuando elimines a todas las sombras de la habitación, el agujero negro desaparecerá y todo volverá a la normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.