Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 04. El jardín del castillo

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Nada más entrar en esta nueva zona, tendrás que vértelas otra vez con las sombras; esta vez se abrirán cuatro agujeros negros de los que saldrán las sombras, así que deshazte de ellas antes de ponerte a investigar el jardín.

04. El jardín del castillo

Baja las escaleras del centro y busca la puerta cerrada que sólo Yorda podrá desbloquear; de este modo saldrás hasta la puerta principal y podrás disfrutar de una escena en la que conocerás a la madre de nuestra amiga.

04. El jardín del castillo

Cuando termine de echarte la charla, coje de la mano a Yorda y aprovecha para salvar la partida en la zona. Como podrás ver, a lo largo de todo el camino que lleva a la puerta de salida del castillo, hay una serie de antorchas descolocadas (puzzle 7). Mueve todas las antorchas para lograr encenderlas y retrocede hasta el jardín; después sube por las escaleras del principio y fíjate en la puerta tapada por tablones de la derecha. J

04. El jardín del castillo

usto al otro lado encontrarás un montón de bombas y gracias a que Ico movió las antorchas de la Puerta Principal, ahora hay fuego en todas las antorchas de la zona. Imaginamos que ya sabrás lo que hay que hacer... ¡justo eso!, coloca la bomba cerca de la puerta, enciende el palo con el fuego de la antorcha y después quema la mecha (y que no se te olvide apartarte de la zona para que no te llegue la explosión).

Entra por la puerta chamuscada para llegar al cementerio, allí podrás salvar la partida antes de enfrentarte de nuevo a unas cuantas sombras rabiosas. Cuando estés más tranquilo, dirígete al fondo del cementerio y fíjate en la puerta cerrada y en los dos interruptores en el suelo que hay a cada lado. Bajo las escaleras encontrarás un bloque que te servirá para accionar uno de los interruptores, pero no verás otro para el segundo interruptor ¿cómo accionar los dos interruptores y hacer que se abra la puerta? (puzzle 8), pues muy sencillo; deja a nuestra compañera de fatigas sobre uno de los interruptores y coloca la caja en el otro. Tendrás que dejar sola a Yorda un ratito, así que date prisa o las sombras se la llevarán.

04. El jardín del castillo

Entra en la tumba y sube por las escalerillas que hay pegadas en la pared de la derecha, avanza hasta la cadena y trepa por ella para llegar a una puerta en el piso superior; en la terraza encontrarás un bloque que podrás dejar caer hacia el lugar donde se encuentra Yorda para accionar el segundo interruptor. Déjate caer desde la terraza y protege a Yorda de las sombras. Después coloca los dos bloques en los interruptores y entra con Yorda en el edificio.

04. El jardín del castillo

Sube de nuevo hasta el lugar donde empujaste el bloque y avanza por la izquierda hasta llegar a una puerta que te conducirá a un piso más elevado de la tumba. Engánchate en el pequeño saliente y avanza hasta llegar a unas escalerillas pegadas en la pared; trepa por ellas y cuando ya no puedas más, salta sobre la cadena que hay en el centro de la sala. De este modo harás bajar la cadena y accionarás los peldaños para llegar a la salida.

04. El jardín del castillo

Sube de nuevo por cadena y desde una altura apropiada, balancea el cuerpo de Ico para poder llegar hasta la zona de la puerta. Justo cuando logres subir el muro, aparecerán de nuevo las sombras para atrapar a Yorda. Baja a ayudarla y repite el proceso para llegar hasta la puerta; después sólo tienes que llamarla y ayudarla a subir para poder abrir la puerta y llegar así a una nueva zona.

04. El jardín del castillo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.