24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Este artículo pertenece a la guía del juego ICO

Una vez hayas salido al exterior, podrás ver a la derecha un sofá. Bien, pues gracias a él podrás salvar la partida, siempre y cuando estés en compañía de Yorda, claro. Cruza el puente corriendo y sin soltar la mano de nuestra compañera, ya que se romperá un tramo de éste y podéis caer al vacío; al otro lado, podrás ver una puerta que Yorda abrirá fácilmente. Colócate sobre el interruptor y entra en la nueva sala para encontrarte con nuevos enemigos de las sombras. Como ya sabes, las sombras son el único enemigo que tendrás que vencer en el juego, pero no te confíes por que hay algunas realmente duras de pelar; sobre todo al principio ya que no habrás calentado lo suficiente.

02. De camino al castillo

Cuando te hayas deshecho de estas molestas criaturas, fíjate en el bloque que hay en el piso inferior; te enfrentarás ahora a tu primer puzzle, bastante sencillo por cierto (puzzle 01). Engancha el bloque de piedra (presionando círculo) y tira o empuja de él para dejar al descubierto un interruptor, gracias al cual aparecerán unas escaleras de piedra. Sólo te queda por ellas para salir de esta sala y llegar a una nueva zona del castillo.

02. De camino al castillo

Al llegar arriba, cambiará el escenario y aparecerás en una pasarela situada en el exterior del castillo; tan sólo tendrás que seguirla para acceder a una nueva sala. Salta desde el lugar en el que estás al nivel inferior (puzzle 02) y sube por la cadena para llegar a un pequeño muro donde se encuentra un interruptor. Al accionarlo, la puerta que está en la zona de Yorda se abrirá; corre en su busca y llámala para que se reúna contigo, ya que aparecerán más sombras en acción con la intención de llevársela lejos. Cuando esté de nuevo todo en calma, puedes aprovechar para salvar la partida en la misma sala antes de seguir el camino.

02. De camino al castillo

Regresa con Yorda a la zona de la cadena; trepa por ella y una vez arriba empuja el bloque de piedra al piso inferior. Sin moverte de ese sitio, llama a Yorda con R1, al ver que se puede agarrar a ti, ella sola se subirá al bloque y te dará la mano para que ayudes. Tan solo te queda salir por la puerta que tienes detrás de ti y subir las escaleras hasta una de las terrazas del castillo. Al llegar arriba, aparecerán nuevas sombras que derrotar.

02. De camino al castillo

ICO

Nuestro protagonista, aparte de tener variedad de movimientos, podrá interactuar con algunos elementos de los escenarios. Así, aparte de correr (stick izquierdo), saltar (Triángulo) o luchar (cuadrado), podrá realizar numerosas acciones (círculo) como accionar interruptores, empujar o arrastrar bloques de piedra y coger objetos como bombas, palos o armas. Pero, además, a lo largo de toda la aventura tendrás que utilizar cadenas y cuerdas para trepar hasta lugares altos o bajar a niveles inferiores, y utilizar los pequeños salientes de los muros a modo de escalera para llegar a lugares insospechados. Para subirte a las cadenas, colócate debajo y salta para engancharte (triángulo); sube o baja con los botones de dirección o balancéate (con círculo) para salvar grandes distancias o llegar a pequeños ventanucos en las paredes. Para trepar por los salientes salta para engancharte presionando triángulo y suéltate con X. En estos salientes, si vuelves a pulsar el botón de salto Ico se incorporará, pero si no lo haces y se queda colgando, podrá avanzar con el stick de dirección a izquierda o derecha.

Y además

ICO

Carátula por defecto

Plataformas:

PS2, PS3

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 12. Enfrentamiento final

 Al entrar en la sala camina hacia el trono y acto seguido regresa al centro de la sala; la Reina de las sombras aparecerá en escena y te tocará ponerla en su

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 11. En busca de Yorda

 Tras la trágica separación Ico aparecerá en una zona llena de jaulas colgantes, tendrás que saltar sobre ellas hasta llegar a una cueva en las rocas. Avanza después

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 10. Escenario oeste

 Al cruzar la puerta aparecerás de nuevo en la zona de los puentes. Entra por la puerta que hay a la derecha y avanza por el puente de piedra hasta la torre del

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 09. El depósito de agua

 En la nueva zona, baja la rampa de madera y sigue el curso del riachuelo hasta una escalerilla. Después sigue avanzando por toda la pasarela de madera hasta llegar

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 08. La catarata

 Una vez hayas cruzado el puente, sube por la escalerilla y entra por la puerta que se ha abierto anteriormente gracias al refractor. Si avanzas por la derecha

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 07. El escenario este

 Aparecerás de nuevo cerca de la puerta principal; entra por la siguiente puerta y cruza el puente hasta la torre del Este. Abre las puertas selladas con la ayuda de

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 06. El pilar de piedra

  Al entrar en la siguiente sala podrás ver un ascensor. Monta en él y llegarás a una nueva azotea del castillo. Antes de hacer nada observa dónde se encuentra el

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 05. La zona del molino

  De nuevo en el exterior, acércate al molino y busca cerca del muro un pequeño bloque de piedra por el que subir. Después continúa avanzando hasta lo más alto del

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 04. El jardín del castillo

  Nada más entrar en esta nueva zona, tendrás que vértelas otra vez con las sombras; esta vez se abrirán cuatro agujeros negros de los que saldrán las sombras, así

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 03. La entrada

  Investiga la nueva zona; como podrás ver, desde las escaleras de piedra que hay al fondo, pegadas al muro, hay una escalerilla que te permite bajar hacia una zona

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - 01. Al salir de la celda

  Tras ver como encierran a nuestro pequeño amigo un pequeño temblor hará que se caiga la celda donde estaba Ico y le dejará en libertad. Cuando te puedas mover,

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Juegos

ICO - Historia

 Si hay algo que caracteriza esta aventura, sin duda es el hecho de estar pendiente continuamente de un personaje del juego. Gracias a Yorda, Ico no sólo no se