Logo Hobbyconsolas.com

Santuario Maia'tinou en Zelda Tears of the Kingdom: solución y cómo superar la prueba fácilmente

Zelda Tears of the Kingdom

Cómo solucionar el Santuario Maia'tinou en Zelda Tears of the Kingdom (el de golpear una bola con una "raqueta" gigante), cerca del Fuerte vigía.

Los santuarios de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom pueden parecer más difíciles de lo que parecen: el uso creativo de los nuevos poderes (sobre todo la Ultra mano) nos obliga a considerar formas totalmente nuevas para abordarlos.

Muchos de ellos, particularmente los que se encuentran en el centro de Hyrule, sirven para demostrar las posibilidades de los nuevos poderes. Uno de los primeros que seguramente te habrás encontrado es el Santuario Maia'tinou.

Este santuario se encuentra cerca del Fuerte Vigía, un poco al sureste, por lo que puede que sea de los primeros que hayas encontrado, y quizás no hayas sabido cómo superarlo. Nosotros te ayudamos en esta guía de Zelda Tears of the Kingdom.

Solución al Santuario Maia'tinou en Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

Este santuario se encuentra en la llanura de Hyrule, al suroeste, muy cerca de una de las torres del mapa, aproximadamente a mitad camino entre el Fuerte Vigía y la meseta de los albores, así que es probable que sea de los primeros que afrontamos en la aventura... y puede darnos algún dolor de cabeza.

Como todos los santuarios, tiene dos "actos", un primer puzle muy sencillo que te introduce una nueva mecánica o idea, y luego el desafío en sí.

Zelda Tears of the Kingdom

Tras cruzar el abismo con ayuda de la plataforma giratoria, debemos colocarnos sobre el interruptor de presión para desvelar la "diana" gigante. Al lado derecho del interruptor, veréis un dispositivo que al ser golpeado, acciona un mecanismo. Nuestro objetivo es golpear la diana con la esfera que no deja de caer.

Para lograrlo, debemos construir algo parecido a un pinball aprovechando el mecanismo, las estacas zonnan y los pilares que hay en la zona. Insertad una estaca zonnan en el mecanismo y usad la ultramano para adherir uno de los pilares. Tras esto, sólo debéis calcular el timing para golpear la esfera y que esta impacte contra la diana.

Suena sencillo, pero tiene su truco. Un error común es que, fijándote en el puzle anterior, quieras hacer una "raqueta" usando la plataforma del puzle anterior, pero no es necesario. Nosotros nos complicamos muchísimo la vida, hasta darnos cuenta de que no era necesario: bastaba con clavar una estaca al mecanismo móvil y luego uno de los cilindros blancos que golpeará a la bola.

¿Y el cofre? Al darle a la diana se abrirá la salida al santuario y también una nueva diana, al otro lado, que te permite llegar al cofre. Para golpear a esta diana, además de calcular de forma diferente el timing, deberás usar dos estacas para clavar la placa colgada a la derecha al techo, y así abrirle camino a la bola para golpear la diana.

Otras guías de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

También te explicamos todas las voluntades de sabio, el secreto del templo del tiempo, mejores métodos para farmear rupias o cómo conseguir atuendos como la Fiera Deidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.