Kirby y la Tierra Olvidada: dónde encontrar las habitaciones secretas de HAL Laboratory

HAL Kirby y la tierra olvidada

Te mostramos la ubicación de las tres salas secretas del desarrollador HAL Laboratory en Kirby y la Tierra Olvidada en Nintendo Switch. Estos guiños clásicos de los juegos de HAL son prácticamente imposibles de encontrar sin ayuda...

Kirby y la Tierra Olvidada es la nueva aventura del héroe más orondo de Nintendo en Switch. Un juego que por primera vez se pasa a las tres dimensiones, en una aventura de plataformas en 3D que nos ha sorprendido por su frescura y adicción.

No es un juego de mundo abierto como Zelda o los mundos de Super Mario Odyssey, sino que cada nivel es un segmento lineal en 3D, pero con espacio para explorar y descubrir secretos. Uno de esos secretos es un clásico en los juegos de Kirby, las habitaciones HAL, del desarrollador.

HAL Laboratoy ha escondido tres salas secretas en tres niveles del juego. No son obligatorias para pasarse el juego, pero tienen grandes recompensas y sí son secretos imprescindibles para quien quiera verlo todo en esta alegre aventura... postapocalíptica.

VIDEO

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada: dónde encontrar las habitaciones secretas de HAL Laboratory

Estas salas son muy difíciles, o prácticamente imposibles de encontrar sin ayuda. Están en tres niveles en el primer, tercer y sexto mundo:

Vía de Rocas Rodantes (Nivel 1-3)

Vete hasta el final del todo del nivel y súbete encima del árbol a la derecha. La cámara girará ligeramente y permitirá ver, muy al fondo, una diana. Debes dispararle (por lo que debes llevar la habilidad de Explorador). Esto abrirá el camino a la sala HAL.

Desfile de Ensueño de Maravilla (Nivel 3-4)

Esta sala solo se puede abrir si cruzas la meta del pequeño circuito en forma de U del coche... en el segundo 86. Al hacerlo, la zona de en medio se abrirá y saldrán las letras HAL.

¿Por qué en el 86? En japonés, las letras HAL suenan como un 8 y un 6, de ahí que HAL suela esconder guiños con ese número en todos sus juegos. ¡No tiene nada que ver con 1986!

Planta Industrial Abrasadora (Nivel 6-3)

En el largo pasillo donde se cierran las paredes, casi al final podrás subir sobre las paredes móviles de la izquierda y entrar en una sala de control secreta, donde hay un cofre. Debes entrar en la sala de control y luego volver sobre tus pasos hacia la entrada del pasillo. Simplemente, desanda tus pasos tras haber entrado en la sala de control.

Cuando salgas al exterior, verás unas monedas que te guiarán hacia unas escaleras que te llevan a la tercera sala HAL, donde por cierto encontrarás una máquina expendedora... con 860 latas.

Si quieres más información sobre Kirby y la Tierra Olvidada, aquí te damos algunos códigos promocionales para conseguir recompensas. También te recordamos el análisis del juego de Switch.

Y además

Más artículos de esta guía