Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 09. El depósito de agua

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

En la nueva zona, baja la rampa de madera y sigue el curso del riachuelo hasta una escalerilla. Después sigue avanzando por toda la pasarela de madera hasta llegar de nuevo al edificio principal. Coge el ascensor, baja y justo a mano izquierda verás un sofá para salvar la partida. Sigua avanzando por la derecha hasta encontrar una tubería que sube por una pared; deja a Yorda y haz que Ico trepe hasta el tejado. Allí encontrará unas vías de tren con una torreta; empújala hasta el extremo de la derecha de la vía y sube por ella. Desde aquí salta al edificio que tienes enfrente, acciona el interruptor y date prisa en reunirte con Yorda para que no se la lleven las sombras.

Una vez esté el camino libre, avanza por el puente que acabas de bajar y sube por las escaleras de piedra; sigue avanzando por la cueva y después por el puente de piedra hasta salir de nuevo al exterior. Sube unas nuevas escaleras de piedra hasta llegar a una extraña plataforma circular que parece un ascensor; monta en la plataforma con Yorda y gira el eje central en el sentido contrario a las agujas del reloj (a la izquierda). Cuando llegues arriba del todo, sal de la cabina y avanza por la izquierda para echarte una siestecita y recuperar energías. Acto seguido salta el precipicio y baja la torre de madera enganchándote en los troncos (puzzle 18) y utiliza la cuerda para cruzar al otro lado del foso.Ahora sólo te queda terminar de subir el muro, avanzar por la pasarela de madera de la derecha y bajar las escalerillas hasta estar seguro de saltar de espaldas a la estructura central.

09. El depósito de agua

Una vez allí empieza a escalar y cuando llegues arriba busca una cadena por la que bajar hasta quedarte a la altura del puente levadizo (puzzle 19) que estaba cerca de Yorda. Para bajarlo sólo tendrás que balancearte en la cadena para tomar impulso y saltar cuando estés más cerca del puente para bajarlo.

09. El depósito de agua

En compañía de Yorda, sigue avanzando por la pasarela de madera hasta encontrar a mano derecha una torre hexagonal (un giro de cámara hará que este estructura acabe quedando a mano izquierda). Prosigue tu camino hacia la derecha hasta toparte con una sala cerrada, donde encontrarás bombas y palos en el suelo. Coge uno de cada y vuelve hasta la torre; deja la bomba en el suelo (puzzle 20), enciende el palo en la antorcha que hay en la zona y prende la mecha de la bomba. Tu objetivo es hacer canasta con la bomba en la estructura hexagonal. De este modo, gracias a la explosión, una de las estructuras caerá permitiéndote el paso a una nueva zona.

09. El depósito de agua

Retrocede hasta el nuevo camino y busca la cadena pegada a una de las paredes para escalar hasta una pasarela más alta con forma de cruz y con bloque en uno de sus extremos. Empuja el bloque para hacerlo caer al lado de la puerta sellada; acto seguido, déjate caer encima y arrástralo hasta la pared de la derecha. Sube y acciona el interruptor para mover una cadena. Ahora retrocede de nuevo hasta la pasarela en forma de cruz (podrás subir por unas escalerillas a la izquierda) y avanza hasta el final de esta para engancharte en la cadena y llegar a una zona con un nuevo mecanismo. Una vez lo hayas activado, verás que un gran bloque de hierro se coloca en el centro del foso.

Reúnete cuanto antes con Yorda para avanzar hasta la puerta sellada con ayuda del cubo de hierro. Date prisa en hacer que Yorda salta hasta la puerta porque las sombras empezarán a rodearla para llevársela. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.