Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - 04. Incursión helada

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

COSTAS HELADAS

Ha faltado bien poco. Menos mal que Rico, usando un grupo de Incursores te ha sacado las castañas del fuego. Pero toca rescatar a Narville, así que usa la ametralladora pesada del Incursor para disparar a los cañones antiaéreos de las instalaciones de Stahl.

04. Incursión helada

Sigue al pie de la letra las instrucciones que te dan los pilotos y siempre sabrás contra qué disparar. En ocasiones tus objetivos serán los tanques de combustible que hay en los soportes de las plataformas. Una viajecito muy sencillo si escuchas y sigues las órdenes.

04. Incursión helada

NAUFRAGIO

Rico y tú tenéis que cruzar hasta el otro lado del buque cisterna. Cada una de las salas que deberías atravesar están plagadas de Helghast, así que te recomendamos que lances una granada siempre que veas una puerta.

04. Incursión helada

Luego entra a saco y acaba con toda resistencia. Ten cuidado con escaleras y esquinas. Al ascender, hazlo siempre agachado y mantén una ruta de escape siempre en tu cabeza. En la parte final del buque serás atacado por tropas equipados con unos jetpacks muy chulos. No pueden volar indefinidamente pero sí mantenerse en el aire unos segundos.

04. Incursión helada

Espera a cubierto hasta que la propulsión se les agote y aterricen. Permanecerán en el suelo unos segundos, tiempo suficiente para aniquilarlos.

04. Incursión helada

Vuelve a esconderte y espera a que se posen para acabar con ellos y con los dos lanzacohetes que hay al fondo, en la pasarela superior.

PLATAFORMA AKMIR

Sev le echa un par de… ya sabes qué colocándose una de esas mochilas autopropulsoras. Con ella equipada, podrás dar tremendos saltos, tomando altura con L2 y lanzándote hacia adelante con ✖.

Además, la ametralladora que incorpora tiene munición infinita y una resistencia al sobrecalentamiento muy digna.

04. Incursión helada

Úsala para saltar de iceberg en iceberg, siempre teniendo en cuenta que su alcance no es demasiado amplio. Una vez en la plataforma, te recomendamos que tomes la pasarela que bordea la estructura por el lado izquierdo. Al final de ella podrás subir hasta el nivel superior y aparecerás junto a un depósito de munición que te proveerá de las granadas suficientes para limpiar de Helghast el interior del cañón AA.

04. Incursión helada

Lanza tantas como sea necesario (cuidado con las que te arrojen a ti) y luego coloca una carga en la base. Aléjate lo suficiente y hazla explotar.

Rico que pedirá que vayas por tu cuenta hasta la plataforma principal de Stahl Arms, usando los icebergs para llegar hasta allí. Por suerte, los Helghast que allí te esperan y que van equipados con jetpacks no le saben dar un uso tan fructífero como tú.

04. Incursión helada

Como siempre, espera a que estén en el sueloy acaba con ellos, cosa que ahora es más sencilla gracias a tu nueva arma.

Luego entra en el túnel de la derecha y pilla por sorpresa a los enemigos que hay al otro, usando a tu favor los depósitos explosivos que hay repartidos por la zona.

04. Incursión helada

¿Ves las bombonas azules que hay en la parte inferior de la plataforma? Pues dispara contra ellas y conseguirás abrir una ruta de entrada a la siguiente instalación.

PLATAFORMA NILFROST

Parece que la única forma de seguir avanzando es echar abajo la plataforma en la que estás. Tendrás que colocar cargas explosivas en dos de las tuberías de petrusita que hay en la zona inferior, para lo que necesitarás, sí o sí, el uso del jetpack.

04. Incursión helada

Desciende por las escalerillas, salta hasta ellas y elimina la escasa resistencia que encontrarás a su alrededor.

Luego coloca los explosivos y verás como una comienza una cuenta atrás de 3 minutos y medio. Ese es el tiempo que tienes para abandonar la plataforma, no demasiado si tienes en cuenta el batallón que te espera en la cubierta superior.

04. Incursión helada

Cuando subas hasta allí, busca rápidamente refugio en el lado izquierdo, ya que las cajas de la derecha no te protegerán del todo. Acaba primero con los dos Helghast con jetpack y luego con el resto. No abandones tu refugio hasta que estén todos muertos, porque no encontrarás más cobertura más adelante.

04. Incursión helada

BAHÍA PROVIDENCE

El desembarco está resultado una auténtica carnicería gracias a los 3 nidos de ametralladoras que hay al fondo de la plataforma. Esos cañones con cohetes dirigidos llamados WASP, además, os están friendo. Sal de ahí corriendo sin parar hacia la izquierda sube unas escaleras hacia una zona más tranquila. Los pocos Helghast que pueden ponerte en apuros están dentro del edificio así que arroja una granadas por puertas y ventanas para hacerlos salir. Luego sube y sal al exterior para encontrar uno de esos WASP.

Usando el disparo primario, busca los dos nidos y hazlos saltar por los aires en un santiamén. Aprovecha la munición infinita y elimina también a las tropas de tierra.

04. Incursión helada

Enseguida serás avisado de que se acerca un tanque por el flanco izquierdo, momento en el que podrás comprobar lo efectivo del disparo secundario de esta impresionante arma. Hazlo chatarra en un santiamén y arranca el cañón de su soporte para llevártelo contigo. Desciende hasta donde están el resto de tropas ISA pero avanza sólo hasta la zona central. Desde ahí, podrás ver, al fondo a la izquierda (de dónde vino el blindado) el último de los nidos. Usa los cohetes del WASP para borrarlo del mapa y sigue hasta el lado derecho.

Acaba a con la infantería Helghast y entra en la caseta de ese extremo. Dentro hay un depósito de armas con el que alimentar tu nueva maravilla, y que te permitirá salir y acabar en un periquete con el segundo blindado que ha aparecido en el mismo lugar que el anterior.

ESTACIÓN DE PROVIDENCE

La llegada hasta la cima de las instalaciones no puede ser más sencilla gracias al cañón WASP. Al inicio encontrarás, no sólo dos de estos cañones, sino un depósito de armas con la que alimentar esta chulada. Úsala continuamente en tu ascenso para acabar con los dos tanques y los grupos de infantería en un periquete.

Si te quedas sin munición, encontrarás otro depósito hacia la mitad de la rampa, a la derecha. Una vez dentro, unas cuantas granadas y cuidado a la hora de entrar en las distintas habitaciones harán el resto. Nada demasiado complicado.

04. Incursión helada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.