Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us - Capítulo 2: Las afueras

The Las of Us: las afueras

Vamos con el capítulo 2: las Afueras.

Con Tess ya con nosotros, y antes de seguirla, coge de la mesita una nota escrita por ella misma ("Lista de Tess"). Luego ayúdala a encender el generador e para descender hasta un túnel donde, en el lado izquierdo, te espera un “Mapa de rutas de Patrullas” y un poco más adelante el Panfleto Militar. Tras la intensa escena, sigue a Tess, corriendo y parando cuando ella lo haga para evitar los focos que os buscan.

Capítulo 2: Las afueras


En cuanto Joel tome el liderazgo, toma el camino de la derecha, es más sencillo. Evita las linternas de los soldados que hay sobre vuestras cabezas (tranquilo, salvo que te enfoquen no te verán en la oscuridad de la noche). No cruces el túnel redondo y sigue de frente hasta que llegues a un canal. Sube por el otro lado y busca tras unos barrotes tijeras y cinta. Levanta una persiana (en un cajón cercano hay más cinta) y y luego sigue a Tess de nuevo mientras esquiváis a un montón de soldados.

Cuando te diga que los distraigas, no hagas nada y espera unos segundos ya que el camino se despejará casi por sí solo (los cajones de las mesas no contienen nada). Usa como guía el haz de luz de las linternas de los soldados para saber por dónde y cuándo pasar, te resultará muy sencillo.

Capítulo 2: Las afueras

Sigue a Tess hasta un conducto y avanza en cabeza sin miedo a ser descubierto hasta que veas que el camino se bifurca en dos. Debes continuar por la derecha pero examina antes la sala que hay de frente: verás 5 piezas, balas y unas tijeras.

Ya en el exterior, sube con Ellie y Tess a la parte superior de la carretera para dar con un hueco en la valla que te permitirá llegar hasta un Complemento. Luego regresa junto a ellas y examina, más adelante, la parte de atrás de un tráiler para encontrar una pieza y a la izquierda del autobús el Aviso de Evacuación.

Capítulo 2: Las afueras


Sigue hasta llegar al borde de un abismo infranqueable. A tu derecha hay una salida que lleva al interior de un enorme edificio, el Goldenstone Building. Entra en él y descubrirás que es muy posible que no estéis solos o. Examina la sala a la izquierda de las escaleras para encontrar 6 piezas y luego sube para dar con un nuevo cadáver, algo de munición y el “Diario de Operaciones de Campo”.

Sube hasta la última planta y coge de entre las sillas volcadas unas tijeras y un poco de cinta. Baja un piso y arranca el cadáver del Chasqueador de la puerta para pode pasar a la siguiente estancia. Aquí encontrarás más tijeras y unos Complementos y a continuación más tijeras y cinta.

Capítulo 2: Las afueras

Tras darle las gracias a Tess por la ayuda con el Chasqueador, registra la habitación en la que se ha metido para dar con un trapo. Si usas una de tus dagas (si no tienes, constrúyetela usando una tijera y cinta) en el pomo de la siguiente estancia darás con varios suministros mas, incluyendo 25 piezas y 10 de Complementos.

Sigue a Tess y te las verás con un nuevo Chasqueador, aunque Tess te enseñará cómo quitártelos de encima usando botellas y ladrillos para distraerlos. Apréndete bien la lección, que te será útil.

Si decides examinar los baños que hay enfrente antes de salir de la estancia, encontrarás un paño y alcohol. Luego sigue a Tess por los andamios y hazte con un botiquín de las manos del frío cadáver.

Unos pasos más adelante te encontrarás ante tu primera gran prueba de astucia y sangre fría. La sala que tienes más abajo está poblada por 4 Corredores y un Chasqueador. Los primeros pueden verte si te expones así que tenlo en cuenta. En tu haber debes llevar alguna daga (si no tienes, fabrícala). “Escucha” continuamente para conocer la posición de tus enemigos y sus repetitivas rutas.

Capítulo 2: Las afueras

Baja al pasillo y camina en silencio de frente (coge la barra de hierro) para girar la esquina a la izquierda. De espaldas a ti hay un Corredor totalmente quieto que puedes eliminar sin problemas por la espalda (mira que ningún otro mire hacia tu posición) \. Luego coge del suelo un ladrillo y pégate a la pared de la izquierda. Gira la cámara y verás a un Corredor que patrulla en los alrededores y el Chasqueador quieto en una esquina. Espera a que él te dé la espalda cerca de ti, sal y elimínalo en silencio.

Luego lanza el ladrillo contra la pared para atraer solamente al Chasqueador y cuando ves la oportunidad acércate por su retaguardia y aniquílalo.

Los dos restantes pueden ser fácilmente liquidados a golpes con la barra, y así de paso te ahorras unas dagas. Registra la zona para dar con diversos ítems y sigue a Tess por las ruinas del edificio, hasta que llegues a un piso con el suelo embaldosado (encima del sofá azul hay 4 piezas).

Capítulo 2: Las afueras

Parece que los Luciérnagas también las están pasando canutas. Coge el cóctel molotov del cadáver de uno de ellos  (y un trapo y alcohol) y avanza unos metros hasta unas escaleras mecánicas. En lo alto de la derecha hay un Mapa de los Luciérnagas.

Capítulo 2: Las afueras

Sigue adelante y llegarás hasta otra zona plagada de infectados. Debes llegar hasta el otro lado de la sala, pero para ello tienes que saber un par de cosas: la luz de las linternas no atrae a ningún infectado, los Chasqueador pueden oírte incluso si caminas agachado (detente para que dejen de rastrearte) y Tess y Ellie no serán atacadas ni darán la alarma aunque choquen con ellos (el juego no es perfecto).

Antes de avanzar registra los armarios de la izquierda para hacerte con unas balas y una daga. Luego espera y escucha para conocer las patrullas de los Chasqueadores que hay delante. En el pasillo de la izquierda hay un Corredor alimentándose, pero no te verá si te acercas desde la espalda y le atacas en silencio. Entra en la tienda que hay detrás y recoge una Nota para Derek de la caja registradora. En ella hay anotada la clave para la caja fuerte de la biblioteca.

Capítulo 2: Las afueras

Sal y sigue por el pasillo, esperando pacientemente a que se alejen los Chasqueadores, hasta que no puedas seguir. Entra unos segundos en la sala principal y sal por la primera puerta que encuentres a la izquierda. La biblioteca está a la derecha, y la salida a la izquierda.

Si la curiosidad te puede, ve hacia la derecha y entra en la biblioteca por encima del escaparate y en silencio, para que la Corredora que hay al fondo no te vea y puedas atraparla en silencio. Luego abre la caja fuerte para hacerte con 50 piezas y registra la tienda (cinta, alcohol, cóctel molotov). En el resto de esta plagada estancia hay más botiquines, pero debes decidir tú si el riesgo merece la pena.

Capítulo 2: Las afueras

Dirígete finalmente hacia la salida del Metro y lidia con tú último obstáculo. Debes alcanzar y desplegar la escalerilla que hay en lo alto a la derecha, pero eso hará bastante ruido. Puedes acabar con el Chasqueador en silencio acercándote a él tranquilamente o bien puedes usar las múltiples botellas que hay en el suelo para lanzarlas lejos de ti y hacer que se aleje. Tú mismo, las dos estrategias te van a dar buenos resultados.

De nuevo con el aire dándote en la cara, verás que tu camino está cortado por un enorme tráiler volcado. A su izquierda hay una casa a la que puedes entrar pero dentro te esperan 3 Corredores. Lo más sencillo es usar contra ellos uno de los múltiples cócteles que llevas encima (matarás a 2) y acabar con el tercero a golpes.

Capítulo 2: Las afueras

Arrastra el mueble verde cuadrado hasta el camión y úsalo para pasar sobre él. Ya al otro lado, entra en el remolque para hacerte con El Panfleto Médico.

Capítulo 2: Las afueras

Entra por la persiana metálica y darás con tu primera mesa de trabajo. En ella podrás mejorar las armas con las Piezas y Herramientas  encontradas. No te servirá de momento para hacer muchas mejoras, así que ten paciencia.

Capítulo 2: Las afueras

Sal por la puerta hasta un museo hecho añicos, donde debes revisar cada unas de las salas para dar con algunos suministros, incluidos los cajones y la vitrina de la esquina, nada más subir al segundo piso para encontrar un Colgante.


En el momento que te separes de Tess te quedarás a solas con 3 Chasqueadores repartidos por el pasillo central y las habitaciones de la derecha. En las de la izquierda hay numerosos suministros y, si cuentas con una daga, podrás abrir la puerta atrancada que lleva has 10 Complementos y 25 Piezas.

Capítulo 2: Las afueras

Cruza con cuidado la puerta del fondo y sube hasta la segunda puerta. El corredor que está aporreando la puerta no podrá verte si te acercas a él pegado a la pared de la izquierda y por la espalda. Tess sabe arreglárselas sola pero Ellie es otra cosa. Corre hasta la amplia sala contigua y prepárate para repartir palos y balas al menos a 6 Corredores.

Capítulo 2: Las afueras

Aquí no hay más estrategia que la bestia, no des la espalda a ninguno y usa la pistola a destajo. Después deberás mover un contenedor para pasar por encima de una verja (mira en uno de los rincones, hay un cadáver, munición y el documento Órdenes de los Luciérnagas). Ya en el ayuntamiento, ocurrirá lo que esperabas hace rato (busca, en la estructura de columnas frente a la entrada un nuevo Colgante).

Capítulo 2: Las afueras

Sube corriendo las escaleras y cruza al edificio contiguo desde un hueco en la fachada de tu lado derecho. Coge distintos suministros rápidamente, incluidos 5 Suplementos, antes de que lleguen los soldados. Cuando cruces, puedes relajarte y coger el fusil de caza de las manos de otro. Y le vas a dar uso rápidamente con los 4 soldados que se te echarán encima enseguida. Busca cobertura lo más cerca de ellos y no te cortes con la munición.

Capítulo 2: Las afueras

Realiza salidas muy breves (disparo y abajo) ya que apuntan bien y con 3 balazos estás muerto. Registra los despachos para encontrar en una mesa 5 Complementos. Sigue avanzando y presta atención al oído, ya que un segundo batallón aparecerá al final de un pasillo. No avances hacia ellos y toma el pasillo de la izquierda para pillarlos por sorpresa desde un flanco. Eso te dará ventaja para acabar con algunos fácilmente.

Capítulo 2: Las afueras

Todavía quedarán dos en la última sala. Puedes acabar con ellos (dos no te darán problemas) o  puedes usar tu “escucha” y la sala de la derecha para rodearlos y alcanzar, siempre agachado, la ansiada salida.

Capítulo 2: Las afueras

Hay muchísimas esporas en el aire, lo que entorpecerá la vista de tus enemigos, así que apaga la linterna. En el andén, espera tras el banco más cercano a que se acerquen los dos soldados para eliminarlos de uno en uno y en silencio.

Capítulo 2: Las afueras

Salta a las vías del tren y busca 5 Suplementos en el extremo derecho. Avanza buceando a través de los vagones hasta dar con una escalerilla a la derecha. Justo enfrente, donde te espera Ellie, encontrarás un cadáver con la Nota del Contrabandista y un hueco por el que dejarte caer, bucear y poder recuperar otros 5 Complementos y otro Colgante.

Capítulo 2: Las afueras

Vuelve al canal principal y busca a la izquierda un palé de madera. Arrástralo para que Ellie se monte en él y pueda cruzar al otro lado. Ella colocará la escalerilla que te servirá a ti para salir.

Capítulo 2: Las afueras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.