Lista de controles y combos básicos en Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite ya está a la venta y sus combates pueden suponer todo un reto para los jugadores menos experimentados en esta clase de juegos. Por ello, hemos decidido crear esta guía de Marvel vs Capcom Infinite para mostraros un listado de controles y combos básicos con los que dominar la base de los enfrentamientos del título y que así tengáis menos problemas para avanzar en su historia y a la hora de luchar contra otros usuarios. Pero antes, os recomendamos leer nuestro análisis de Marvel vs Capcom Infinite para conocer más sobre él.

Marvel vs Capcom Infinite tiene cuatro botones básicos de ataque (puñetazo débil, puñetazo fuerte, patada débil y patada fuerte) y dos especiales (Switch y Infinity Surge). Los combos del juego se realizan con las distintas combinaciones de estos botones y los de dirección y a continuación os detallaremos los movimientos básicos para que os mováis con soltura en los combates de Marvel vs Capcom Infinite.

Cambiar de luchador

El cambio de luchador, o Switch, se activa pulsando el tercer botón de la línea superior del mando arcade. De esta manera aparecerá el segundo luchador del equipo y podréis controlarlo de inmediato mientras que el otro sale del combate tras realizar la animación que esté realizando.

Combo en equipo

Si mantenéis pulsado el botón Switch, podéis hacer que el segundo miembro del equipo aparezca en pantalla para realizar un combo en equipo. La pega de este movimiento de Marvel vs Capcom Initine es que consume dos barras enteras.

Lanzar

Pulsando el stick de dirección hacia abajo y el botón de puñetazo fuerte podréis agarrar a vuestro rival y lanzarlo, aunque es un movimiento que tiene variaciones según el tipo de golpe que pulséis.

Infinity Surge

Este movimiento activa el poder especial de cualquiera de las seis piedras del infinito con las que hayáis elegido jugar. Pulsad el botón del Infinity (por defecto es el gatillo izquierdo) y vuestro personaje realizará un movimiento especial en caso de tener rellena la barra.

Los Vengadores y el Guantelete del Infinito

Infinity Storm

Para realizar este movimiento es necesario que el medidor del infinito tenga más de la mitad de la barra llena. Para activar el Infinity Storm hay que pulsar el botón Infinity Surge a la vez que el de Switch y así ampliaréis vuestro poder ataque, variando la forma de hacerlo según la piedra del infinito que estéis usando.

Auto Combos

Presionad repetidamente el botón de puñetazo débil y vuestro personaje realizará un combo automáticamente. Cada personaje de Marvel vs Capcom Infinite dispone de un combo distinto y éste alterna movimientos terrestres y aéreos.

Súper Combos

Para realizar un súper combo en Marvel vs Capcom Infinite basta con pulsar a la vez los dos botones de ataque fuerte (patada y puñetazo). De nuevo, cada personaje cuenta con su propio súper combo, así que probad a realizarlos con todos porque son muy visuales.

Dash and Instanr Air Dash (IAD)

Este movimiento sirve para desplazarse de manera rápida tanto para atacar como para escapar de los ataques rivales (funciona también en el aire). Sólo tenéis que pulsar dos veces seguidas la dirección hacia la que queréis que el luchador se mueva y éste realizará un salto impulsado hacia allí. Además, su pulsáis cualquier botón de ataque, el personaje de Marvel vs Capcom Infinite realizará el movimiento rápido a la vez que efectúa un golpe.

Súper Salto

Pulsad el botón o la palanca de dirección hacia abajo y después rápidamente hacia arriba. De esta manera, vuestro personaje realizará un salto básico pero mucho más alto que el normal. Además, tras un súper salto se puede realizar un salto normal, por lo que ésta puede ser una técnica ideal para escapar de combos enemigos.

Salto Corto

Durante un salto o un súper salto, mientras estáis en el aire, pulsad hacia abajo en la cruceta o en la palanca de dirección. De esta manera, vuestro personaje de Marvel vs Capcom Infinite cancelará el salto y volverá a la tierra de manera rápida. Otra técnica que puede sacaros de más de un apuro o que puede ayudaros a pillar por sorpresa a vuestros rivales, que tenderán a protegerse por arriba sin esperar un ataque a ras de suelo.

Protección avanzada

Para realizar este movimiento hay que pulsar cualquiera de los botones de ataque (puñetazos o patadas) mientras se está bloqueando en el momento justo en el que un ataque esté a punto de impactar contra el personaje. Este movimiento lanza al oponente hacia atrás y reduce mucho el daño del ataque rival, pero puede ser un arma de doble filo ya que si falláis, perderéis por completo la guardia y seréis un blanco fácil.

Universal Off the Ground

Este movimiento básico de Marvel vs Capcom Infinite sirve para poder seguir realizando un combo a rivales que estén derribados en el suelo. Cuando el oponente esté con su espalda contra el suelo, realizad un golpe bajo y haréis que el rival suba para que podáis continuar golpeándolo en el aire.

Lecturas recomendadas