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Maquette: solución a todos los puzles para completar la aventura en PS5, PS4 y PC

Maquette
Te damos todos los pasos para que puedas superar paso a paso todos los puzles que te encuentres en Maquette, y así acabarte la aventura.

Uno de los títulos gratuitos de PlayStation plus para marzo es Maquette, un juego de puzles donde todos los cambios que hagas en un diorama o maqueta se verán reflejados en la versión de tamaño natural que rodea el escenario.

Esto abre multitud de posibilidades, porque podemos jugar con el nivel, moviendo elementos en el diorama y que se reflejen en el mundo real, superando distintos puzles y así pasando cada uno de los capítulos. Pero Maquette no es un juego "fácil". Por eso, aquí te vamos a contar cómo completar todos los puzles de Maquette.

Como hay ciertos puntos de la aventura en los que puedes quedarte atrapado sin saber cómo avanzar, nosotros te damos la solución de todos los puzles de Maquette, para que puedas completar si en algún momento necesitas ayuda (que es probable).

Maquette: solución a todos los puzles

Capítulo 0

Maquette
  • Debemos abrir la puerta roja, para ello sigue el camino que está guiado por los distintos escritos en la pared y tira de la palanca de la puerta.
  • Avanza a través del camino y en cuanto encuentres la llave a la derecha de la puerta roja, podrás usarla para abrirla.
  • Utiliza la misma llave para abrir la puerta que está al otro lado. Solo nos queda acercarnos al árbol de color dorado.

Capítulo 1

Maquette
  • Entra en la casa amarilla cerca del cubo rojo. Después, regresa a la cúpula.
  • En la maqueta, aparta el cubo rojo, y fíjate en dos torres, a las que le falta un puente. Ve a esa zona en "el tamaño normal", y recupera el puente que está escondido en un recoveco.
  • Vuelve a la maqueta, coloca el puente y sube por el ascensor. Al final encontrarás un ticket dorado.
  • Regresa con el ticket a la cúpula roja, pero antes deja el ticket fuera. Así podrás coger una versión más pequeña dentro de la maqueta.
  • Con este ticket más pequeño, ve a la entrada de la feria e insértalo en el mecanismo de entrada.
  • Entra en la feria, observa el diálogo y vuelve a la maqueta. En el muro posterior de la feria encontrarás una palanca que puedes interactuar para bajar la pared.
  • Ve a este punto en el "mundo de tamaño normal" y acércate al mueble de las adivinaciones. Al terminar, podrás recoger una llave. 
  • Sal de la feria, y abre con ella la puerta cerrada que queda. De nuevo un abismo que no puedes sortear.
  • Coge la llave de la puerta que acabas de abrir, llévala a la maqueta, y colócala en sobre el abismo que acabas de ver para que haga de puente.
  • Cruza el abismo por la llave "en el tamaño normal" y avanza hasta el fondo para ver un nuevo recuerdo.
  • Tras ello, regresa a la cúpula, y deja la llave fuera de la cúpula. En la maqueta, recoge la diminuta llave y abre la puerta del edificio donde se realizará la fiesta de Kenzie.  
  • Tras abrir la puerta, coge la llave de nuevo y auméntala de tamaño poniéndola dentro de la maqueta, cogiéndola fuera de la maqueta, y volviendo a repetir el proceso para que sirva de puente y podamos llegar a la casa que acabamos de abrir.

Capítulo 2

Maquette
  • Recoge la bola de cristal roja que está detrás del edificio y lleva esa bola de cristal roja a la gema roja alargada que hay al lado de la puerta cerrar para abrirla al tocarse ambas joyas rojas. De ahí, ve al palacio rojo, y entra con la ayuda del cristal rojo que llevas. 
  • En el interior del castillo rojo, tira de la palanca para liberar el cristal azul, y colócalo fuera del edificio para recogerlo en la maqueta.
  • Después, reduce de tamaño el cristal rojo (déjalo fuera de la cúpula y recógelo en la maqueta) y déjalo en la rampa que hay en uno de los laterales del castillo azul (lo distinguirás porque tiene una gema roja en lo alto de la rampa).
  • Coge el cristal azul de la maqueta, y úsalo en el castillo azul para que la gema roja que acabamos de colocar en la rampa pueda bajar. Entra en el castillo azul después.
  • Tira de la palanca que hay dentro y lleva la gema roja y cian a la cúpula.
  • Reduce de tamaño ambas como ya hemos explicado (colócalas fuera de la cúpula) y coge primero la gema roja y busca en la maqueta la casa azul (la casa de los sueños a la que debemos entrar y que tiene varias zonas bloqueadas, a las que sólo podemos entrar si llevamos la gema de color necesaria).
  • En la maqueta de la mencionada casa verás que en la planta de arriba hay una zona por la que puedes colar la gema roja, y que el techo indica que necesitamos la gema cian. Te mostramos la zona en la imagen de abajo.
Maquette puzles joyas de color
  • Después, coge la gema cian, y ve a la casa de "tamaño normal". Accede con la gema cian por la puerta principal, y úsala como si fueras a depositarla pero mirando al techo, para que pueda caer la gema roja. Cuando caiga, pasa la gema cian por los huecos que hay entre los barrotes de las ventanas de esa zona para soltarla fuera de la casa.
  • Coge la gema roja, y ve al fondo de la casa. Encontrarás una llave, que debes deslizar por el ventanuco del fondo de la casa. 
  • Recoge la gema roja de nuevo, y sal por la puerta de la derecha que se acaba de abrir y que requiere la gema roja.
  • Desde el jardín, ve a la puerta principal para recuperar la gema cian que soltamos antes, y con ella, sal de la casa y ve a la cúpula. 
  • Desde la cúpula, recoge la llave que sacamos por el ventanuco, y abre la puerta del castillo de la playa.
  • A continuación, coge la gema roja y cuélala por un ventanuco circular que hay en el castillo de la playa. Coge la gema cian y entra por la puerta del castillo de la playa.
Maquette puzle castillo de la playa
  • Tendrás que intercambiar las gemas cian por la roja para poder seguir avanzando. Después, tira de la palanca, cruza el puente y recoge el engranaje y avanza: la salida se bloqueará.
  • Regresa a por la gema roja, y vuelve al puente. A la izquierda verás una roca a la que puedes llegar saltando. Salta hasta ella, y desde la roca, salta por encima del muro.
  • Sin soltar la gema roja, busca un cristal rojo enorme en el perímetro exterior que rodea la cúpula. Haz que ambos cristales rojos se toquen.
  • En cuanto lo hagas, date la vuelta y sube por las escaleras gigantes hacia el ascensor. Tira de la palanca para volver a acceder al castillo de la playa.
  • En la cúpula, coge el engranaje que dejamos antes en el puente y cólocalo en el castillo de la playa.

Capítulo 3

  • Ve a la casa púrpura, y pulsa el interruptor del interior. Después, sal y ve hacia la gigantesca casa púrpura, y usa el rastrillo para subir hasta la barandilla. Puedes ir a la derecha, y subir ascendiendo para llegar hasta lo alto de las plantas e ir saltando hasta la puerta.
  • Dentro de la casa púrpura, mira en la pequeña casa verde y coge la cuña (o rampa). Regresa a la cúpula.
  • En la maqueta, coloca la rampa de manera que puedas saltar la verja rota como mostramos abajo.
Maquette puzle rampa
  • En el mundo de "tamaño normal" salta la verja subiendo por la cuña y activa las palancas de las casas con las puertas abiertas. 
  • Regresa a la cúpula y coloca la cuña/rampa en la casa con verja, para poder subir por la rampa hasta la puerta. 
  • Abandona la cúpula, y ve dirección a la casa con verja. Pasa de largo para llegar a una tercera versión de la casa, mucho más grande.
  • Cuélate por debajo de la reja, sube por la cuña/rampa y accede al interior de la casa.
  • Dentro sube saltando por las tuberías y salta hacia la silla. Desde ésta, salta de nuevo hacia la tubería más alta y ve a la luz roja para tirar de la palanca
  • Regresa a la cúpula, y aumenta el tamaño la cuña/rampa. Sitúa la cuña por fuera de las paredes de la cúpula, en una de las esquinas donde ahora hay interruptores operativos para activar ascensores. Por ejemplo, donde te mostramos aquí abajo...
Maquette puzle cuña
  • Ahora, baja por el ascensor, sube por la cuña/rampa y accede al interior de las dos casa para tirar de las palancas.
  • Regresa de nuevo a la cúpula, reduce de tamaño la rampa/cuña, y ahora, sitúala en la casa de dos plantas como te mostramos en la imagen de abajo.
Maquette puzle cuña
  • Ve hasta la rampa, y asciende por el hueco que hay a la vista en el lateral más alejado de la casa. Desde ahí, salta al saliente donde está la lámpara, bordea la casa, desde ahí, salta a la barandilla de la cuña para poder ascender y llegar hasta la puerta de la casa.
  • Entra por el agujero de la pared (o ratonera) y recoge la llave de la trampa para ratones.
  • Regresa a la cúpula, y abre con la llave la puerta cerrada de la catedral.
  • Coge la cuña de la maqueta y hazla crecer para poder llegar a tocar la campana que hay en lo alto de la catedral.

Capítulo 4

  • Debes seguir el camino hasta que llegues al ascensor, y tira de la palanca para bajar al laberinto.
  • En cuanto bajes recoge la bola de cristal. Si miras al suelo a través de ella verás unas marcas amarillas, que te indican por dónde avanzar. No tiene pérdida, es fácil. 
Maquette cómo salir del laberinto
  • Sigue estas marcas amarillas y no tengas miedo a atravesar paredes falsas: parecen una roca, pero en cuanto te acercas, desaparecen. En un par de ocasiones es el único modo de avanzar y seguir el rastro de las marcas amarillas.
  • No dejes la bola de cristal en ningún momento, llévala hasta la luz a través de la luz con cristales flotantes alrededor.

Capítulo 5

  • Sigue el camino hasta llegar a una palanca y tira de ella para cruzar el puente.
  • Tira de la siguiente palanca que te encuentres y cruza el nuevo puente.
  • Despues, verás una reproducción a menor escala del entramado de puentes en el que te encuentras. Debes colocar el pequeño fragmento de puente que hay en el suelo, por las rocas, en el hueco que está roto.
Maquette puentes rotos capítulo 5
  • Después de colocarlo, pulsa en esta reproducción a menor escala la palanca de una plataforma volante que habilita un último puente.
  • Avanza por los puentes para llegar hasta la cúpula. En su interior avanzaras por unos pasillos grises, hasta llegar a tres piezas en el suelo.
  • Debes colocarlas de esta manera, como mostramos abajo) para poder ascender por la pared de la sala contigua.
Cómo resolver el puzle de los tres bloques de piedra en Maquette
  • Una vez arriba, llegarás a una sala con dos pequeños fosos en el suelo. Coge la llave del foso de la derecha, y ponlo en el foso de la izquerda, de tal modo que la llave forme una rampa.
  • Ve a la habitación contigua, sube por la enorme llave para poder coger una llave distinta. Regresa con ella a la sala de los dos fosos en el suelo.
  • Si no puedes abrir la puerta con la llave, métela en el foso de la izquierda para que en el derecho aparezca una versión más pequeña, con la que podrás abrir la puerta.
  • Una vez superada la puerta, sigue avanzando hasta que llegues a una habitación con un puzle de con dos tableros en el suelo.
  • Coge primero la pieza del puzle de la esquina izquierda. Coloca esta pieza del puzle en el tablero de la izquierda como te mostramos debajo de estas líneas
Puzle tableros Maquette
  • Haz lo propio con el tablero de la derecha, y la pieza del puzle de la derecha, sólo que en esta ocasión, colócala como te mostramos debajo.
Maquette solución puzle dos piezas en dos tableros
  • Ahora atraviesa el camino que has formado para llegar al cristal que hay en la cueva al otro lado.

Capítulo 6

Maquette
  • Levanta la cúpula encajada en las rocas
  • Muévela a las escaleras del árbol que yace muerto
  • Sal de la cúpula y sube las escaleras para tirar de la palanca
  • Mueve la cúpula a las inmediaciones de la torre con la mariposa.
  • Entra en esa torre, e interactúa con el búho de cristal.
  • (EN PROCESO)

Como ves, son la solución de puzles de Maquette no son especialmente complicadas, y una vez que comprendes el juego, pueden resultar hasta sencillos, y de hecho te puedes pasar la aventura en una tarde, pero aún con todo, hay algunos momentos en los que no resulta nada extraño quedarse atascado, y por eso esta guía de Maquette te resultará de gran ayuda. 

Y además