Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us - Capítulo 5: Los Suburbios

Samuel Sánchez

The Last of Us: suburbios

¿Preparados para afrontar el capítulo 5: los suburbios? ¡Vamos a ellos!

Parece que Henry al final se ha redimido ¿verdad?. Antes de subir hasta la entrada de las alcantarillas, no olvides registrar el barco pesquero para dar con algunos objetos y la Nota del Barco, un Colgante y un cómic.

Capítulo 5: Los Suburbios

Ya en los túneles (registra la abertura de la derecha para dar con otro Colgante) y ayuda a Ellie a colarse por el estrecho conducto del camino de la derecha y te harás con la Nota de las Alcantarillas y 50 piezas.

Capítulo 5: Los Suburbios

Sigue adelante y tírate al agua para desbloquear el mecanismo de la compuerta gigante para poder pasar por ella. Sube las escalerillas y tira el palé de madera hasta el agua. La puerta que hay a tu izquierda lleva a un almacén con dos Chasqueadores inmóviles custodiando la Nota de Intercambio y suministros variados.

Capítulo 5: Los Suburbios

Regresa al agua (bucea junto al coche hundido y hazte con otro Colgante), ayuda a Ellie cruzar el agua con el palé como ya conoces y llévala hasta el generador rojo para más tarde subir tú. Busca enseguida una sala pequeña a tu izquierda donde encontrarás las Herramientas de Nivel 3, la Nota de Acorralado, un Manual de entrenamiento y la escopeta recortada. Acabarás quedándote a solas con Sam en una enorme estancia llena de infectados, en su mayoría Corredores y Acechadores. El sigilo en esta ocasión es muy difícil de mantener, así que puedes optar por la fuera bruta desde el punto de inicio, siempre y cuando vayas bien cargado de munición. Usa los cócteles, sus llamas prenderán a estos "amantes" de las carreras. Explora bien cada rincón para obtener la Nota del Colector de lluvia y el dibujo infantil. Finalmente ayuda a Sam a subir para que te ayude con la escalerilla.

Capítulo 5: Los Suburbios

Otra carrera huyendo y, al final Henry y tú a solas contra un montón de infectados. Mientras consiguen abriros las puertas deberás mantener a raya a esos desagradables seres. Lanza cócteles Molotov a las dos entradas a vuestra habitación y ten a punto la escopeta, especialmente contra los Chasqueadores. Aguanta unos segundos y saldrás por los pelos.

Capítulo 5: Los Suburbios

Durante los próximos minutos contarás con bastante tranquilad, lo que permitirá registrar varias casas a tu antojo. Además de los ítems habituales, debes encontrar la Nota del Padre, Nota del Superviviente, Nota de saqueo, un cómic, un Manual de Entrenamiento en un huardilla, y una caja de cerillas (con la combinación de la caja fuerte de esa casa) y un Colgante de Luciérnaga (sobre la caseta azul de un perro). Aunque al llegar al segundo barrio las cosas volverán su ritmo habitual.

Capítulo 5: Los Suburbios

Un Cazador está disparándoos desde el otro lado de la calle con un rifle de precisión. Tú deberás avanzar por el lado izquierdo o derecho, mientras abates a sus compañeros, hasta llegar a esa casa. Ten cuidado de que no te rodeen y usa las bombas y cócteles a porrillo.

Capítulo 5: Los Suburbios

Ya en la casa, acaba con el tipejo y hazte con el control del rifle. Una vez más, deberás salvarles el trasero a tus compañeros, así que dispara a todos los Cazadores Infectados que se acerquen a tus amigos. Vigila a los más cercaos y céntrate en ellos. Cuando aparezca el Humvee, permanece atento a su torreta, pues tras unos instantes, su conductor saldrá a tirar cócteles molotov, ofreciéndote un objetivo claro durante unos segundos. No falles.

Capítulo 5: Los Suburbios

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.