Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - 06. Atajo del desguace

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

• PERÍMETRO DEL DESGUACE

• TRAS LA VALLA

• PATIOS CIEGOS

Tras mucho andar entre basura y descubrir que hay más bien pocas posibilidades de atravesar así la valla de petrusita, tendrás que tomar el control de una enorme grúa. Aunque antes deberás acabar con la guarnición que la custodia.

06. Atajo del desguace

Lo primero es hacerte con el rifle de francotirador VC 32 que hay a tu izquierda. Con él podrás eliminar al par de iguales que hay en lo alto de la grúa (los encontrarás gracias al haz de sus armas). Luego dispara a los barriles rojos de la base para acabar con cuantos más enemigos a la vez mejor. Luego sube hasta lo alto y espera a que llegue el primer batallón aerotransportado.

06. Atajo del desguace

Usa tu rifle y la abundante munición cercana para liquidar a muchos de ellos de lejos. Fundamentalmente al tipo del lanzacohetes. Será casi imposible que evites que alguno llegue hasta la base de la grúa, así que cambia de arma a algo con una cadencia de fuego más alta y vigila las dos escalerillas, ya que algunos soldados ligeros conseguirán subir. Si te ves en apuros, usa el ataque cuerpo a cuerpo. Espera desde una esquina que te permita vigilar los dos accesos y sigue alerta.

06. Atajo del desguace

Regresa a la barandilla y acaba con muchas de las tropas del segundo transporte antes de que bajen de él. Y por último, un pequeño grupo de Centinelas. Deja que Rico, con su arma pesada, dé buena cuenta de la mayoría y permanece a cubierto la mayor parte del tiempo.

06. Atajo del desguace

• FÁBRICA MÓVIL

• TRIPAS DE LA BESTIA

Parece que habéis conseguido subir a tan tremendo cacharro, aunque para haceros con su control tendréis que acabar con el batallón que lo custodia.

06. Atajo del desguace

Hazte cuanto antes con una ametralladora ligera StA3, ya que te será especialmente útil contra los grupos de Helghast equipados con jetpack. No uses el zoom para que tus balas abarquen en un espacio mayor y así tengas más posibilidades de darles en su inestable vuelo.

06. Atajo del desguace

El resto del camino está “chupao”, ya que hay depósitos de munición por todos lados y a los únicos que debes de temer son a los soldados con lanzacohetes. Una vez en la cubierta más alta, Rico te comentará que te hagas con los mandos de uno de los nidos de ametralladoras, ya que ante ti sobrevuelan más de media docena de soldados “alados”.

06. Atajo del desguace

Usa ráfagas cortas para no sobrecalentar el cañón ya que, además, bastarán unos cuantos impactos para hacerlos saltar por los aires. Justo en la siguiente pasarela te las verás con dos cañones antiaéreos. Dos amenazas que harían templar a cualquiera si no fuese por el oportuno lanzacohetes que hay junto al depósito de munición.

06. Atajo del desguace

Equípate con él y asómate un par de segundos desde el pilar central para localizar al primer cañón. Dispara y vuelve a ocultarte sin esperar a que el impacto se produzca. Haz lo mismo con el segundo de ellos y baja hasta la sala de control. Coloca una carga explosiva, retírate y haz saltar por los aires la compuerta.

06. Atajo del desguace

Luego lanza un par de granadas al interior de la estancia y entra para reclamar tu botín.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.