Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 10. Escenario oeste

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Al cruzar la puerta aparecerás de nuevo en la zona de los puentes. Entra por la puerta que hay a la derecha y avanza por el puente de piedra hasta la torre del fondo. Una vez dentro, en la sala principal de la torre oeste, podrás comprobar que no hay ninguna puerta abierta, así que tendrás que abrirla tú mismo. Sube por las escaleras de la izquierda de la torre y realiza un salto con ataque para cortar la cuerda; de este modo caerá la puerta más cercana. Entra en la siguiente sala y utiliza el punto para salvar la partida; si te fijas, la sala es muy parecida a la de la torre del Este, por lo tanto es lógico que tengas que hacer lo mismo.

10. Escenario oeste

Para empezar, sube la escalera que hay más cerca del sofá, activa el interruptor y enciende con uno de los palos que hay abajo las esferas. Después baja as otras escalerillas hasta la plataforma circular con Yorda; súbete a ella para activar los escalones, activa el interruptor y prende las esferas. Al hacerlo aparecerán más sombras en busca de Yorda; deshazte de ellas y dirígete al reflector. Esta vez tendrás que girarlo de modo que quede alineado con el escenario este. Sube las escalerillas para volver a entrar en el edificio y trepa por la cadena hasta el piso superior.

10. Escenario oeste

Frente a ti verás que hay una puerta tapiada con tablas de madera, así que ya sabes lo que te toca... buscar una bomba. Sigue subiendo a mano derecha, corta las cuerdas que sujetan el puente y entra en la puerta del fondo del pasillo. Allí encontrarás el interruptor para cortar el agua de la cascada (está a mano derecha desde la sala principal). Al bajar de nuevo las escaleras (puzzle 21), coge uno de los palos que verás en una esquina y avanza ahora por el puente que has bajado anteriormente para encontrar un poco más adelante las bombas. Imaginamos que tu solito sabrás lo que hay que hacer con la bomba y el palo...

10. Escenario oeste

Una vez que hayas reventado la puerta tapiada, en lugar de seguir avanzando por ella, reúnete con Yorda y volved juntos a la sala principal. Desde aquí, entra ahora por la puerta de la derecha de la sala y sube por la catarata, que ahora está seca, en compañía de Yorda. En lo alto podrás pasar por la puerta que anteriormente estaba tapiada; avanza hasta el puente y llega a la sala donde cogiste la bomba. En compañía de Yorda, acércate (al igual que en la torre este) al borde de la barandilla; así se activará de nuevo el puente mágico permitiéndote llegar al otro lado. Acciona el interruptor y baja por el ascensor hasta la sala principal.

10. Escenario oeste

Ahora sólo te queda encender las últimas esferas para conseguir abrir la Puerta Oeste de la puerta principal. Abandona la torre y deshaz el camino andado por el puente de piedra. Sube las escalerillas para llegar a la zona de los puentes (cerca del jardín del castillo) y acciona el interruptor para bajar el último puente. Retrocede de nuevo y entra en el castillo.

Sólo te queda cruzar el puente que has bajados para entrar en el monasterio; baja la rampa y entra por la siguiente puerta para llegar al jardín, justo a la zona de los puentes. Sólo te queda cruzar la siguiente puerta hasta el pasillo de antorchas para llegar a la Puerta Principal...¡por fin! ¿Te acuerdas del sofá que había en esta zona?, pues será mejor que salves ahora porque es la última oportunidad para salvar.

Una escena nos mostrará como Yorda abre la puerta de modo que podrás escapar... pero lo bueno acaba pronto y una serie de acontecimientos darán un giro a la historia.

10. Escenario oeste
10. Escenario oeste

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.