Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 07. El escenario este

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Aparecerás de nuevo cerca de la puerta principal; entra por la siguiente puerta y cruza el puente hasta la torre del Este. Abre las puertas selladas con la ayuda de Yorda y entra en la torre para enfrentarte a un nuevo puzzle; antes que nada, tendrás que eliminar de nuevo a un grupo sombras malvadas y si no has salvado antes, aprovecha ahora la ocasión.

07. El escenario este

Una vez hayas descansado lo suficiente, entra por la puerta que hay justo enfrente del sofá hasta una nueva sala; baja por las escalerillas hasta la plataforma circular y sube en ella en compañía de Yorda. El peso hará que la plataforma baje y activará unas escaleras que conducen a un interruptor; sube los peldaños y activa el interruptor para conseguir mover las esferas que hay a cada lado de la gran ventana (puzzle 13). A continuación enciende el palo en la antorcha y acércalo a las esferas para prender fuego y abrir así la ventana circular; dirígete hacia la nueva zona y salva la partida

07. El escenario este

Justo al otro lado de la ventana encontrarás una escalerilla que te permitirá regresar a la torre. Al avanzar por el primer pasillo encontrarás un interruptor el cual, al accionarlo (puzzle 14), abrirá otras dos esferas situadas a los lados de la segunda ventana. Enciende el palo en la antorcha que hay cerca del interruptor y salta desde donde estás para llegar a tiempo y encender las esferas.

07. El escenario este

De este modo, conseguirás la primera espada del juego. Pero antes que nada tendrás que regresar a por Yorda; sal hasta el reflector, sube las escalerillas, llámala y cógela de la mano para hacer que baje con Ico por la pared circular (tranquilo que no se hará daño). Después regresa hasta la sala principal para coger la espada, aunque prepárate porque al recogerla se activarán una especie de rejas que te cortará el paso en todas las direcciones.

07. El escenario este

Si te fijas, a la izquierda encontrarás una estructura metálica a la que podrás subir con facilidad; una vez arriba estrena tu nueva arma cortando la cuerda que sujeta el mecanismo de las rejas. Después haz lo mismo con la cuerda que está en la plataforma de la derecha para quedar por fin en libertad. Salva la partida, si lo deseas, y acto seguido dirígete a las escaleras que hay a la izquierda de la sala central (en la que te encuentras); rompe la cuerda que sostiene el bloque de piedra para desbloquear una nueva puerta y entra por ella para llegar a una sala con un acceso a simple vista imposible. Deja a Yorda al pie de la cascada y trepa por el muro enganchándote en los pequeños salientes; avanza de este modo hasta aparecer en lo alto de la rampa y corre por la terraza hasta la puerta; pulsa el interruptor y entra.

07. El escenario este

Esto deberás hacerlo rápidamente ya que como sabes si dejas a Yorda mucho tiempo sola se la llevarán las sombras. En la nueva sala avanza por la izquierda, saltando el camino cortado, sube las escaleras y corta las cuerdas que sujetan la mitad del puente(puzzle 15); sigue avanzando para cortar las cuerdas que sujetan la otra mitad y acto seguido entra por la siguiente puerta (pisando el interruptor) para llegar a un nivel superior de la misma sala en la que se encontraba Yorda. Acciona el interruptor que hay en la zona para hacer que deje de caer agua y retrocede todo el camino de vuelta para reunirte con nuestra amiga.

07. El escenario este

Ahora Yorda podrá subir la rampa y llegar a la zona del puente. Vuelve pues hasta allí y cruza el puente. Accederás a otro piso de la torre en el que parece que no hay nada que hacer, pero... fíjate bien; coge a Yorda de la mano y acércate a la zona donde no hay barandilla. Misteriosamente aparecerán unas baldosas que te servirán de puente hasta la puerta sellada, de este modo podrás llegar hasta el interruptor que abre las dos últimas esferas. Una vez lo hayas accionado, corre hasta el otro extremo del pasillo y baja hasta la zona de las esferas en la plataforma metálica y busca, en la zona que hay debajo de la ventana cerrada, un palo para poder encenderlas.

07. El escenario este

Con el palo en tu poder, enciende las esferas para abrir la ventana y así poner en marcha el refractor. Una escena nos mostrará cómo una de las puertas se activa... ahora queda abrir la otra puerta. Sal de la torre y cruza de nuevo el puente hasta el castillo. Pero antes tendrás que eliminar a unas cuantas sombras molestas. 

LAS ARMAS

Durante todo este tiempo, para defender a Yorda habrás estado utilizando los palos que te servían para prender fuego. Bien pues desde este nivel te encontrarás armas con las que luchar contra las sombras sin apenas esfuerzos. La primera se encuentra en esta zona (es más, una escena te muestra su localización); sigue paso a paso las instrucciones que damos en la guía para poder cogerla. La segunda la verás a simple vista cerca de la puerta principal, subiendo unas escalerillas al cruzar el puente; y el tercer arma se encuentra cerca del segundo molino (más adelante encontrarás un cuadro explicativo del lugar exacto). Por lo demás, las armas no sólo sirven para derrotar a las sombras, si no que con ellas podrás romper numerosas cuerdas que te permitirán avanzar por los escenarios (cosa que sin armas no podrás hacer).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.