Mass Effect: Andromeda

Este artículo pertenece a la guía del juego Mass Effect Andromeda

En Mass Effect: Andromeda vas a tener mucho qué pensar, no sólo para elegir siempre las mejores decisiones en sus vastos mundos, sino también resolviendo una serie de puzles místicos que, a simple vista, parecen sumamente complicados. No más lejos de la realidad. Si bien en el transcurso de tu aventura te vas a encontrar con una serie de puzles relictos con jeroglíficos de los más raros, resolverlos es muy sencillo si sigues nuestras pautas de resolución que te damos a continuación.

Gracias a los siguientes consejos vas a saber cómo resolver todos los puzles relictos de Mass Effect Andromeda que te encuentres en la aventura. No tienen excesivo misterio, y son prácticamente todos iguales, variando el número de interrogaciones iniciales y el número de glifos fijos originales. Así que si quieres sorprender a tus amigos resolviendo estos puzles a la primera con una facilidad pasmosa, echa un vistazo a nuestros siguientes trucos de resolución.

VIDEO

Mass Effect Andromeda - Gameplay del juego final

¿Qué son y cómo se resuelven estos puzles?

Para ti quizás no signifiquen nada, pero para las generaciones de civilizaciones antiguas de la Galaxia Andromeda, significan mucho. En todo caso como tampoco estamos en Mass Effect: Andromeda para aprender sobre civilizaciones antiguas y sí para encontrar un nuevo hogar a nuestra gente, te diremos cómo resolver los puzles y qué funcionamiento tienen, que es más sencillo de lo que aparentan.

Para empezar a jugar a Mass Effect Andromeda con estos puzles relictos, te los deberás imaginar como si fueran sudokus, pero en lugar de números verás una serie de jeroglíficos de civilizaciones antiguas, algo que no nos importa. La idea es que ninguno de los símbolos (hay 4 distintos) se repita en columna, fila y bloque. Como verás cada fila, columna y bloque cuenta con cuatro símbolos, que deben ser diferentes entre sí para acabar con el puzle.

Mass Effect Andromeda puzle

Te resultará raro que al comienzo de estos puzles veas unos espacios ocupados por interrogaciones. Se tratan de símbolos que debemos descubrir antes de acceder al puzle. Para ello simplemente encuentra una zona cerca que puedas escanear, y encontrarás el símbolo que va en el puzle relicto. En este caso no tienes que hacer nada porque una vez que encuentres el símbolo cercano con el escáner, se actualizará de manera automática el puzle.

Consigue de oferta este soporte refrigerador de PS4 para consola y mandos

Los símbolos que ya están situados de inicio (en rojo) son fijos y te los da el puzle de inicio, así que ya sabes que van allí. A partir de ahí simplemente busca una columna, fila o bloque que ya tenga tres símbolos, y añade el restante. Una vez que realices este proceso, vuelve a buscar columna, fila y bloque con tres símbolos, y rellena el restante. Como ves resolver puzles en Mass Effect: Andromeda es sencillo.

Mass Effect Andromeda puzle

En otras ocasiones no será necesario ni que hagas eso, dado que por simple eliminación sabrás el símbolo que puede ir o no en un bloque, columna o fila, con lo que se trata de un puzle de sentido común que puedes resolver en escasos segundos.

Eso sí, si lo resuelves de manera errónea, tendrás que lidiar con una pequeña oleada de enemigos que deberás derrotar para volver a tener la posibilidad de intentarlo una segunda vez.

Análisis a fondo de Mass Effect: Andromeda, lo nuevo de Bioware

Esperamos que con estos trucos para Mass Effect: Andromeda hayas ‘pillado’ el procedimiento para resolver todos los puzles relictos que te encuentres a lo largo de la aventura.

Y además

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda - Tráiler 4K HDR con NVIDIA

Mass Effect Andromeda - Configuración de gráficos en PC

Os traemos una nueva guía de Mass Effect Andromeda en la que os contamos cómo configurar los gráficos del juego de rol de BioWare y Electronic Arts en PC.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda: dónde encontrar uranio

El uranio es uno de los minerales más complicados de conseguir dada su escasez y su precio. Te decimos dónde encontrarlo para que puedas crear la armadura relicta.

Mass Effect Andromeda - Guía y consejos para ser el mejor pionero

Mass Effect Andromeda - Guía y consejos para ser el mejor pionero

Descubre cómo convertirte en el mejor pionero de Mass Effect Andromeda con los consejos que te traemos en este nuevo capítulo de nuestra guía del juego.

Mass Effect Andromeda

Trucos Mass Effect Andromeda - Dónde encontrar minerales y materiales raros

En esta guía os contamos los trucos para encontrar materiales raros y minerales en Mass Effect Andromeda, un juego en el que los recursos son de vital importancia.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda: Guía de romances de Sara y Scott Ryder

Los romances están a la orden del día en Mass Effect Andromeda. Te explicamos en esta guía todos los pasos para ligar en el juego, con algunos trucos y consejos.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda - Guía multijugador online

El multijugador online de Mass Effect Andromeda ofrece muchas posibilidades. Te explicamos los aspectos más importante en esta guía tutorial.

Mass Effect Andromeda

Guía y trucos Mass Effect Andromeda: consejos para empezar a jugar

La ingente e inabarcable galaxia Andromeda te exigirá todo tipo de esfuerzos, con lo que te será muy útil seguir nuestros consejos de iniciación para el juego.