Trucos y consejos para empezar a jugar a Mafia III

Mafia III

Si quieres empezar a jugar a Mafia III debes entender antes un serie de conceptos para que tu paso por New Bordeaux sea el más satisfactorio posible alargando tu vida en una sociedad a la que precisamente no caes bien.

Mafia III es uno de los juegos gratuitos del mes de agosto para usuarios de PS Plus y con ello llegan nuevos jugadores que se adentran a esta aventura de mundo abierto, aunque si lo jugaste originalmente tienes una nueva oportunidad de completar el juego en su totalidad. Vas a tener que ayudar mucho a Lincoln Clay en Mafia III, así que todo truco que te sepas va a favorecer su peregrinaje por todos los distritos.

Es por ello que los siguientes trucos para empezar a jugar Mafia III son indispensables para ir consiguiendo nuevos distritos, el respeto de otros personajes y, en definitiva, poder avanzar en la narrativa que ha hilvanado Hangar 13.

Estos portátiles son perfectos para jugar a Mafia III

Trucos y consejos para empezar a jugar a Mafia III

A por todas las cajas de distribución

Mafia III

Tras acabar el prólogo, una de las primeras cosas que puedes hacer en la ciudad es encontrar las distintas cajas de distribución, que hay exactamente un total de 89. Lo malo que para hacer uso de estas cajas de distribución necesitas escuchas telefónicas y para hacer esto último precisarás de fusibles. Necesitarás tres fusibles para cada caja de distribución que desees interceptar. Cuando interceptes todas las cajas de distribución de un distrito concreto de la ciudad, podrás saber la situación de todos los coleccionables disponibles en ese distrito. Así que ya no tienes excusa de dejarte ninguno de ellos.

Saca partido de tus subordinados

Una de las formas para conseguir dinero más rápido en el juego es sacar partido de los subordinados que se nos van desbloqueando conforme avancemos en la historia. Por una parte tenemos a Cassandra que es jefa de la mafia haitiana; también tenemos a Vito Scaletta que está inspirado en un personaje de la anterior entrega; y finalmente desbloquearás a Thomas Burke que comenzará su andadura en Pointe Verdun.

Cada uno de estos personajes tendrá una serie de misiones secundarias que puedas completar para aumentar la cantidad de dinero que puedes generar.

Mafia III

Guarda tu dinero en un lugar seguro

Aunque el personaje pueda almacenar dinero en su billetera virtual, date cuenta que si muere perderá parte del mismo, con lo que no es muy buena idea llevar todo encima. Es por ello que cuando ya tengas cierto dinero importante encima, debes depositarlo regularmente en la caja fuerte del bar Sammy. Lo podrás utilizar también cuando quieras, pero no lo perderás si fallas o mueres durante la partida.

Reparte bien los distritos

Cuando vayas consiguiendo distritos y los tengas en tu control, los debes asignar a los distintos subjefes que controles. El problema de ello es que si no eres inteligente asignando estos distritos, algunos subjefes se pueden acabar molestando y eso no es bueno para el dinero que pueden traerte.

Mafia III

De esta manera nunca asignes un gran número de distritos a un solo jefe, y también mira qué área de experiencia tiene cada uno de ellos para saber en cuál encajan mejor.

Mejora tu puntería

Además de jugando, también si ganas 60.000 $ con el subjefe Cassandra podrás desbloquear las mejoras de precisión, y que puedes asignar a distintas armas que vayas adquiriendo. De esta manera notarás que durante las partidas más avanzadas podrás derribar más fácilmente a los enemigos.

Entiende las señalizaciones del mapa

Mafia III

En el mapa del vasto mundo encontrarás distintos iconos de color azul y verde. Se tratan de coleccionables que no debes dejar nunca pasar.

Por una parte tienes estos puntos verdes que suelen resultar coleccionables y recursos útiles como puede ser dinero o fusibles para las cajas de distribución. Aunque por otra también tenemos marcadores azules que hacen referencia a coleccionables como revistas y pinturas.

No eres Rambo

Mafia III

Aunque creas que eres suficientemente fuerte como para acabar con varios enemigos al mismo tiempo, debes intentar siempre que puedas adoptar el modo furtivo presionando el pulgar derecho en el control de consola o la tecla que hayas asignado en ordenadores. Lo bueno de este modo es que el personaje se moverá agachado y será más difícil de ver por los enemigos. Puedes atraer a los enemigos silbando y cuando estés cerca destrozarles con algún movimiento de finalización. Una vez que ya solo queden un par de contrarios sí que puedes sacar tu arma.

No te gastes dinero en munición

Mafia III

Aunque en algunas ocasiones pueda parecer tentador invertir parte de tus ganancias en municiones, la verdad que no es necesario. Prácticamente cualquier enemigo que elimines te va a soltar munición, y también la puedes encontrar por todo el mapa del juego. De esta forma si consigues ahorrar desde un principio notarás que tus ganancias suben para poderlas invertir en otras cosas más importantes.

Este es nuestro análisis original de Mafia III

Con estos consejos para empezar a jugar a Mafia III, ya tienes bastante terreno ganado en esta peligrosa ciudad de New Bordeaux.