Cómo y dónde aprender a leer en Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance

Si quieres aprender a leer en Kingdom Come Deliverance vas a tener que estudiar durante las primeras misiones del juego, porque si dejas a tu personaje analfabeto nunca podrás acabarte la aventura y tendrás serias dificultades para mejorar sus estadísticas.

Además de luchar en grandes batallas o robar durante el juego, también vas a tener que ser estudioso y aprender a leer en Kingdom Come Deliverance. No es que sea una habilidad complicada de obtener en Kingdom Come Deliverance pero es indispensable que la obtengas lo antes posible porque gracias a ella vas a poder librarte de serias batallas y desbloquear otras misiones que requieran más de inteligencia y no de fuerza.

Si te estás preguntando cómo aprender a leer en Kingdom Come Deliverance simplemente vas a tener que visitar a un escriba y realizar una serie de acciones. Para que te sea más sencillo y tengas esta habilidad desde el inicio, te damos el procedimiento adecuado para desbloquearlo.

Consigue la banda sonora de Kingdom Come: Deliverance

Cómo aprender a leer en Kingdom Come Deliverance

Para aprender a leer en el juego debes superar la misión secundaria “Más poderoso que la espada”, que la tienes en los primeros compases del juego.

Si la quieres desbloquear al principio simplemente habla con todos los aldeanos que te encuentres en los primeros minutos de juego, y selecciona respuestas relacionadas con la lectura. Te acabarán diciendo que visites al escriba en Uzhitz, un pueblo que tienes ubicado en la parte noreste del mapa y que puedes visitarlo a través de la historia principal, así que puedes llegar sin problemas.

 

Kingdom Come: Deliverance

La casa de este escriba en Uzhitz está situada cerca del área de la iglesia y la taberna y, una vez que lo encuentres, debes pagarle unos 50 Groschen por la lección básica.

Sal de allí, ve a casa, siéntate y lee el libro. Tendrás que esperar un día para volver a hablar con el escriba. Una vez que le hagas ver que has entendido la lección, debes seleccionar la última opción que te muestra sobre la codicia.

Ahora te dirá que te leas otro libro, pero en esta ocasión en latín. Una vez que lo hayas estudiado y hayas esperado un par de días, vuelve al escriba y hazle saber que lo has entendido, para ello selecciona la opción “Nullus est liber tam malus, ut non aliqua parte prosit”.

Al concluir este paso ya tendrás suficiente capacidad de lectura como para progresar en la aventura.

Ahora puedo leer, ¿qué puedo hacer?

 

Kingdom Come: Deliverance

Una vez que hayas adquirido la capacidad de lectura puedes:

  • Leer libros que pueden mejorar las habilidades del personaje, cómo aprender a cazar o a abrir cerraduras. Date cuenta que hay distintos niveles de lectura, y ciertos libros no podrás leer ni aprender hasta que hayas alcanzado cierto nivel.
  • Durante las misiones tienes más opciones para concluirlas gracias a tu habilidad de lectura.
  • Puedes ahorrarte enfrentamientos inesperados.
  • Puedes leer folletos, escritos en las paredes, artículos y desbloquear más misiones secundarias

Consejos finales

  • Compra todos los libros al escriba, aunque cuesten mucho dinero. Así subirás más rápido.
  • Desbloquea habilidades relacionadas con la lectura para así poder leer más libros en menos tiempo y aprender más rápido.

Este es nuestro análisis de Kingdom Come: Deliverance

Esta es la mejor manera de aprender a leer en Kingdom Come Deliverance para convertirte en todo un estudioso e ingenioso caballero.

 

Guía y trucos de Kingdom Come Deliverance