Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends - Roles de los campeones

Pablo Cosano

Guía League of Legends - Posiciones y roles en el mapa

Lo primero que hay que tener en cuenta en League of Legends es que el 'metagame', lo que se puede definir como la forma ideal de jugar, cambia constantemente. Riot Games no para de actualizar el MOBA y de ajustar, balancear y añadir cosas que pueden hacer que cambie todo el esquema que conocemos hoy en día.

Por esto, todo lo que puedas conocer hoy sobre League of Legends podría no vale nada con el próximo parche y un personaje que desempeñe perfectamente un papel o un rol dentro de la Grieta del Invocador podría no ser tan bueno para ese puesto dentro de unas semanas.

Dicho esto, intentaremos explicar lo mejor posible qué es lo que se necesita en cada una de las líneas y cómo se supone que debería de jugarse una partida de League of Legends actualmente. Es la estrategia ideal y la más extendida, pero cualquier otra puede llevarte a la victoria si se ejecuta bien.

Lo bonito y especial de la evolución de LoL es que nos propone una cantidad innumerable de opciones que pueden funcionar a la hora de empezar cada partida, pero siempre habrá algunas tácticas que, si se hacen perfectas (algo que solo consiguen los jugadores profesionales), nos darán mejores resultados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.